¿Cómo puedo cambiarme a DKV desde otra aseguradora?
Si tienes un seguro de salud con otra compañía y quieres cambiarte a DKV, tienes que saber que eliminaremos los periodos de carencia de la póliza que contrates, siempre y cuando tu póliza actual de salud tenga las mismas (o superiores) coberturas que la que vas a contratar con nosotros. Si tiene menos, te eliminaremos las carencias en las coberturas que sean semejantes, pero las mantendremos en las nuevas coberturas de la póliza contratada.
En el caso de los periodos de carencia por parto, no se eliminarán.
Además, deberá haber continuidad entre tu seguro actual y la nueva póliza, que no hayan pasado 60 días desde la baja con la anterior compañía.
¿Cómo puedo fraccionar el pago de mi seguro?
El pago del seguro puede realizarse de forma mensual, trimestral, semestral o anual. Además, te beneficiarás de descuentos por fraccionamiento. Los descuentos para modalidad individual son:
2,8% Trimestral
4,6% Semestral
7% Anual
Estos descuentos son para modalidad individual.
Mi seguro de salud, ¿me cubre fuera de España?
Con tu seguro de asistencia sanitaria DKV Integral, DKV Profesional, DKV Modular o el seguro mixto de reembolso DKV Residentes, tendrás incluida la cobertura de asistencia mundial en viaje que, en caso de urgencia, garantiza la prestación de la asistencia médica en el extranjero. Más información
¿Qué incluye la asistencia en viaje?
Con tu seguro de cuadro médico de DKV tendrás incluida la cobertura de asistencia mundial en viaje que, en caso de urgencia, garantiza la prestación de la asistencia médica en el extranjero. Más información
Cuando dé a luz, ¿estará cubierto mi hijo?
Sí, garantizamos el nido y/o la incubadora para el recién nacido durante su internamiento hospitalario, hasta un máximo de 28 días.
¿Están incluidas las vacunas para niños?
Con tu seguro médico completo, está incluida la administración de las vacunas del programa de vacunación infantil obligatorio en España, en los centros acreditados de vacunación concertados, siendo el medicamento a cargo del asegurado, excepto cuando se facilite gratuitamente por las direcciones provinciales de Salud Pública u organismo equivalente de la comunidad autónoma.
¿Cómo puedo solicitar una autorización médica?
Autorizaciones de pruebas diagnósticas. Se pueden solicitar por los siguientes canales:
Correo electrónico a autorizaciones@dkvseguros.es
WhatsApp
Área de cliente
Teléfono 976 506 000
En nuestras oficinas (no se si interesa poner este canal)
Autorizaciones de ingresos hospitalarios. Solo se pueden solicitar por los siguientes canales:
Correo electrónico a autorizaciones@dkvseguros.es
WhatsApp
areadecliente.dkvseguros.com
Además, para solicitar una autorización para ingresos hospitalarios, hay que enviar la siguiente documentación:
Prescripción de un facultativo del cuadro médico de DKV
Informe firmado por el médico responsable donde se detalle la clínica, la fecha y el motivo del ingreso o intervención quirúrgica.
¿Dónde puedo consultar las clínicas concertadas?
Cuando contratas un seguro de salud, el cuadro médico es lo que más valoras; tener cerca los centros que visitar y poder acudir a un especialista médico cuando lo necesites.
En DKV contamos con más de 51.000 profesionales y 1.000 centros de salud concertados en toda España. Evita las listas de espera y los largos trámites con la seguridad. Te ofrecemos la profesionalidad de la asistencia sanitaria más cómoda, rápida y eligiendo lo que necesites en cada momento.
Puedes consultar todos los médicos y centros incluidos en medicos.dkv.es
Cuando ya seas asegurado, podrás hacerlo también desde la app Quiero cuidarme Más, que además de proporcionarte soluciones para cuidar tu salud desde cualquier lugar, te permite un acceso fácil al cuadro médico.
¿Puedo ir a un médico que no esté dentro del cuadro de DKV?
Si has contratado un seguro de cuadro, solo podrás acudir al amplio cuadro médico de DKV, formado por más de 51.000 profesionales médicos y 1.000 centros.
Pero si contratas DKV Integral, en modalidad individual, además tendrás coberturas de reembolso que pueden interesarte:
Reembolso de los gastos de asistencia médica en el extranjero para enfermedades graves.
Módulo opcional de ginecología, obstetricia y pediatría. Permite al asegurado acceder a la consulta de un ginecólogo, obstetra y/o pediatra en cualquier lugar de España y del mundo, siempre que no estén incluidos en la Red DKV de Servicios Sanitarios concertada por DKV, y reembolsarse un porcentaje de los gastos de asistencia sanitaria producidos, teniendo en cuenta el periodo de carencia y los límites máximos de reembolso, parciales (por acto terapéutico, atención al neonato) y totales (por asegurado y año natural, o parte proporcional) establecidos en la tabla de coberturas y limites anexa a las condiciones particulares.
¿Qué quiere decir hospitalización o asistencia médica hospitalaria?
La asistencia hospitalaria u hospitalización es la que se presta en un centro hospitalario en régimen de internamiento durante un mínimo de 24 horas, para el tratamiento médico o quirúrgico del asegurado