Cumplimiento normativo
En DKV garantizamos el cumplimiento de la normativa actual con nuestro Código de conducta y canales de comunicación
Código de conducta para empleados
Este código tiene como finalidad proporcionar a todos los empleados directrices para una conducta adecuada respecto a compañeros, directivos y miembros del Consejo de administración, así como en su trato con clientes y con el público en general. El objetivo, fomentar la integridad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.
Canales de comunicación
Ponemos varios canales de comunicación a disposición de la dirección, personal y otros grupos de interés vinculados con la compañía, a través de los cuales pueden plantearse dudas sobre la interpretación y aplicación del Código de conducta o comunicar infracciones de modo totalmente confidencial.
1- Responsable directo del personal
Deberá asegurarse de que su equipo esté familiarizado con el Código de conducta y respete sus reglas y principios. No podrá ser condescendiente con situaciones irregulares de las que tenga conocimiento ni encubrirlas.
2- Asesor ético
Es la figura que recibe las dudas e incidencias que surgen en la práctica diaria y que deben ser resueltas de forma rápida, confidencial y clara por una persona experta que tenga potestad y la independencia suficiente para ello.
Sus funciones son:
· Resolver dudas sobre la aplicación del Código de conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.
· Identificar áreas problemáticas y recomendar cambios en las políticas o procedimientos.
Puedes contactar enviando un correo electrónico a: asesor.etico@dkvseguros.es
Contestará a las cuestiones planteadas acusando recibo en el plazo de 24 horas y las resolverá en un máximo de 10 días laborables, salvo aquellos casos en los que por su dificultad o complejidad necesite un plazo más amplio, lo cual comunicará a las personas interesadas.
3- Canal de comunicación externo
Para reforzar la confianza, preservar la confidencialidad de las fuentes de información y asegurar la independencia en la tramitación de las incidencias sobre el comportamiento ético de la Compañía y sus colaboradores, en DKV Seguros hemos decidido establecer un canal externo independiente de comunicación de quejas, reclamaciones o incidencias en relación con el cumplimiento del Código de conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.
La consulta puede enviarse a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias_DKV@ga-p.com o del número de teléfono +34 620 223 505 (+34 659 423 783 en caso de no estar disponible el anterior). Las informaciones que lleguen a este canal serán gestionadas por Vanessa Fernández Lledó, de la firma Gómez-Acebo & Pombo, abogada externa a la compañía con dilatada experiencia, con absoluta discreción y manteniendo siempre el anonimato de las personas que las envíen.
4- Portal de denuncias de ERGO
La Compañía proporciona a su personal y otros públicos de interés la posibilidad de realizar denuncias anónimas de irregularidades. Estas denuncias deben referirse a incumplimientos graves de la ley, del Código de conducta y de las normativas internas de la Compañía, y tienen que hacerse de buena fe. La Compañía garantizará el anonimato y confidencialidad de quien denuncie. Ir al portal de denuncias de ERGO.