MIGUEL SBASTIDA, GANADOR DE LA I cONVOCATORIA

Miguel Sbastida ha sido el artista seleccionado en la primera Convocatoria de Residencia de producción artística sobre medioambiente y salud, con su propuesta Ecosistemas de Postnaturaleza, un proyecto de instalación inspirado en las prácticas de restauración oceánica que se diversas organizaciones están llevando a cabo en los ecosistemas más biodiversos y globalmente dañados por los efectos del Cambio Climático: el arrecife de coral.

El artista se encuentra en estos momentos trabajando en una serie de instalaciones inspiradas en plataformas de cultivos de arrecifes de corales en ecosistemas dañados por el cambio climático. Hasta el momento ha estado trabajando en esculturas de pequeño formato, que darán lugar a instalaciones de mayor tamaño, a través de las que está estudiando puntos de encuentro entre las morfologías propias de los arrecifes de coral y las de estos lugares de cultivo.

Miguel Sbastida está realizando su residencia en Matadero del 1 de octubre al 30 de diciembre y la obra final está previsto que se exponga en el mes de febrero de 2022 en las propias instalaciones de Matadero.

En colaboración con

Logo Matadero