DKV EcoHogar, el primer seguro de hogar ecológico del mercado.

Protege tu vivienda y cuida la salud de tu familia y del planeta con nuestro seguro de hogar.

  • Servicios y productos ecológicos

  • Distintas modalidades con las coberturas y servicios que necesitas

  • Servicio de alerta vía SMS por fenómenos meteorológicos severos

  • Asistencia en el hogar 24 horas, servicio manitas y reparación de electrodomésticos

  • Desde 6€/mes

go

Todas las ventajas de tu seguro de hogar

Por qué elegir DKV EcoHogar

Contratación

20% de bonificación por no siniestralidad

Videoconsultas y chat con especialistas

Servicio gratuito de asistencia informática, manitas y servicio de reparación de electrodomésticos.

salud del planeta

Cuidamos la salud de tu hogar con servicios ecológicos y ecosorteos

viviendas

Un hogar seguro con servicio de alerta SMS ante fenómenos metereológicos extremos.

Todos los detalles sobre DKV EcoHogar

Te ofrecemos una amplia gama de soluciones y garantías para asegurar tu vivienda

Coberturas y servicios

DKV EcoHogar es el primer seguro de hogar ecológico, con el que además de tener las mejores coberturas, cuidarás tu entorno y ayudarás a cuidar el medioambiente.

Te ofrecemos una amplia gama de soluciones y garantías para proteger tu vivienda. En función del grado de cobertura que necesites. Elige entre las modalidades Plus, Complet, Basic o Incendios.

 

Coberturas incluidas en el seguro de hogar

 

  • Daños materiales

    Producidos en el continente y/o contenido a causa de inclemencias del tiempo, por actos vandálicos, por inundaciones, incendios, fugas, roturas, etc.

  • Extensión de garantías

    Garantizamos hasta el 100% de los capitales contratados para continente o contenido, los daños materiales directos producidos en los bienes asegurados a consecuencia de los riesgos anteriormente citados.

  • Daños por agua

    Ocasionados por rotura o atasco de conducciones fijas de distribución de agua, derrames por llaves de paso, desbordamiento de aparatos fijos de refrigeración, escapes de agua y consumo excesivo de agua.

  • Roturas

    Reposición y gastos de transporte y colocación de lunas, cristales, espejos, sanitarios, mármoles, granitos y cristal de la placa de cocina.

  • Responsabilidad civil

    Indemnizaciones por daños materiales y/o corporales causados involuntariamente a terceros.

  • Cobertura por robo

    Siempre y cuando el continente y el contenido estén asegurados, quedará cubierto el robo de mobiliario y enseres y los desperfectos de daños ocasionados como cerraduras, puertas, ventanas, suelos, etc.

  • Ampliación de coberturas

    Daños en el jardín, restauración estética del continente y contenido, rotura de pantallas de dispositivos electrónicos...

  • Protección jurídica

    Protección en el ámbito de la vida privada del asegurado y su familia: reclamación de daños de terceros, contratos de suministros, defensa fiscal y penal, reclamación judicial en caso de ocupación ilegal de la vivienda y así como asesoramiento extrajudicial.

  • Líneas médicas telefónicas

    Asesoramiento médico gratuito a través de las líneas médicas telefónicas como línea médica DKV (24h), pediátrica (Hospital SJD), Obesidad infantil, embarazo de la mujer, deportiva, nutricional, tropical y psicoemocional.

  • Servicios de salud a precios reducidos

    DKV Club Salud y Bienestar con el que accederás a un catálogo con servicios como reproducción asistida, cirugía de la miopía y la presbicia, parafarmacia online, entre otros, a un precio reducido.

Servicios opcionales

 

  • Daños al continente a primer riesgo

    Daños al edificio a primer riesgo para complementar el seguro de Comunidad.

  • Vehículos del garaje

    Daños materiales directos en vehículos de uso particular como consecuencia de un incendio, explosión y/o caída de rayo mientras se encuentren aparcados en el interior del garaje particular de la vivienda asegurada.

