Seguro de Hogar DKV

DKV Hogar es el seguro de hogar con las mejores coberturas para cuidar y proteger tu vivienda.

  • Distintas opciones para elegir tu seguro según las coberturas que necesites.

  • Asistencia en el hogar 24 horas.

  • Servicio manitas y reparación de electrodomésticos.

Desde 10,70€/mes

Todas las ventajas de tu seguro de hogar

¿Por qué contratar un seguro de hogar DKV?

icono ahorro familiar
Descuento en segunda vivienda

10% de descuento para siempre, tanto si está alquilada o si es segunda residencia. 

icono manitas
Servicios para tu hogar

Servicio gratuito de asistencia informática, manitas y servicio de reparación de electrodomésticos.

icono hogar
Prevención en tu hogar

Un hogar seguro con servicio de alerta SMS ante fenómenos metereológicos extremos.

icono medico especialista
Servicios de salud

Cuidamos la salud de tu familia con líneas médicas y servicios de salud a precios ventajosos.

¿Qué cubre el seguro de hogar DKV?

Todos los detalles sobre DKV Hogar

Coberturas y servicios

DKV Hogar es el seguro de hogar con el que tendrás las mejores coberturas para cuidar de tu casa. 

DKV Hogar te protege, tanto dentro, como fuera de tu vivienda de múltiples riesgos, como por ejemplo: incendio, daños por agua o de la naturaleza, roturas, robos, responsabilidad civil e incluso por daños personales o accidentes del asegurado y su familia, reposición de alimentos en refrigerador, cambio de cerradura, etc.

 

Coberturas incluidas

  • Incendio, explosión y extensión de garantías

    Hasta el 100% de los capitales contratados para daños materiales producidos en el continente y/o contenido a causa de incendios, explosión, caída del rayo, inclemencias del tiempo, inundaciones, por actos vandálicos etc.

  • Daños por agua

    Por rotura o atasco de tuberías, derrames, desbordamiento de aparatos de refrigeración, escapes de agua y su consecuente consumo excesivo.

  • Roturas

    Reposición y gastos de transporte y colocación de lunas, cristales, espejos, sanitarios, mármoles, granitos y cristal de la placa de cocina.

  • Responsabilidad civil

    Indemnizaciones por daños materiales y/o corporales causados involuntariamente a terceros.

  • Cobertura por robo

    Quedará cubierto el robo de mobiliario y enseres cubiertos en el seguro, y los desperfectos en cerraduras, puertas, ventanas, suelos, etc.

  • Protección jurídica

    Reclamación de daños de terceros, contratos de suministros, defensa fiscal y penal, reclamación judicial en caso de ocupación ilegal de la vivienda.

Servicios incluidos

  • Servicio manitas

    Ayuda profesional para una gran variedad de tareas domésticas: trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación al hogar.

  • Reparación de electrodomésticos

    Para electrodomésticos sin garantía en vigor y con menos de 7 años (desplazamiento y mano de obra).

  • Asistencia en el hogar 24 horas

    Para atender cualquier avería, instalación o mejora en tu domicilio.

  • Asistencia informática

    Para problemas de funcionamiento de tu ordenador así como la configuración de móviles, tablets, etc.

  • Servicios de salud complementarios a tu seguro

    Catálogo de servicios de salud y bienestar a precios inferiores a los del mercado a través de DKV Club Salud y Bienestar.

Coberturas de contratación opcional

  • Posibilidad de aumentar el capital asegurado para la responsabilidad Civil.

  • Podrás asegurar daños en el edificio a primer riesgo, para complementar el seguro de comunidad.

  • Posibilidad de asegurar daños en vehículos de uso particular en el garaje de la vivienda asegurada, como consecuencia de un incendio, explosión y/o caída de rayo.

¿Qué seguro de hogar necesitas?

Elige el seguro de hogar con las coberturas que se adapten a ti para asegurar tu vivienda.

Otros seguros que podrían interesarte

Seguro de decesos DKV

Seguro de decesos

DKV Protección Familiar

El seguro de decesos que acompaña a tu familia en todo momento. Uno de los mejores servicios funerarios, con traslado y repatriación a tu país de origen.

