¿Qué periodos de carencia tienen los seguros de salud?
 

En las pólizas de salud existe un período de tiempo conocido como “carencia”, que es el que pasa desde que entra en vigor la póliza hasta que puedes utilizar algunos de sus servicios.

No puedes contratar un seguro y al día siguiente ser ingresada o bien iniciar un tratamiento o cualquier operación de envergadura, salvo casos de urgencia vital.

Normalmente, este período de carencia hace referencia a pruebas diagnósticas con alta tecnología, intervenciones quirúrgicas u otras cuestiones, digámoslo así, más sofisticadas. Sin embargo, habrá muchos servicios, como la visita a un médico especialista o una limpieza dental, de los que podrás disfrutar desde el primer día.
 

Es importante saber que una carencia no implica que no puedas utilizar un determinado servicio médico, sino que tendrás que esperar un tiempo hasta poder hacerlo. En DKV, los periodos de carencia, comunes a todos los productos, son los siguientes:

  1. Las intervenciones quirúrgicas y la hospitalización, incluyendo las prótesis quirúrgicas, por cualquier motivo y naturaleza, que tendrán un periodo de carencia de seis meses, salvo en los casos de urgencia vital o accidente.

  2. La asistencia de cualquier tipo de parto (excepto parto prematuro) o cesárea, cuyo periodo de carencia será de ocho meses. 

  3. Los trasplantes tendrán un periodo de carencia de doce meses. 

  4. La asistencia sanitaria por infección del VIH/SIDA tiene un periodo de exclusión de doce meses (ver definición de “periodo de exclusión” en apartado 2 Conceptos básicos. Definiciones). 

  5. El estudio biomecánico de la marcha o la pisada, cobertura complementaria exclusiva del DKV Integral de modalidad individual tiene un periodo de carencia de 6 meses. 


DKV también pone a tu disposición otros seguros con coberturas adicionales, los cuales pueden tener algún periodo de carencia adicional.

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