  • Ampliación de la Responsabilidad Civil

    Posibilidad de aumentar el capital asegurado para la responsabilidad Civil.

  • Segunda vivienda

    Si quieres asegurar tu segunda residencia, tendrás un descuento, si ya tienes la vivienda principal asegurada con nosotros.

Coberturas y servicios ecológicos

DKV EcoHogar, el primer de seguro de hogar ecológico que cuida de la salud de tu hogar y de tu familia

  • Hogar verde

    Sorteos  y descuentos en la compra de productos ecológicos de menor impacto ambiental durante su fabricación y que no añaden toxicidad a nuestros hogares. Cuida tu salud cuidando la del planeta.

  • Hogar Seguro

    El cambio climático provoca fenómenos meteorológicos cada vez más frecuentes y extremos. Con DKV EcoHogar recibirás un SMS, 24 horas antes del inicio del evento, con recomendaciones para protegerte a ti y a tu vivienda.

  • Hogar Sano

    El aire que respiramos en nuestras casas puede alcanzar altas concentraciones de contaminantes. En las reparaciones aplicamos solo pintura sin tóxicos que no perjudica la calidad del aire interior de tu vivienda.

  • Hogar Eficiente

    Te ayudamos en la instalación de aislamiento térmico en el interior de las cajas de tus persianas a precio bonificado y con aislante técnico multicapa y reflector de extrema delgadez.
    Además, sorteamos 3 grandes electrodomésticos de clase energética A+++ para ayudarte a vivir en un hogar más eficiente con el uso de la energía.

Modalidades del seguro

Nos adaptamos a lo que realmente necesitas:

  • Modalidad Plus: Seguro de última generación con las más amplias garantías, como rotura de pantallas de dispositivos tecnológicos, y límites de cobertura.

  • Modalidad Complet: La mejor respuesta para los riesgos e imprevistos más comunes.

  • Modalidad Basic: Asegura solo los riesgos fundamentales al mejor precio.

  • Modalidad de Incendios: Cubre únicamente las exigencias de la ley hipotecaria.

Ventajas diferenciales

  • Es el primer seguro de hogar ecológico. Con DKV EcoHogar, además de tener las mejores coberturas, cuidarás tu entorno y ayudarás a cuidar el medioambiente.

  • Amplia cobertura de Responsabilidad Civil y Defensa jurídica.

  • ¿Eres de los que no sabe como empezar para colgar unas cortinas? ¡Tenemos el Servicio Manitas para ti! Es gratuito, ofreciéndote ayuda profesional para una gran variedad de tareas domésticas.

  • Asistencia informática: ¿necesitas ayuda con las nuevas tecnologías? un experto te asesorará.

  • Servicios de reparación de electrodomésticos sin garantía y con menos de 7 años cubriendo una vez al año el desplazamiento y la mano de obra.

Conoce todos los servicios adicionales de DKV Ecohogar

Observatorio sobre hogares saludables y sostenibles
Observatorio DKV de Salud y Medioambiente

Hogares saludables, edificios sostenibles

Las características de nuestro hogar (temperatura, humanidad, iluminación y otros factores físicos, sustancias químicas, factores biológicos, confort, ergonomía…) pueden determinar nuestra salud poderosamente. Por ello debemos aprender a hacerlos más saludables.

Cualquier seguro debe empezar con un compromiso

La salud de tu hogar

Clientes satisfechos
Queremos que sientas tranquilidad

Protegemos tu salud dentro y fuera de casa: cobertura de daños a bienes inmuebles, responsabilidad civil y protección jurídica.

Tramites online a través de la app
Comprometidos con la salud

La salud de nuestros asegurados es lo más importante. Por eso te ofrecemos líneas médicas con especialistas, segunda opinión médica y servicios de salud y bienestar a precios ventajosos.

Contratación
Ahorro en tu economía familiar

Premiamos la carencia de siniestralidad con hasta un 20% de descuento de bonificación en tus futuras cuotas.

Videoconsultas y chat con especialistas
Ventajas frente a otros seguros de hogar

Soluciones y ventajas ecológicas únicas un seguro de hogar tradicional. Servicio de manitas para reparaciones en el hogar.

