Canales de denuncia


Ponemos varios canales de comunicación a disposición de la dirección, personal y otros grupos de interés vinculados con la compañía, a través de los cuales pueden plantearse dudas sobre la interpretación y aplicación del Código de Conducta de la Munich Re o comunicarse infracciones de modo totalmente confidencial.
 

Portal de denuncias de ERGO

La Compañía proporciona a su personal y otros públicos de interés la posibilidad de realizar denuncias anónimas de irregularidades. Estas denuncias deben referirse a incumplimientos graves de la ley, del Código de Conducta y de las normativas internas de la compañía, y tienen que hacerse de buena fe. La Compañía garantizará el anonimato y confidencialidad de quien denuncie. Ir al portal de denuncias de ERGO.

Este canal principal cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
 

¿Quién puede enviar un mensaje?

Cualquier persona puede enviar un mensaje. Por ejemplo, nuestros propios empleados, clientes, proveedores de productos y servicios y otros socios comerciales, así como el público en general. Cualquier persona que desee enviar un mensaje recibirá la denominación genérica de «informante».
 

¿Qué asuntos puedo denunciar?

Puede denunciar posibles infracciones del cumplimiento (que hayan ocurrido o que sea muy probable que ocurran) dentro de las siguientes categorías, por ejemplo:

  • Delitos económicos (p. ej., fraude, soborno, corrupción, etc.)

  • Legislación antimonopolio y de defensa de la competencia

  • Protección de datos y seguridad de la información

  • Uso de información privilegiada y manipulación del mercado de valores

  • Infracciones reglamentarias y de supervisión

  • Blanqueo de capitales y sanciones financieras

  • Derechos humanos u otros aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza)

  • Principios y política relacionados con las ventas

Otras infracciones graves reales o potenciales, como infracciones del código de conducta de Munich Re o de la legislación laboral. Más información accediendo al portal.


¿Este es el canal que buscas?

Con el fin de facilitar la resolución de su asunto de forma ágil y eficaz, queremos ayudarle a redirigir su comunicación al canal más adecuado. 

Si su problema está relacionado con los siguientes temas:

  • Disconformidad con el servicio prestado (por ejemplo, prestaciones, autorizaciones, reembolsos, otros)

  • No cobertura de prestaciones solicitadas

  • Problemática en centros concertados

  • Errores en la contratación y/o recibos, o la atención recibida

Estamos hablando sobre una queja o reclamación como cliente, y el canal al que debe dirigirse es el de Quejas y Reclamaciones.

Ir a quejas y reclamaciones


Si se refiere a una infracción del incumplimiento

Si se refiere a algunos de las siguientes infracciones (que hayan ocurrido o que sea muy probable que ocurran) dentro de las siguientes categorías, por ejemplo:

  • Delitos económicos (p. ej., fraude, soborno, corrupción, etc.)

  • Legislación antimonopolio y de defensa de la competencia

  • Protección de datos y seguridad de la información

  • Uso de información privilegiada y manipulación del mercado de valores

  • Infracciones reglamentarias y de supervisión

  • Blanqueo de capitales y sanciones financieras

  • Derechos humanos u otros aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza)

  • Principios y política relacionados con las ventas

  • Otras infracciones graves reales o potenciales, como infracciones del código de conducta de Munich Re o de la legislación laboral

Entonces sí es una comunicación susceptible de ser tramitada en el canal de denuncias en uno de los siguientes enlaces: 

Ir al Portal de Denuncias ERGO

 

Canal de comunicación externo

Para reforzar la confianza, preservar la confidencialidad de las fuentes de información y asegurar la independencia en la tramitación de las incidencias sobre el comportamiento ético de la compañía y sus colaboradores, DKV Seguros pone también a disposición un canal externo independiente de comunicación de quejas, reclamaciones o incidencias en relación con el cumplimiento del Código de Conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.
 

La consulta puede enviarse a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias_DKV@ga-p.com o del número de teléfono +34 620 223 505 (+34 659 423 783 en caso de no estar disponible el anterior). Las informaciones que lleguen a este canal serán gestionadas por Vanessa Fernández Lledó, de la firma Gómez-Acebo & Pombo, abogada externa a la compañía con dilatada experiencia, con absoluta discreción y manteniendo siempre el anonimato de las personas que las envíen.