Canales de denuncia
Ponemos varios canales de comunicación a disposición de la dirección, personal y otros grupos de interés vinculados con la compañía, a través de los cuales pueden plantearse dudas sobre la interpretación y aplicación del Código de Conducta de la Munich Re o comunicarse infracciones de modo totalmente confidencial.
Portal de denuncias de ERGO
La Compañía proporciona a su personal y otros públicos de interés la posibilidad de realizar denuncias anónimas de irregularidades. Estas denuncias deben referirse a incumplimientos graves de la ley, del Código de Conducta y de las normativas internas de la compañía, y tienen que hacerse de buena fe. La Compañía garantizará el anonimato y confidencialidad de quien denuncie. Ir al portal de denuncias de ERGO.
Este canal principal cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.
¿Quién puede enviar un mensaje?
Cualquier persona puede enviar un mensaje. Por ejemplo, nuestros propios empleados, clientes, proveedores de productos y servicios y otros socios comerciales, así como el público en general. Cualquier persona que desee enviar un mensaje recibirá la denominación genérica de «informante».
¿Qué asuntos puedo denunciar?
Puede denunciar posibles infracciones del cumplimiento (que hayan ocurrido o que sea muy probable que ocurran) dentro de las siguientes categorías, por ejemplo:
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Delitos económicos (p. ej., fraude, soborno, corrupción, etc.)
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Legislación antimonopolio y de defensa de la competencia
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Protección de datos y seguridad de la información
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Uso de información privilegiada y manipulación del mercado de valores
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Infracciones reglamentarias y de supervisión
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Blanqueo de capitales y sanciones financieras
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Derechos humanos u otros aspectos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza)
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Principios y política relacionados con las ventas
Otras infracciones graves reales o potenciales, como infracciones del código de conducta de Munich Re o de la legislación laboral. Más información accediendo al portal.
Canal de comunicación externo
Para reforzar la confianza, preservar la confidencialidad de las fuentes de información y asegurar la independencia en la tramitación de las incidencias sobre el comportamiento ético de la compañía y sus colaboradores, DKV Seguros pone también a disposición un canal externo independiente de comunicación de quejas, reclamaciones o incidencias en relación con el cumplimiento del Código de Conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.
La consulta puede enviarse a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias_DKV@ga-p.com o del número de teléfono +34 620 223 505 (+34 659 423 783 en caso de no estar disponible el anterior). Las informaciones que lleguen a este canal serán gestionadas por Vanessa Fernández Lledó, de la firma Gómez-Acebo & Pombo, abogada externa a la compañía con dilatada experiencia, con absoluta discreción y manteniendo siempre el anonimato de las personas que las envíen.