Seguro de vida DKV

Seguro de vida

DKV Vida

Un seguro de vida flexible que garantiza la protección y economía de tu familia, asegurando una cantidad de dinero suficiente para protegerles si tu faltaras.

 

Seguro de cuadro médico

DKV Integral

Nuestro seguro de cuadro médico más vendido con acceso directo a más de 51.000 especialistas y 1.000 centros médicos en toda España.

Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los seguros de hogar

¿Qué servicios tengo incluidos en mi seguro de hogar?

Además del servicio de asistencia en el hogar 24 horas y el servicio del manitas, DKV Hogar incluye la reparación de electrodomésticos, la asistencia informática y tecnológica, así como la asistencia psicológica telefónica y el Club de Salud y Bienestar.

¿Qué es el continente y el contenido en un seguro de hogar?

Se entiende por continente el valor de la propia vivienda, de la edificación en sí: cimientos, muros, puertas, ventanas y techos. Incluye construcciones adyacentes como patios, garajes, terrazas, piscinas e instalaciones deportivas, así como sus instalaciones fijas (calefacción, suministros de agua, luz, gas, paneles solares, etc.). El término contenido se refiere los bienes personales, como el mobiliario (incluida el fijo de cocina y baño), ropa, libros, música, objetos de decoración, ajuar doméstico, electrodomésticos, ordenadores y tecnología, joyas normales, etc. que se encuentren dentro del inmueble asegurado y sean propiedad del asegurado, sus familiares o personas que convivan en el domicilio.

¿Qué debo hacer en caso de siniestro en mi vivienda?

Si ocurre un hecho fortuito en tu hogar como por ejemplo rotura de tubería, cristales, incendio, robo…. solo tienes que llamarnos por teléfono al 900 810 076. Estamos disponibles las 24 horas y 365 días al año.

¿Cómo funciona el servicio manitas del seguro de hogar DKV?

Es una ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de mantenimiento del hogar, detallados en las condiciones generales de la póliza, con garantía de seis meses. Podrás solicitar este servicio una vez al año (máximo tres horas). Basta con llamar a Asistencia en el Hogar (teléfono 900 810 076) y el servicio se realizará entre las 9 y las 19h, de lunes a viernes (excepto festivos).

¿Estoy cubierto si se me rompe un electrodoméstico?

Sí, con el seguro de hogar DKV tendrás cubiertas las cinco primeras horas de la mano de obra, así como los costes de desplazamiento del profesional que repare tu electrodoméstico de antigüedad inferior a siete años (lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigorífico y televisión). Solo pagarás la pieza dañada. 

Soy inquilino, ¿tengo que hacerme un seguro de hogar?

Si vives de alquiler, también es fundamental asegurar tu Responsabilidad Civil (RC) para hacer frente a los daños que puedas ocasionar a los bienes del propietario y de terceras personas (vecinos, etc.). Has de tener en cuenta que si, por ejemplo, se produjera un incendio en la cocina, además de los daños producidos a la vivienda, pueden verse afectados, por ejemplo a causa (del humo) el patio de luces de la comunidad u otras viviendas. Las compañías de estos terceros perjudicados o ellos mismos te harán responsable de los daños ocasionados. Por ello, la garantía más importante que es la RC y la tendrás incluida al asegurar el contenido. Cuando lo hagas, debes valorar tus propios bienes, así como aquellos de los que debes responder en la vivienda. Es decir la totalidad de los bienes incluyendo por ejemplo el mobiliario fijo de cocina. 

¿Cómo calcular mi capital de continente y contenido?

Para calcular el valor del continente y poder calcular el precio del seguro te pediremos: tipo de vivienda, calidad de la misma, metros cuadrados construidos y provincia.

El capital se suscribirá por la totalidad de la vivienda (incluyendo la cuota parte de la copropiedad, si esta vivienda pertenece a una comunidad en régimen de propiedad horizontal).

En cuanto al valor del contenido, DKV Hogar contempla la indemnización de valor a nuevo según se define en las condiciones generales. Pero para ello es necesario que el asegurado (ya que es su propia valoración subjetiva) establezca con la ayuda de su mediador o en la propia sucursal unos capitales suficientes y adecuados para reponer la totalidad de los bienes de su vivienda, en caso de siniestro, incluyendo en estos el mobiliario fijo de cocina y baño.

