¿Qué cubre mi seguro de Responsabilidad Civil?
En general, el seguro de Responsabilidad Civil cubre las obligaciones que habríamos de afrontar como consecuencia de los daños materiales y personales causados a terceros.
Estos daños pueden derivarse por ser titular o propietario de la vivienda y estarán asegurados al contratar el continente. Ejemplo: rotura de tuberías causando daños al piso de abajo, caída de una teja de mi vivienda unifamiliar causando daños a un vehículo aparcado o daños a otros pisos del edificio por una explosión.
Al asegurar el contenido también cubrimos nuestra Responsabilidad Civil privada y la de nuestra familia, siempre que conviva con nosotros, incluyendo a nuestros hijos con independencia de la edad, cuando mantengan su residencia principal en la vivienda asegurada.
También se incluyen las acciones en calidad de cabeza de familia, contratante de obras menores, deportista, propietario o usuario de vehículos sin motor, propietario de embarcaciones, práctica de camping, peatón, propietario de animales domésticos o de compañía, etc.