Los mutualistas podrán seguir haciendo uso de la asistencia sanitaria hasta la firma del nuevo concierto.

 

Para más información consulta en la página web de la mutualidad:

 

DKV dejará de prestar atención sanitaria a los mutualistas de Muface.
 

Siempre hemos defendido la colaboración público-privada y, durante estos casi 50 años, hemos apoyado el modelo de mutualidades incluso por encima de nuestro propio interés.

DKV es una compañía responsable que siempre ha puesto el interés del asegurado en el centro de sus decisiones. Sin embargo, en las circunstancias actuales, consideramos que no podemos continuar ofreciendo el nivel de calidad asistencial que los mutualistas merecéis.
 

Pero no te preocupes, vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan dudas con asistencias sanitarias pendientes, para facilitar esta transición.

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¿Cómo cambiarme de entidad?

Para facilitarte el proceso, te recomendamos que visites la página de Muface.

Más información

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¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia?

Te seguiremos prestando asistencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2025.

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¿Tienes una asistencia pendiente?

Hemos creado un protocolo en caso de tener una asistencia médica pendiente durante el cambio.
Más información

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¿Cómo conseguir mi historial clínico de QC+?

Puedes descargar la información de tu carpeta de salud en el siguiente enlace.

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Resolvemos las preguntas más frecuentes

Vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan procesos médicos continuados, para facilitar esta transición.

¿Qué tengo que hacer para cambiarme de entidad ante la salida de DKV?

DKV dejará de formar parte del concierto. Tendrás que solicitar el cambio:  

Para facilitarte el proceso, te recomendamos que visites el siguiente enlace de MUFACE
 

Ahí encontrarás todas las opciones disponibles para realizar el cambio y podrás resolver cualquier duda que tengas. Debes cumplimentar, a través de la Sede Electrónica de MUFACE, el formulario para solicitar el cambio de entidad.


Si prefieres hacerlo de manera presencial, puedes acudir a tu delegación de referencia solicitando cita previa. 

Una vez realizada esta gestión, la propia mutualidad se encargará de comunicar los cambios a las entidades concertadas o al Sistema Público de Salud. Podrás comprobar tu nueva adscripción entrando en la sede electrónica de la mutualidad para consultar el estado de tu solicitud.
 

Recuerda que no tienes que pedir cambio para tus beneficiarios. Ellos quedan adscritos a la nueva entidad que hayas elegido en el mismo momento que tú. No tendrás que hacer ningún otro trámite adicional.
  

No obstante, como te hemos indicado, para más información, te invitamos a que visites la página web de tu mutualidad o contactes directamente con ellos.  

Y si sigues con dudas, ¡DKV siempre estará a tu lado!, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 810 073.
 

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Muy importante:  

El cambio no admite reversión, por lo que es recomendable consultar detenidamente el catálogo de médicos y centros hospitalarios de la nueva entidad escogida para asegurarte de que cumple con tus necesidades asistenciales antes de hacer la solicitud de cambio. 

Puedes consultar los cuadros médicos de las entidades que participan en el concierto en la página web de cada entidad.

¿Qué plazo tengo para hacer el cambio de entidad?

El plazo para hacer la solicitud de cambio de entidad se abrirá del 1 de mayo. Y tendrás hasta el día 31 para solicitarlo.

 

Para más información, visita el siguiente enlace de MUFACE. 

 

¿Cuándo entra en vigor el cambio?

El cambio entrará en vigor el 1 de junio.

 

Cuando realices el cambio a otra entidad, recibirás en tu domicilio la nueva tarjeta en el plazo máximo de 7 días naturales. En caso de necesidad, puedes solicitar a tu nueva entidad una tarjeta sanitaria provisional.

 

Si optas por el Sistema Público de Salud de tu comunidad autónoma, deberás acudir al centro de salud más cercano para solicitar tu tarjeta sanitaria.

 

¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia sanitaria?

Tu asistencia sanitaria con nosotros estará en vigor hasta el 31 de mayo.

 

Si tienes alguna prestación pendiente a partir de esta fecha, consulta este documento donde encontrarás la información necesaria.

¿Qué pasa si tengo una asistencia sanitaria pendiente antes del cambio de entidad?

Si tienes algún tipo de asistencia o prestación sanitaria pendiente (tratamiento oncológico, hospitalizado, en diálisis…) te acompañaremos y ayudaremos en el proceso de cambio de entidad. 

 

Para ello, necesitamos que cumplimentes el formulario que encontrarás aquí.

 

Un equipo asistencial analizará tu caso y se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 15 días hábiles. Es importante que pongas un teléfono tuyo o de un familiar.

 

Si no tienes acceso a internet, acude a una de nuestras sucursales. Si tienes dudas a la hora de cumplimentar este formulario, nos puedes llamar al teléfono 900 810 073 de lunes a viernes laborables en horario de 9:00 a 20:00h

 

 

Mientras tanto, te recomendamos que inicies los trámites con tu mutualidad para solicitar el cambio. Te damos toda la información en el apartado de "Qué tengo que hacer para cambiarme de entidad en mayo, ante la salida de DKV"

 

¿Qué pasa con las pólizas de mis familiares, si las contraté con DKV?, ¿y si tengo una póliza complementaria contratada con DKV?

Si tienes a tus familiares asegurados con DKV de manera particular, ¡despreocúpate!, esos seguros continuarán vigentes.

Si tienes contratado un seguro complementario de salud a tu condición de beneficiario adscrito a DKV a través de tu mutualidad, habrás recibido en tu domicilio una comunicación informándote sobre esta cuestión.

¿Cómo conseguir mi documentación clínica de QC+?

La documentación clínica que tengas guardada en QC+ puedes descargarla accediendo a tu carpeta de salud. La tendrás disponible hasta el último día que te prestemos la asistencia. ¡No dejes la descarga hasta el último día! Te explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí

Si has sido paciente en nuestros Espacios de Salud en España puedes dirigirte a ellos y solicitarles una copia de tu documentación clínica. Si has sido paciente de cualquier otro de los centros o profesionales tendrás que dirigirte a cada uno de ellos para que te entreguen una copia de tu documentación clínica.

¿Hasta cuándo van a estar mis precripciones de receta electrónica activas?

Las prescripciones de receta electrónica hechas por profesionales del cuadro médico de DKV te las puedes descargar accediendo a tu carpeta de salud. Las tendrás disponibles hasta el último día que te prestemos la asistencia. ¡No dejes la descarga hasta el último día! Te explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí.
 

Hasta el 30 de junio podrás acudir con tu tarjeta DKV a tu oficina de farmacia para recoger tu medicación prescrita.

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