DKV dejará de prestar asistencia sanitaria a los mutualistas de Mugeju a partir del 1 de febrero de 2025

Te acompañamos en esta etapa de cambio.

En esta página encontrarás todo lo necesario para dar respuesta a tus dudas sobre el cambio de entidad.

DKV dejará de prestar atención sanitaria a los mutualistas de Mugeju.
 

Siempre hemos defendido la colaboración público-privada y, durante estos casi 50 años, hemos apoyado el modelo de mutualidades incluso por encima de nuestro propio interés.

DKV es una compañía responsable que siempre ha puesto el interés del asegurado en el centro de sus decisiones. Sin embargo, en las circunstancias actuales, consideramos que no podemos continuar ofreciendo el nivel de calidad asistencial que los mutualistas merecéis.
 

Pero no te preocupes, vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan dudas con asistencias sanitarias pendientes, para facilitar esta transición.

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¿Cómo cambiarme de entidad?

Para facilitarte el proceso, te recomendamos que visites la página de MUGEJU.

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¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia?

Te seguiremos prestando asistencia sanitaria hasta el 31 de enero de 2025.

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¿Tienes una asistencia pendiente?

Hemos creado un protocolo en caso de tener una asistencia médica pendiente durante el cambio.
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Quiero un seguro privado de salud con DKV

Puedes complementar la cobertura médica con un seguro privado de salud para ti y/o tu familia.

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Resolvemos las preguntas más frecuentes

Vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan procesos médicos continuados, para facilitar esta transición.

¿Qué tengo que hacer para cambiarme de entidad en enero, ante la salida de DKV?

DKV dejará de formar parte del concierto a partir de enero de 2025. Tendrás que solicitar el cambio:  

Para facilitarte el proceso, te recomendamos que visites el siguiente enlace de MUGEJU
 

Ahí encontrarás todas las opciones disponibles para realizar el cambio y podrás resolver cualquier duda que tengas. Debes cumplimentar, a través de la Sede Electrónica de Mugeju, el formulario para solicitar el cambio de entidad.


Si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes acudir a tu delegación de referencia solicitando cita previa. 

Una vez realizada esta gestión, la propia mutualidad se encargará de comunicar los cambios a las entidades concertadas o al Sistema Público de Salud. Podrás comprobar tu nueva adscripción entrando en la sede electrónica de la mutualidad para consultar el estado de tu solicitud.
 

Recuerda que no tienes que pedir cambio para tus beneficiarios. Ellos quedan adscritos a la nueva entidad que hayas elegido en el mismo momento que tú. No tendrás que hacer ningún otro trámite adicional.
  

No obstante, como te hemos indicado, para más información, te invitamos a que visites la página web de tu mutualidad o contactes directamente con ellos.  

Y si sigues con dudas, ¡DKV siempre estará a tu lado!, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 810 073.
 

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Muy importante:  

El cambio no admite reversión, por lo que es recomendable consultar detenidamente el catálogo de médicos y centros hospitalarios de la nueva entidad escogida para asegurarte de que cumple con tus necesidades asistenciales antes de hacer la solicitud de cambio. 

Puedes consultar los cuadros médicos de las entidades que participan en el concierto en la página web de cada entidad.

¿Qué plazo tengo para hacer el cambio de entidad?

Recuerda que el plazo para cambiar de entidad comienza el 1 de enero y finaliza el 31 de enero

Para más información, visita el siguiente enlace de MUGEJU

¿Cuándo entra en vigor el cambio?

El cambio efectivo se producirá el 1 de febrero de 2025

Si has realizado el cambio a otra entidad, recibirás en tu domicilio la nueva tarjeta en el plazo máximo de 7 días naturales. En caso de necesidad, puedes solicitar a tu nueva entidad una tarjeta sanitaria provisional.

Si has optado por el Sistema Público de Salud de tu comunidad autónoma, deberás acudir al centro de salud más cercano para solicitar tu tarjeta sanitaria.

¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia sanitaria?

Podrás hacer uso de tu asistencia sanitaria con DKV hasta el 31 de enero de 2025.  

Si tienes alguna prestación pendiente a partir de esta fecha, consulta este documento donde encontrarás la información necesaria.

¿Qué pasa si tengo una asistencia sanitaria pendiente antes del cambio de entidad?

Si tienes algún tipo de asistencia o prestación sanitaria pendiente (tratamiento oncológico, hospitalizado, en diálisis…) te acompañaremos y ayudaremos en el proceso de cambio de entidad. 

Para ello, necesitamos que cumplimentes el formulario que encontrarás aquí.

Un equipo asistencial analizará tu caso y se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 15 días hábiles. Es importante que pongas un teléfono tuyo o de un familiar.

Si no tienes acceso a internet, acude a una de nuestras sucursales. Si tienes dudas a la hora de cumplimentar este formulario, nos puedes llamar al teléfono 900 810 073 de lunes a viernes laborables en horario de 9:00 a 20:00h

Mientras tanto, te recomendamos que inicies los trámites con tu mutualidad para solicitar el cambio. Te damos toda la información en el apartado de "Qué tengo que hacer para cambiarme de entidad en enero, ante la salida de DKV"

¿Qué pasa con las pólizas de mis familiares, si las contraté con DKV?, ¿y si tengo una póliza complementaria contratada con DKV?

Si tienes a tus familiares asegurados con DKV de manera particular, ¡despreocúpate!, esos seguros continuarán vigentes.

Si tienes contratado un seguro complementario de salud a tu condición de beneficiario adscrito a DKV a través de tu mutualidad, habrás recibido en tu domicilio una comunicación informándote sobre esta cuestión.

Quiero seguir asegurado en DKV a nivel privado

Si lo deseas, puedes complementar tu cobertura médica como funcionario, con un seguro privado de salud. ¡No dejes de consultar nuestras ofertas para funcionarios y sus exclusivas ventajas!

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Te ofrecemos una amplia variedad de seguros para ti y para tu familia

Te ofrecemos la posibilidad de complementar tu asistencia sanitaria con diferentes opciones de seguros para ti y para tu familia:

 

  • Seguro de asistencia sanitaria para familiares.

  • Seguro dental.

  • Seguro de renta en caso de hospitalización, seguro de hogar, decesos o vida.

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