Nos tomamos muy en serio las opiniones de nuestros clientes

¿Qué opinan sobre DKV EcoHogar?

Testimonios seguro reembolso extranjero
Asistencia las 24 horas

Cuando se nos rompió una tubería de madrugada tuve la tranquilidad de que mi seguro DKV EcoHogar tiene asistencia 24 horas. Solo tuve que cortar el agua, limpiar y esperar al técnico.

Roberto Varela
Testimonios familia
Protejo mi hogar y cuido el medio ambiente

Estoy muy concienciada con el cuidado del medioambiente y procuro ser coherente en todo lo que hago. Cuando descubrí DKV EcoHogar no dudé en contratarlo. Además de proteger mi hogar, este seguro me ofrece descuentos y facilidades para convertir mi hogar en un lugar más eficiente, ahorrando energía y dinero en las facturas.

Elena Sáenz
Testimonios seguro reembolso viajes
Un manitas en casa

Con el seguro de hogar DKV tengo a un manitas para mi. Vivo solo y la última vez que intenté utilizar un taladro, tuve una mala experiencia. Ahora solo tengo que hacer uso del servicio manitas, que es gratis una vez al año.

Antonio Gómez

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los seguros de hogar

El seguro de hogar brinda tranquilidad en el caso de que ocurra un incidente que afecte a tu vivienda. El seguro de hogar es un contrato por el cual proteges tu vivienda (continente) y su contenido (mobiliario y pertenencias) de daños parciales o totales por diferentes causas.

La cobertura de tu seguro de hogar dependerá del patrimonio asegurado. Además, el seguro de hogar también tiene cobertura de responsabilidad civil para protegerte económicanete en el caso de que seas el responsable de un siniestro que afecte a tus vecinos. De forma general, el seguro de hogar te protege frente a incendios, ratos, fugas de agua o gas, explosiones, fenómenos naturales (tormentas, movimientos sísmicos, heladas, inundaciones...) robo y asalto, rotura de cristales y de mobiliario, etc.

Depende de la modalidad elegida, tu seguro de hogar tendrá más o menos coberturas ante este tipo de daños. DKV Seguros garantiza las coberturas y límites de indemnización que le corresponden en función de la modalidad contratada por el tomador en las condiciones particulares del contrato de seguro. En condicionado, se detallan las coberturas y límites para cada una de las modalidades.
 

Nuestro hogar es el lugar en el que residimos nosotros y nuestra familia, y por lo tanto tiene que ser un lugar seguro y confortable. El seguro de hogar nos permite proteger nuestra vivienda y los ocupantes de cualquier daño, ya sea de la estructura como de los bienes que contiene. El seguro de hogar sirve para protegernos económicamente frente a los riesgos a los que se expone nuestro hogar.

Aunque creamos que es improbable que pase algo, es más común de lo que creemos: una fuga de agua en un baño, un reventón de una tubería, un daño en una instalación eléctrica, una tormenta muy fuerte, una avería en la caldera en pleno invierno. El seguro de hogar resulta muy útil para solucionar estos incidentes, y no solo para cubrir los gastos en tu vivienda, sino también posibles daños a terceros, en este caso, a tus vecinos. Y en muchos casos, el coste de estas reparaciones son, sin duda, mucho más costosos que la cuota anual de tu seguro de hogar.

A la hora de contratar un seguro de hogar, es importante tener en cuenta los siguientes factores: el valor del inmueble, el tipo de vivienda (si está en propiedad, si es alquilada, si es un piso, un adosado, etc.), su ubicación (para tener en cuenta distintos factores de riesgo como posibles inundaciones, heladas o robos) y las coberturas que quieras añadir puesto que las necesidades de cada asegurado son diferentes. Por lo tanto, un conjunto de factores determinará el precio final de tu seguro de hogar: modalidad tipo de vivienda, capitales a contratar, provincia, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa.