Dado que los muebles fijos de cocina y/o baño forman parte del contenido, para un piso tipo medio, que sea la vivienda habitual y esté habitado por tres o cuatro personas, aconsejamos asegurarlo contenido con un capital entre 25.000 y 30.000 euros, como mínimo.

¿Debo contratar un seguro de hogar si soy propietario de una vivienda alquilada?

Sí, es muy importante, Contratando el continente la póliza te cubrirá la responsabilidad civil inmobiliaria como dueño de la vivienda frente al inquilino y a terceros. Además, de todas las garantías, como incendio, daños por agua, robo etc. 
 

Tengo contratada una póliza de comunidad de propietarios, ¿es necesario hacerse una de hogar?

Por supuesto, si lo que deseas es tener asegurada tu vivienda. Al contrario de lo que pueda parecer, que la comunidad asegure el edificio no implica que todas las partes que lo componen queden automáticamente aseguradas. Además de las partes privadas, es necesario asegurar el mobiliario, porque no son objeto de la póliza comunitaria. Y, por si esto fuera poco, ni Responsabilidad Civil como ocupante de la vivienda, ni la familiar estará cubierta. Por todo ello, es necesario un seguro privativo si el ocupante, propietario o inquilino, desea tranquilidad y proteger adecuadamente su vivienda y sus obligaciones frente a terceros.

¿Está incluida la Responsabilidad Civil de mi perro?

Si tienes asegurado el mobiliario o contenido, tienes cubierta la Responsabilidad Civil en que puedas incurrir como propietario del perro, a excepción de aquellos que tienen consideración de perros potencialmente peligrosos conforme a la ley.

¿Cómo puedo cambiar de seguro de hogar?

Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.

¿Qué puedo modificar de mi seguro de hogar?

Si tienes contratado un seguro de hogar DKV, pero te gustaría modificar los capitales, añadir alguna cobertura o si cambias de vivienda siempre puedes adaptar tu póliza a la nueva situación. Consulta con cualquiera de nuestros agentes o mediadores, por teléfono o en cualquier oficina, todas las opciones disponibles.

¿De qué depende el precio del seguro de hogar?

Un conjunto de factores determinará el precio final de tu seguro de hogar: modalidad tipo de vivienda, capitales a contratar, provincia, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa.

¿Se puede fraccionar el pago de mi seguro de hogar?

Al llegar el vencimiento de la póliza o en el momento de la contratación, puedes escoger entre tres formas de pago: anual, semestral o trimestral. Existe un importe mínimo para fraccionar, consulta con tu agente, mediador o sucursal.

¿Puedo desvincular el seguro de hogar de mi hipoteca?

Sí. No es obligatorio contratar el seguro de hogar con el banco con el que tienes firmada la hipoteca del piso. Puedes elegir libremente la aseguradora con la que quieres contratar la póliza de seguro para tu casa.

¿Mi seguro de hogar cubre posibles daños en la televisión?

En el caso del seguro DKV Hogar, quedan cubiertos hasta el 100% de los capitales contratados para daños materiales producidos en el contenido a causa de incendios, explosión, daños eléctricos, caída de rayos, inclemencias del tiempo e inundaciones. 

 

¿En qué coberturas diferenciales me tengo que fijar a la hora de elegir un seguro de hogar?

A continuación, te detallamos algunas coberturas que seguro que no sabías que podían estar incluidas en un seguro de hogar: 

 

  • Animales domésticos:  independientemente de la modalidad de seguro de hogar que tengas contratada, con DKV la responsabilidad civil de tu perro queda cubierta. Eso sí, recuerda que, para beneficiarte de esta cobertura, tienes que indicarnos el nombre de tu perro, la raza y el número de chip.

     

  • Reparación de electrodomésticos:  el seguro de hogar DKV se hará cargo de los costes por desplazamiento y mano de obra en caso de que necesites reparar un electrodoméstico cuya garantía no esté en vigor (aparatos con menos de 7 años).

     

  • Cobertura por robo o atraco:  quedarán cubiertos el robo de mobiliario y enseres asegurados, así como los desperfectos en cerraduras, puertas, ventanas, suelos, etc. El seguro DKV Hogar, incluye además cobertura por robo del dinero en efectivo que pudiera haber en el interior de la vivienda, hasta el límite especificado en la póliza contratada.

