Observatorio DKV de Salud y medioambiente

Una iniciativa de DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) cuyo objetivo es el estudio y análisis de las últimas investigaciones realizadas en materia de salud y medioambiente

Un espacio de reflexión e intercambio que permita identificar el estado de la cuestión y que sirve para la puesta en común entre los especialistas sobre salud y medioambiente. Asimismo, pretende revisar y analizar periódicamente las políticas públicas, los documentos y los estudios sobre estos dos temas, teniendo en cuenta el contexto internacional, comunitario europeo y estatal.

Observatorio Cambio climático y salud

La resistencia a los fármacos antimicrobianos. 2022

Esta publicación pretende ser un instrumento para remover las conciencias y movilizar en esta dirección para garantizar el uso responsable de los antimicrobianos bajo el enfoque “One Health”.

La actuación de DKV en materia de salud y medioambiente se apoya en las recomendaciones de algunos planes europeos, como el Programa de Acción Comunitario en el ámbito de la Salud Pública, la iniciativa SCALE para una Estrategia Europea de Medio Ambiente y Salud, y el Plan de Acción Europeo en materia de Salud y Medioambiente. 

Porque DKV, como empresa especializada en salud, orienta su actuación hacia la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Dos áreas en las que ahora, además, ha decidido introducir el factor medioambiental, para conocer su influencia respecto a la salud de la población.

Otros Observatorios publicados