Becas y residencias artísticas

Becas y residencias artísticas

Nuestro apoyo a los artistas más emergentes

450
go

Con el programa de becas y premios, DKV Seguros hace efectivo este compromiso, contribuyendo a la formación, la producción de obra y el acceso a los circuitos de exhibición y comercialización de los creadores más prometedores.

En esta iniciativa a favor del arte joven español, DKV Seguros está acompañada de algunas de las instituciones de referencia en el panorama del arte contemporáneo nacional. De este modo, el mecenazgo corporativo sirve para complementar, apoyar y difundir el trabajo de nuestros museos y centros de arte. Las distintas convocatorias están orientadas a la producción de nuevos trabajos por parte de los artistas seleccionados.

Estas nuevas obras se incorporan a la Colección DKV y al programa de exposiciones temporales, de manera que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de personas.

Becas ISEA2022 Barcelona en apoyo a la creación artística

Beca Issea 2022

DKV Seguros, en el marco de ISEA2022 Barcelona en colaboración con la NewArtFoundation y HacTe, lanzan la convocatoria de una beca de producción e investigación de piezas artísticas en el ámbito de la confluencia entre el arte, la ciencia y la tecnología.

La dotación económica para la producción de la pieza es de 10.000 € y será expuesta en el entorno del simposio ISEA Barcelona 2022.

Programa de Producción Artística Comunidad de Madrid-DKV

Beca Primera Fase

El artista o colectivo seleccionado contará con una dotación económica específica para la producción de nueva obra, a cargo de DKV Seguros, y tendrá la oportunidad de presentar su trabajo en una exposición individual organizada por la Comunidad de Madrid en la Sala de Arte Joven.

La Comunidad de Madrid y DKV Seguros ponen en marcha en 2017 la convocatoria Primera Fase. Programa de producción artística Comunidad de Madrid-DKV, que tiene como objetivo facilitar la realización de la primera exposición individual de artistas jóvenes en un espacio profesionalizado y de referencia en torno a la creación emergente como es la Sala de Arte Joven de Madrid.

Beca mujeres por el arte - Ayuntamiento de Valencia 

Beca DKV Mujeres por el arte

El Ayuntamiento de València y DKV Seguros convocan la I Edición de la Beca DKV Mujeres por el Arte Ayuntamiento de València.

Se seleccionará una obra artística que se mostrará en un museo o sala de exposiciones del Ayuntamiento de València, a determinar, en el marco de una exposición de la Colección DKV bajo la temática Igualdad y derechos de la mujer, salud, conciliación laboral y/o maternidad.

Residencia de producción artística sobre medioambiente y salud

Beca Matadero

El Centro de residencias artísticas y el Instituto Mutante de Narrativas Ambientales (IMNA) de Matadero Madrid, junto a DKV Seguros, lanzan una convocatoria de residencia dirigida a artistas visuales españoles cuya práctica explore nuevos discursos en relación al medio ambiente y la salud.

Está dirigida a artistas visuales o colectivos artísticos de nacionalidad española menor de 45 años para un periodo de residencia de tres meses, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2021, en el Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid. 

Enar de Dios, ganadora de la VIII edición con su proyecto Liquid ground

Beca Álvarez Margaride

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y DKV Seguros lanzan esta convocatoria de producción artística. Está dirigida a artistas y colectivos de artistas, que trabajen en torno a las nuevas tecnologías y el medio ambiente, en su visión más amplia y que realizarán una residencia de producción artística en Laboral, Centro de arte y producción industrial para, posteriormente, presentar la obra en una exposición individual en el mismo centro.

Beca Vasos comunicantes

El programa de Comisariado y Producción Vasos Comunicantes se convoca a través de una colaboración de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales con DKV Seguros, con el objetivo de vincular virtualmente el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso.

Los proyectos artísticos que opten a la beca deben establecer un puente imaginario que aúne diferentes propuestas y argumentos artísticos con un nexo común: conectar virtualmente los dos espacios.

Los trabajos deberán desarrollarse obligatoriamente en ambos centros y es opcional que puedan hacerlo también en el espacio urbano que los rodea. En esta primera edición resultó ganador el proyecto Monumento al desencanto, comisariado por Regina Pérez Castillo y con obras de Pablo Capitán del Río y Luz Prado, cuyas creaciones han partido del asesoramiento teórico de Miguel Ángel Benjumea.