Siempre que en el transcurso de un año de seguro de hogar no se declare ningún siniestro, el asegurado recibirá la siguiente bonificación (5% en un año sin siniestros, 10% con dos años sin siniestros, 15% al tercer año y 20% cuando lleves cuatro años sin declarar ningún siniestro a tu seguro de hogar).

Los descuentos indicados se aplicarán sobre la prima neta del recibo correspondiente a la siguiente anualidad. En caso de declararse un siniestro, el periodo en el que se produzca dicho siniestro se considerará como si fuese la primera anualidad.

Por lo tanto, a su renovación no se le aplicará bonificación y se reinicia la secuencia descrita. No obstante, si el asegurado no hubiera declarado siniestro alguno en los últimos 3 ó más años, la pérdida de bonificación como consecuencia de

La responsabilidad que puede corresponder al asegurado, en su calidad de inquilino de la vivienda asegurada, cuando no sea de su propiedad. Esta cobertura queda limitada al periodo de ocupación. Incluye también la responsabilidad exigida al inquilino por el propietario, siempre que los daños sean consecuencia directa de incendio, explosión y daños producidos por el agua que tengan su origen en actos u omisiones del inquilino asegurado. Comprende también la responsabilidad civil por los trabajos de mantenimiento ordinario realizados en la vivienda por parte del asegurado.

Si vives de alquiler, también es fundamental asegurar tu Responsabilidad Civil (RC) para hacer frente a los daños que puedas ocasionar a los bienes del propietario y de terceras personas (vecinos, etc.). Has de tener en cuenta que si, por ejemplo, se produjera un incendio en la cocina, además de los daños producidos a la vivienda, pueden verse afectados, por ejemplo a causa (del humo) el patio de luces de la comunidad u otras viviendas. Las compañías de estos terceros perjudicados o ellos mismos te harán responsable de los daños ocasionados. Por ello, la garantía más importante que es la RC y la tendrás incluida al asegurar el contenido. Cuando lo hagas, debes valorar tus propios bienes, así como aquellos de los que debes responder en la vivienda. Es decir la totalidad de los bienes incluyendo por ejemplo el mobiliario fijo de cocina.

Sí, es muy importante, Contratando el continente la póliza te cubrirá la responsabilidad civil inmobiliaria como dueño de la vivienda frente al inquilino y a terceros. Además, de todas las garantías, como incendio, daños por agua, robo etc.

Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.

Sí. No es obligatorio contratar el seguro de hogar con el banco con el que tienes firmada la hipoteca del piso. Puedes elegir libremente la aseguradora con la que quieres contratar la póliza de seguro para tu casa.



Ver más preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

Cuida y protege la salud de los que más te importan

Seguros complementarios que pueden interesarte

DKV Protección Familiar

Seguro de decesos

DKV Protección familiar

El seguro de decesos que acompaña a tu familia en todo momento. Servicio funerario, repatriación a tu ciudad o país de origen, apoyo psicológico, testamento online y borrado de huella digital.

Seguro de vida DKV

Seguro de vida

DKV Vida

Un seguro de vida flexible que garantiza la protección y estabilidad económica para los que más quieres, asegurando una cantidad de dinero suficiente para proteger a tu familia si tu faltaras.

 

a tu manera

Seguro de salud

DKV Integral

El seguro de cuadro médico más vendido. Acceso directo a todas las especialidades y pruebas médicas, videoconsultas ilimitadas con médicos y chat 24h, cobertura dental y asistencia en viajes.

¡Queremos mejorar lo que nos rodea! Con nuestras cuatro causas.

¿Eres de los nuestros?

Ante la obesidad infantil

Acciones que luchan para bajar las cifras de sobrepeso en niños y niñas.

Por el planeta

Somos una compañía Cero CO2. Nuestro planeta nos necesita y trabajamos para protegerlo y recuperarlo.

Por la salud de la mujer

Ya no queremos ser madres, sino MalasMadres, por eso lanzamos #LaHoraDeCuidarse

Por la inclusión

Trabajamos desde la Fundación DKV Integralia por la integración social y laboral de todas las personas.

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV