Preguntas frecuentes sobre el seguro de vida
Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los seguros de vida

Es un contrato de seguro mediante el que el asegurador, a cambio del pago de una prima periódica y mientras el seguro esté en vigor, se compromete a la entrega de una suma económica (capital asegurado) si la persona asegurada falleciese o se viese incapacitada para trabajar.

En caso de fallecimiento la indemnización pactada se entregará a los beneficiarios elegidos por el asegurado. En caso de haberse contratado la invalidez la prestación se entregará al propio asegurado.

La prima de seguro se calcula en función de la edad de la persona a asegurar y del capital que se necesita.
Cuanto mayor es la edad y/o el capital, más elevada será la prima.
…pero consulta los precios de acuerdo con tus necesidades, la prima puede ser mucho más pequeña de lo que piensas.

Se trata de un seguro que se renueva anualmente, si tú lo deseas, hasta el momento en que cumplas 70 años en la cobertura de fallecimiento o 65 años en la cobertura de invalidez.

La entidad aseguradora nunca anulará tu contrato, a no ser que se produjese el imago de la prima.

La prima de cada anualidad se calculará en función de la edad del asegurado y del capital contratado, lo que implica una elevación del coste cada año.

Si, nuestras pólizas incluyen el acceso al DKV Club de Salud y Bienestar, con servicios médicos y de bienestar a precios especiales, y a la aplicación Quiero cuidarme Más, una plataforma de salud digital que te permite gestionar tu salud.

Además de los relacionados con tu salud dispondrás:

•    Asistencia psicológica en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave
•    Asistencia familiar : asesoramiento de un gestor personal, asistencia legal y psicológica
•    Servicio telefónico de asesoría legal gratuito
•    Servicio de gestoría en caso de fallecimiento
•    Testamento online gratuito

Se trata de la incapacidad que inhabilita por completo al asegurado para la realización de cualquier oficio o profesión. 

Si se trata de un siniestro por fallecimiento la prestación se pagará a los beneficiarios que se hayan especificado al contratar la póliza. Esta designación inicial puede modificarse posteriormente.

En los casos en que se designe a una entidad bancaria para el cobro, se indemnizará a esta entidad por la deuda en el momento del siniestro, y el resto de capital, si lo hubiese, se entregará a los beneficiarios.

Si se trata de una prestación por invalidez el pago se realizará al propio asegurado.

•    La cobertura de riesgos de conflictos armados, energía nuclear y los que se clasifiquen por el Gobierno como catastróficos
•    Las consecuencias de enfermedades o accidentes que existiesen cuando se contrató el seguro
•    La muerte por suicidio durante el primer año de vigencia del seguro
•    Enfermedad grave en los tres primeros meses.

Tendrás que proporcionarnos información sobre tu enfermedad para que te indiquemos si es posible la contratación a condiciones normales, mediante el pago de una prima superior a la normal o si se trata de un riesgo que no podemos cubrir. Consúltanos por favor.

No, tu contrato permanecerá en vigor, se seguirá renovando automáticamente hasta alcanzar la edad máxima de cobertura (70 años para fallecimiento o 65 años para invalidez u otros seguros complementarios).

En general las entidades bancarias exigen la existencia de un seguro en el que se les designe como beneficiarios por el importe pendiente de pago, pero no es obligatorio contratarlo con esa entidad o la aseguradora que ofrezcan.

En cualquier caso, es muy recomendable tener la cobertura por el importe de la deuda. Este seguro se debería complementar con un capital para la protección familiar.

Brevemente, el seguro de vida en caso de fallecimiento entrega un capital a los beneficiarios, mientras que el de decesos se encarga de gestionar la prestación del servicio funerario pagando los gastos en los que se incurra para realizarlo (con el límite del capital contratado).

Sí, el seguro puede adaptarse a las necesidades del asegurado, aumentando (o reduciendo) el capital, e incluyendo o excluyendo coberturas adicionales. También es posible modificar la forma de pago, o la designación de los beneficiaros en caso de fallecimiento.

Sí, puedes tener contratada más de una póliza de vida.

No, la indemnización la póliza queda anulada con el pago de la indemnización.

Resuelve todas tus dudas sobre los seguros de vida

Te ofrecemos la información necesaria para la contratación de tu seguro de vida con un lenguaje claro y transparente.

Preguntas frecuentes - por que
¿Por qué debo contratar un seguro de vida riesgo?

Un seguro de vida nos permite tener la tranquilidad de que, en caso de que pasase algo, el dinero no sería un problema.

Preguntas frecuentes - coberturas
¿Quién debería contratar un seguro de vida riesgo?

A la hora de contratar un seguro de vida, es importante pensar en las personas que dependen o pueden depender económicamente de nosotros.

Preguntas frecuentes - coberturas
¿Qué cubre un seguro de vida riesgo?

Un seguro de vida siempre cubre el riesgo de que el titular fallezca, es la cobertura principal, pero además se pueden contratar otras coberturas adicionalmente: indemnización por incapacidad, enfermedad grave o accidente.

Preguntas frecuentes - dinero
¿Qué capital es el adecuado para un seguro de vida?

El que permitiría cubrir los gastos de la familia durante un periodo de tiempo suficiente, el que cubre la diferencia entre los ingresos que se reciben y la pensión de jubilación.

Seguro de vida DKV

¿Estás buscando un seguro de vida con las mayores coberturas y servicios?

Llámanos sin compromiso al 933 782 692  para que un experto te informe y te ayude en el proceso.

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV