Cumplimiento normativo

En DKV garantizamos el cumplimiento de la normativa actual con nuestro Código de conducta y canales de comunicación

Código de conducta para empleados

Este código tiene como finalidad proporcionar a todos los empleados directrices para una conducta adecuada respecto a compañeros, directivos y miembros del Consejo de administración, así como en su trato con clientes y con el público en general. El objetivo, fomentar la integridad de los empleados y, en consecuencia, de la empresa.

Ver Código de conducta

Canales de comunicación

Ponemos varios canales de comunicación a disposición de la dirección, personal y otros grupos de interés vinculados con la compañía, a través de los cuales pueden plantearse dudas sobre la interpretación y aplicación del Código de conducta o comunicar infracciones de modo totalmente confidencial.

1- Responsable directo del personal

Deberá asegurarse de que su equipo esté familiarizado con el Código de conducta y respete sus reglas y principios. No podrá ser condescendiente con situaciones irregulares de las que tenga conocimiento ni encubrirlas.

2- Asesor ético

Es la figura que recibe las dudas e incidencias que surgen en la práctica diaria y que deben ser resueltas de forma rápida, confidencial y clara por una persona experta que tenga potestad y la independencia suficiente para ello.

Sus funciones son:

· Resolver dudas sobre la aplicación del Código de conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.

· Identificar áreas problemáticas y recomendar cambios en las políticas o procedimientos.

Puedes contactar enviando un correo electrónico a: asesor.etico@dkvseguros.es

Contestará a las cuestiones planteadas acusando recibo en el plazo de 24 horas y las resolverá en un máximo de 10 días laborables, salvo aquellos casos en los que por su dificultad o complejidad necesite un plazo más amplio, lo cual comunicará a las personas interesadas.

3- Canal de comunicación externo

Para reforzar la confianza, preservar la confidencialidad de las fuentes de información y asegurar la independencia en la tramitación de las incidencias sobre el comportamiento ético de la Compañía y sus colaboradores, en DKV Seguros hemos decidido establecer un canal externo independiente de comunicación de quejas, reclamaciones o incidencias en relación con el cumplimiento del Código de conducta y de la normativa de “Gestión ética y relación con los grupos de interés” en general.

La consulta puede enviarse a través de la dirección de correo electrónico canaldenuncias_DKV@ga-p.com o del número de teléfono +34 620 223 505 (+34 659 423 783 en caso de no estar disponible el anterior). Las informaciones que lleguen a este canal serán gestionadas por Vanessa Fernández Lledó, de la firma Gómez-Acebo & Pombo, abogada externa a la compañía con dilatada experiencia, con absoluta discreción y manteniendo siempre el anonimato de las personas que las envíen.

4- Portal de denuncias de ERGO

La Compañía proporciona a su personal y otros públicos de interés la posibilidad de realizar denuncias anónimas de irregularidades. Estas denuncias deben referirse a incumplimientos graves de la ley, del Código de conducta y de las normativas internas de la Compañía, y tienen que hacerse de buena fe. La Compañía garantizará el anonimato y confidencialidad de quien denuncie.  Ir al portal de denuncias de ERGO.