Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar
¿Qué es el continente y el contenido?
Se entiende por continente el valor de la propia vivienda, de la edificación en sí: cimientos, muros, puertas, ventanas y techos. Incluye construcciones adyacentes como patios, garajes, terrazas, piscinas e instalaciones deportivas, así como sus instalaciones fijas (calefacción, suministros de agua, luz, gas, paneles solares, etc.). El término contenido se refiere los bienes personales, como el mobiliario (incluida el fijo de cocina y baño), ropa, libros, música, objetos de decoración, ajuar doméstico, electrodomésticos, ordenadores y tecnología, joyas normales, etc. que se encuentren dentro del inmueble asegurado y sean propiedad del asegurado, sus familiares o personas que convivan en el domicilio.
¿Qué otros servicios tengo incluidos en el seguro de hogar?
Además del servicio de asistencia en el hogar 24 horas y el servicio del manitas, tiene contratados la reparación de electrodomésticos, la asistencia informática y tecnológica, así como la asistencia psicológica telefónica y el Club de Salud y Bienestar.
¿Cómo funciona el servicio manitas de mi seguro de hogar?
Es una ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de mantenimiento del hogar, detallados en las condiciones generales de la póliza, con garantía de seis meses. Podrás solicitar este servicio una vez al año (máximo tres horas). Basta con llamar a Asistencia en el Hogar (teléfono 900 810 076) y el servicio se realizará entre las 9 y las 19h, de lunes a viernes (excepto festivos).
¿Estoy cubierto si se me rompe un electrodoméstico?
Sí, con el seguro de hogar DKV tendrás cubiertas las cinco primeras horas de la mano de obra, así como los costes de desplazamiento del profesional que repare tu electrodoméstico de antigüedad inferior a siete años (lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigorífico y televisión). Solo pagarás la pieza dañada.
Soy inquilino, ¿tengo que hacerme un seguro?
Si vives de alquiler, también es fundamental asegurar tu Responsabilidad Civil (RC) para hacer frente a los daños que puedas ocasionar a los bienes del propietario y de terceras personas (vecinos, etc.). Has de tener en cuenta que si, por ejemplo, se produjera un incendio en la cocina, además de los daños producidos a la vivienda, pueden verse afectados, por ejemplo a causa (del humo) el patio de luces de la comunidad u otras viviendas. Las compañías de estos terceros perjudicados o ellos mismos te harán responsable de los daños ocasionados. Por ello, la garantía más importante que es la RC y la tendrás incluida al asegurar el contenido. Cuando lo hagas, debes valorar tus propios bienes, así como aquellos de los que debes responder en la vivienda. Es decir la totalidad de los bienes incluyendo por ejemplo el mobiliario fijo de cocina.
¿Debo contratar un seguro de hogar si soy propietario de una vivienda alquilada?
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¿Qué cubre mi seguro de Responsabilidad Civil?
En general cubre nuestras obligaciones que habríamos de afrontar como consecuencia de los daños materiales y personales causados a terceros.
¿Cómo calcular mi capital de Continente y Contenido?
Para calcular el valor del Continente te pediremos: Tipo de vivienda, metros cuadrados, calidad de la vivienda y provincia. En cuanto al valor del Contenido, DKV Hogar contempla la indemnización a valor a nuevo según se define en las condiciones generales.