Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos
¿Qué es un seguro de decesos?
El seguro de decesos garantiza la prestación del servicio funerario al ocurrir el fallecimiento de la persona asegurada, así como la gestión de todos los trámites necesarios ante una defunción: administrativos y legales, traslados a cualquier parte del territorio nacional y repatriaciones internacionales.
Además, el seguro de decesos incluye una amplia gama de garantías asistenciales y coberturas complementarias que completan el sentido asistencial y familiar del mismo.
Si fallezco en el extranjero, ¿el seguro de decesos cubre mi traslado? Repatriación para extranjeros.
Si eres extranjero y resides en España, con DKV Protección Familiar tienes incluido el servicio de repatriación a tu país de origen, viaje de ida y vuelta de un acompañante y otras importantes ventajas. ¡Somos los únicos que lo garantizamos sin sobrecoste en tu póliza de decesos!
¿Tengo asistencia médica en el extranjero?
¿Sabías que con tu póliza de decesos DKV estás cubierto también cuando viajas al extranjero con hasta 18.000 euros para gastos médicos en caso de urgencia? Con el límite marcamos la diferencia.
¿En qué consiste la cobertura de hospitalización de un seguro de decesos?
Es un subsidio o renta diaria por cada día que el asegurado permanezca ingresado en un centro hospitalario. En DKV la cobertura se extiende a un límite de 365 días de internamiento.
Además dentro de esta garantía se incluye una prestación por parto y una prestación adicional por inclusión del recién nacido en la póliza familiar.
¿Se aplican carencias?
En la cobertura de decesos, algunas compañías aplican plazos de carencia entre 20 días y 90 días desde la fecha de contratación.
En DKV no aplicamos carencias. Los derechos son inmediatos pero antes de la contratación, como es habitual en el mercado, los asegurados deben responder un pequeño cuestionario de salud, que nos permitirá descartar la contratación de aquellos riesgos no asegurables (por ejemplo, enfermos de cáncer u otras enfermedades graves).
En la cobertura de hospitalización se aplica una carencia de 3 meses (salvo accidente) y de 8 meses por parto.
Para el resto de garantías los derechos de utilización son inmediatos.
¿Estoy asegurado de por vida con una póliza de decesos?
¿Cómo dar de baja un seguro de decesos?
¿Qué funeraria prestará el servicio contratado?
¿Qué ocurre si, tras un fallecimiento, la familia no utiliza los servicios de DKV?
¿Hasta qué edad se puede contratar el seguro de decesos?
¿Puedo contratar el seguro online?
Resuelve todas tus dudas sobre los seguros de decesos
Te ofrecemos la información necesaria para la contratación de tu seguro de decesos con un lenguaje claro y transparente.
Seguro de decesos
El seguro de decesos es un seguro de prestación de servicios, es decir, lo que cubre principalmente es la organización, gestión y ejecución del servicio funerario al ocurrir el fallecimiento de cualquier persona asegurada, así como el coste de dicha prestación.
¿Por qué contratar un seguro de decesos?
Por muchas razones, algunas como el coste económico de un servicio, siempre más alto si se contrata a nivel particular, o para la tranquilidad de tu familia y no cargar con la responsabilidad de la contratación de un servicio funerario cuando tú fallezcas, en un momento emocionalmente complicado.