DKV es la primera aseguradora española en unirse al compromiso SBTi

La Science Based Targets initiative (SBTi) es un organismo con el que las empresas establecen objetivos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática

planeta salud cambio climático dkv

Esta iniciativa es una colaboración entre Carbon Disclosure Project (CDP), el Pacto Global de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF)

DKV se convierte en la primera aseguradora española en formar parte de Science Based Targets initiative (SBTi), un organismo global que permite a las empresas establecer objetivos ambiciosos de reducción de emisiones en línea con la ciencia climática más reciente. Está centrado en acelerar las empresas de todo el mundo para reducir a la mitad las emisiones antes de 2030 y lograr emisiones netas cero antes de 2050

Esta iniciativa es una colaboración entre CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y uno de los compromisos de We Mean Business Coalition. El SBTi define y promueve las mejores prácticas en el establecimiento de objetivos con base científica, ofrece recursos y orientación para reducir las barreras a la adopción, y evalúa y aprueba de forma independiente los objetivos de las empresas. 

Así, DKV se ha comprometido con el estándar SBTi Net-Zero y establecerá un objetivo de reducción de emisiones al ritmo y la escala que requiere la ciencia climática. La aseguradora se ha comprometido uniéndose a la campaña Business Ambition for 1.5°C, el grupo de empresas más grande y de más rápido crecimiento del mundo que se está alineando para ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales para 2030.  

Ahora que DKV ha oficializado su compromiso con el estándar Net-Zero y la ambición empresarial de 1,5 °C, el siguiente paso es desarrollar objetivos basados en la ciencia y obtener la validación del SBTi. 

El compromiso de DKV con la salud del planeta 

El camino de DKV hacia un mundo más saludable no ha comenzado ahora, sino que se remonta muchos años atrás. DKV comenzó en 2004 a medir sus emisiones y tomar medidas para mitigar su impacto, de ahí que en la actualidad pueda confirmar que se han reducido en más de un 91%, además de ser CeroC02 en huella operacional desde 2007 y haberse posicionado como huella positiva desde el 2019. La aseguradora también ha incorporado el discurso ambiental a sus productos y servicios, como los seguros de hogar ecológicos y el ecofuneral.  

Además, DKV contribuye con los 10 principios del pacto mundial y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Concretamente, los ODS prioritarios donde la compañía ha identificado que puede aportar más valor duradero son ODS3 Salud y Bienestar, ODS13 Acción por el Clima, y ODS17 Alianzas para lograr los objetivos.   

DKV cuenta con unos ambiciosos compromisos a 2030: se trata de su estrategia medioambiental “Planeta Salud”, con la que quieren pasar a la acción a partir de cambios reales y concretos a favor de un planeta saludable. Como parte de esta estrategia y con el objetivo de contribuir a frenar el cambio climático hasta 2030, DKV se ha propuesto cumplir 10 compromisos como compensar todas las emisiones generadas por la empresa desde su creación, plantar al menos 1 millón de árboles o ayudar a reducir las emisiones generadas por nuestros grupos de interés.