¿Cómo calcular mi capital de continente y contenido?
Calcular correctamente el capital de continente y contenido es fundamental a la hora de contratar un seguro de hogar. Una estimación incorrecta puede llevarte a una infravaloración o sobrevaloración de tus bienes, lo que afectará directamente a la cobertura en caso de siniestro.
Pero ¿sabes realmente qué se incluye en cada uno de estos conceptos y cómo determinar su valor? En este artículo te explicamos de forma clara y práctica cómo calcular el capital asegurado tanto del continente (estructura de la vivienda) como del contenido (mobiliario, electrodomésticos, objetos personales, etc.) para proteger tu hogar de forma adecuada.
Calcular el valor del continente
Para calcular el valor del continente y poder calcular el precio del seguro te pediremos: tipo de vivienda, calidad de la misma, metros cuadrados construidos y provincia.
El capital se suscribirá por la totalidad de la vivienda (incluyendo la cuota parte de la copropiedad, si esta vivienda pertenece a una comunidad en régimen de propiedad horizontal).
Calcular el valor del contenido
En cuanto al valor del contenido, DKV Hogar contempla la indemnización de valor a nuevo según se define en las condiciones generales. Pero para ello es necesario que el asegurado (ya que es su propia valoración subjetiva) establezca con la ayuda de su mediador o en la propia sucursal unos capitales suficientes y adecuados para reponer la totalidad de los bienes de su vivienda, en caso de siniestro, incluyendo en estos el mobiliario fijo de cocina y baño.
Dado que los muebles fijos de cocina y/o baño forman parte del contenido, para un piso tipo medio, que sea la vivienda habitual y esté habitado por tres o cuatro personas, aconsejamos asegurarlo contenido con un capital entre 25.000 y 30.000 euros, como mínimo.

Tu seguro DKV hogar desde 10,70€/mes
-
Asistencia en el hogar 24 horas.
-
Servicio manitas y reparación de electrodomésticos.
-
Descuento en el seguro para segunda vivienda.
-
Distintas opciones para elegir tu seguro, según las coberturas que necesites.