Blog 360

Blog 360

Con las últimas tendencias en innovación social, medioambiente y RSC. 

¿Eres de los nuestros?

Síguenos, ¡lo conseguiremos!

450
go
Día Mundial de la Sonrisa

Este 2022, el 7 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa para promover y contagiar alegría. Sonreír es un gesto universal y terapéutico que rebaja el estrés y que, además, es gratis

Lenguaje inclusivo

La aprobación de leyes de igualdad y el aumento de concienciación en materia de feminismo han puesto en tela de juicio el uso del lenguaje: ¿representa realmente la lengua la realidad de su tiempo?

En el 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que incorpora 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

De 2000 a 2015 se ha duplicado el consumo de ropa en todo el mundo. Gema Gómez, fundadora de Slow Fashion Next, analiza cómo podemos comprar moda sostenible

La introducción de las energías renovables en el sector energético avanza de forma imparable

Sin dejar de ser rentables como negocio, las empresas sociales buscan tener un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, lo que les diferencia de la competencia y les da valor añadido

Revisamos los lavados de cara corporativos y te decimos cómo no caer en el pinkwashing LGTBIQ+ y contra el cáncer de mama

Buen gobierno

Cualquier empresa que quiera destacar en la sociedad digitalizada y globalizada del siglo XXI debe tener una visión amplia, una visión más allá de los buenos resultados económicos

greenwashing

El greenwashing o lavado de imagen verde es una práctica cada vez más utilizada por algunas marcas para sumarse a la tendencia ecologista sin hacer un verdadero cambio por el medioambiente

La España vacía continúa desangrándose a ritmos mayores y perdiendo más de cinco habitantes cada hora. Sin embargo, algunos emprendedores han decidido utilizar la tecnología para luchar contra la despoblación

La Política Agraria Común en 1957 para asegurar la productividad agraria europea, pero por primera vez ha puesto en foco en la salud y la sostenibilidad de la agricultura

Una buena gestión de la reputación corporativa puede ser una gran ventaja competitiva