     

  • Asistencia en el hogar o Servicios de Manitas:  algunos seguros ofrecen servicios de asistencia, que pueden incluir reparaciones de emergencia, cerrajería, entre otros. Esto puede ser un gran alivio ante imprevistos menores que suelen ser costosos. Si buscas un seguro con asistencia en el hogar 24 horas para atender cualquier avería, instalación o mejora en tu domicilio, con servicio de manitas incluido nuestro seguro de hogar es tu mejor opción.

¿Qué sucede si no tengo seguro del hogar?

Sin un seguro del hogar, tanto tu vivienda como los bienes que tengas en ella estarán expuestos a incendios, inundaciones, robos o daños causados por fenómenos naturales como tormentas, terremotos o granizo. Tampoco dispondrás de cobertura de responsabilidad civil, por lo que si alguien sufre un accidente dentro de tu propiedad, como una caída por un suelo resbaladizo, o hay una fuga de agua de tu vivienda con daños en la del vecino de abajo, puedes ser considerado responsable de los daños y tener que pagar una indemnización. 

 

Además, muchos bancos exigen que contrates un seguro del hogar como condición para dar una hipoteca o un préstamo para la compra de vivienda.

 

¿Un seguro del hogar incluye defensa jurídica?

Sí, el seguro del hogar ofrece coberturas adicionales como la defensa jurídica, podrás disponer de asesoramiento legal en situaciones cotidianas, como problemas en alquileres, disputas con vecinos por ruidos o daños en la propiedad, problemas con el cumplimiento de normativas en la comunidad de propietarios. Además, en caso de que la situación se complicase, el seguro también cubriría los honorarios de los abogados y los gastos judiciales necesarios para llevar el caso a juicio. 

 

La defensa jurídica también cubre los gastos legales en caso de que seas demandado por causar daños a terceros. Si por ejemplo alguien se lesionase en tu hogar y se abriese un proceso judicial, el seguro te brindaría la asistencia necesaria y cubriría los gastos derivados de la indemnización si resultas responsable. 

¿Qué pasa si mi vecino no tiene seguro del hogar?

Si tu vecino no tiene un seguro del hogar y sufre un incidente que afecta tu vivienda (por ejemplo, un incendio o una fuga de agua), tendrá que cubrir él mismo los daños que cause en tu vivienda. Si el vecino no tiene cómo indemnizarte, podrías verte envuelto en largos procedimientos legales.

 

Además, si ocurre un accidente dentro de la vivienda de tu vecino y tú resultas herido, la falta de un seguro puede dificultar la compensación. 

¿Qué pasa con mi seguro del hogar si vendo mi casa?

Al vender una propiedad no solo debes gestionar aspectos legales o financieros, sino que también debes tomar decisiones importantes con respecto a las pólizas que tengas contratadas. 

 

Esto significa que, por lo general, debes cancelar o modificar tu seguro de hogar y el nuevo dueño contratar el suyo propio para proteger la propiedad que adquiere. Es fundamental que comuniques a tu seguro el cambio de domicilio antes de mudarte.

¿Mi seguro del hogar cubre daños por averías eléctricas?

En el caso de DKV Hogar, si se asegura el continente, quedarán cubiertos los daños sufridos por la instalación eléctrica, aparatos fijos y líneas que formen parte del mismo, originados por caída de rayo, cortocircuito, corriente eléctrica anormal o sobretensión. Y si se asegura el contenido, tendrá cubiertos los daños de origen eléctrico en electrodomésticos y aparatos eléctricos y sus accesorios que formen parte de los bienes asegurados como contenido, originados por caída de rayo, cortocircuito, corriente eléctrica anormal o sobretensión. 

¿Cubre mi seguro de hogar los robos en la calle?

DKV Hogar sí que te cubrirá los atracos fuera del hogar que tengan lugar sobre el asegurado o las personas que con él convivan, siempre que la vivienda asegurada sea tu residencia principal, hayas asegurado el contenido de la misma y denunciado el atraco a la policía. También se indemnizará la desaparición de dinero en efectivo o documentos que representen una garantía de dinero.

¿Puedo incluir mi seguro del hogar en la declaración de la renta?

Aunque en la mayoría de los casos el seguro del hogar no es un gasto deducible en la declaración de la renta, existen excepciones, especialmente si tienes una actividad económica en casa o alquilas una propiedad. En esos casos, puedes incluir una parte proporcional del seguro como gasto deducible en tu declaración. Es fundamental revisar las leyes fiscales de tu país y, si tienes dudas sobre cómo proceder, consulta con un asesor fiscal para aprovechar al máximo las deducciones fiscales disponibles y evitar errores en tu declaración de la renta.

¿Mi seguro del hogar cubre el robo del móvil?

Con DKV Hogar podrás estar tranquilo, nuestro seguro cubre los atracos fuera del hogar que tengan lugar sobre el asegurado o las personas que con él convivan. Si sufres un atraco y te roban el móvil, DKV cubrirá su reemplazo hasta la cuantía limitada de cada póliza.

¿El seguro del hogar cubre los robos en el coche?

El seguro de hogar no cubre los robos ocurridos en el coche, ya que está diseñado para proteger lo que ocurre dentro de la vivienda. Para proteger tu coche y las pertenencias dentro de él, necesitas contar con un seguro de automóvil adecuado.

¿El seguro del hogar cubre mi piscina?

Nuestro seguro de hogar DKV, desde 10,70 €/mes, te ofrece cobertura para tu piscina y sus equipamientos fijos para el tratamiento, movimiento y bombeo del agua así como para las instalaciones deportivo recreativas o los estanques y fuentes que estén construidos por obra de albañilería y cuya utilización sea privada.

¿Puedo cambiar de seguro de hogar si tengo una hipoteca?

La respuesta es sí, pero con algunas consideraciones importantes que debes tener en cuenta.

 

En primer lugar, asegúrate de que el nuevo seguro no solo cubra el valor de la propiedad, sino que también cumpla con los requisitos mínimos establecidos por el banco. Si no cumples con los requisitos de la hipoteca, el banco podría tener el derecho de imponer cargos adicionales o incluso de contratar un seguro de hogar por ti, lo cual generalmente es más caro.

 

Una vez que hayas elegido tu nuevo seguro, debes notificárselo al banco para que actualicen la información de la hipoteca. Algunas entidades financieras te pedirán que presentes una copia de la nueva póliza o que les informes sobre los cambios realizados.

¿Cubre el patinete eléctrico mi seguro del hogar?

Con DKV es posible asegurar tu patinete eléctrico dentro de tu seguro de hogar. Nuestra póliza protegerá tu vehículo en caso de que este sufra daños dentro de tu vivienda, por ejemplo, en un robo, un incendio o una inundación.

 

Lo que no cubrirá nuestro seguro de hogar es la responsabilidad civil, es decir, los daños que tú pudieras causar mientras conduces el patinete eléctrico. En ese caso, la única forma de estar cubierto es contratar un seguro específico para circular con tu patinete eléctrico. 

¿Queda cubierta la responsabilidad civil obligatoria de mi perro con el seguro de hogar?

Con DKV, independientemente de la modalidad de seguro de hogar que tengas contratada, la responsabilidad civil de tu perro queda cubierta. Eso sí, recuerda que, para beneficiarte de esta cobertura, tienes que indicarnos el nombre de tu perro, la raza y el número de chip. (Esta cobertura no está disponible para las razas catalogadas como potencialmente peligrosas).

¿Quedan cubiertas en el seguro del hogar las placas solares de mi casa?

Con DKV Hogar, las placas solares y sus instalaciones quedaran cubiertas con todas las coberturas de tu seguro de hogar. Eso sí, el capital del continente de la vivienda deberá estar asegurado para que las placas solares y sus instalaciones queden cubiertas dentro de tu seguro.

 

Para evitar infraseguros, el valor de las placas solares deberás añadirlo al valor de la construcción del edificio y así definir la suma del capital de continente.

Condiciones del precio desde*

  • *Precio desde DKV Hogar. Cálculo para un piso, vivienda principal, con contenido de 20.000 € y sin continente. Modalidad Complet.

Prima de recibo desde 96€/año válida durante el año 2023

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV