Preguntas frecuentes sobre el seguro de hogar

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los seguros de hogar

Se entiende por continente el valor de la propia vivienda, de la edificación en sí: cimientos, muros, puertas, ventanas y techos. Incluye construcciones adyacentes como patios, garajes, terrazas, piscinas e instalaciones deportivas, así como sus instalaciones fijas (calefacción, suministros de agua, luz, gas, paneles solares, etc.). El término contenido se refiere los bienes personales, como el mobiliario (incluida el fijo de cocina y baño), ropa, libros, música, objetos de decoración, ajuar doméstico, electrodomésticos, ordenadores y tecnología, joyas normales, etc. que se encuentren dentro del inmueble asegurado y sean propiedad del asegurado, sus familiares o personas que convivan en el domicilio. 
 

Además del servicio de asistencia en el hogar 24 horas y el servicio del manitas, tiene contratados la reparación de electrodomésticos, la asistencia informática y tecnológica, así como la asistencia psicológica telefónica y el Club de Salud y Bienestar. 
 

Es una ayuda profesional a domicilio para realizar determinados trabajos de mantenimiento del hogar, detallados en las condiciones generales de la póliza, con garantía de seis meses. Podrás solicitar este servicio una vez al año (máximo tres horas). Basta con llamar a Asistencia en el Hogar (teléfono 900 810 076) y el servicio se realizará entre las 9 y las 19h, de lunes a viernes (excepto festivos).  
 

Sí, con el seguro de hogar DKV tendrás cubiertas las cinco primeras horas de la mano de obra, así como los costes de desplazamiento del profesional que repare tu electrodoméstico de antigüedad inferior a siete años (lavadoras, secadoras, lavavajillas, frigorífico y televisión). Solo pagarás la pieza dañada. 

Si vives de alquiler, también es fundamental asegurar tu Responsabilidad Civil (RC) para hacer frente a los daños que puedas ocasionar a los bienes del propietario y de terceras personas (vecinos, etc.). Has de tener en cuenta que si, por ejemplo, se produjera un incendio en la cocina, además de los daños producidos a la vivienda, pueden verse afectados, por ejemplo a causa (del humo) el patio de luces de la comunidad u otras viviendas. Las compañías de estos terceros perjudicados o ellos mismos te harán responsable de los daños ocasionados. Por ello, la garantía más importante que es la RC y la tendrás incluida al asegurar el contenido. Cuando lo hagas, debes valorar tus propios bienes, así como aquellos de los que debes responder en la vivienda. Es decir la totalidad de los bienes incluyendo por ejemplo el mobiliario fijo de cocina. 
 

Sí, es muy importante, Contratando el continente la póliza te cubrirá la responsabilidad civil inmobiliaria como dueño de la vivienda frente al inquilino y a terceros. Además, de todas las garantías, como incendio, daños por agua, robo etc. 
 

Por supuesto, si lo que deseas es tener asegurada tu vivienda. Al contrario de lo que pueda parecer, que la comunidad asegure el edificio no implica que todas las partes que lo componen queden automáticamente aseguradas. Además de las partes privadas, es necesario asegurar el mobiliario, porque no son objeto de la póliza comunitaria. Y, por si esto fuera poco, ni Responsabilidad Civil como ocupante de la vivienda, ni la familiar estará cubierta. Por todo ello, es necesario un seguro privativo si el ocupante, propietario o inquilino, desea tranquilidad y proteger adecuadamente su vivienda y sus obligaciones frente a terceros.  
 

Si tienes asegurado el mobiliario o contenido, tienes cubierta la Responsabilidad Civil en que puedas incurrir como propietario del perro, a excepción de aquellos que tienen consideración de perros potencialmente peligrosos conforme a la ley.  
 

Lo mejor es aprovechar el momento de renovación para hacer el cambio. Deberás comunicar a tu compañía aseguradora con un mes de antelación que quieres darte de baja. Una vez hayas gestionado este trámite, podrás contratar tu nuevo seguro de hogar indicando la fecha en la que quieres que se haga efectivo, para estar siempre protegido y no pagar de más.  
 

Si tienes contratado un seguro de hogar DKV, pero te gustaría modificar los capitales, añadir alguna cobertura o si cambias de vivienda siempre puedes adaptar tu póliza a la nueva situación. Consulta con cualquiera de nuestros agentes o mediadores, por teléfono o en cualquier oficina, todas las opciones disponibles.  
 

Un conjunto de factores determinará el precio final de tu seguro de hogar: modalidad tipo de vivienda, capitales a contratar, provincia, número de metros cuadrados, acabados, o medidas de seguridad de la casa.  
 

Al llegar el vencimiento de la póliza o en el momento de la contratación, puedes escoger entre tres formas de pago: anual, semestral o trimestral. Existe un importe mínimo para fraccionar, consulta con tu agente, mediador o sucursal.  
 

Sí. No es obligatorio contratar el seguro de hogar con el banco con el que tienes firmada la hipoteca del piso. Puedes elegir libremente la aseguradora con la que quieres contratar la póliza de seguro para tu casa.  
 

Si ocurre un hecho fortuito en tu hogar como por ejemplo rotura de tubería, cristales, incendio, robo…. solo tienes que llamarnos por teléfono al 900 810 076. Estamos disponibles las 24 horas y 365 días al año.  
 

Resuelve todas tus dudas sobre los seguros de hogar

Te ofrecemos la información necesaria para la contratación de tu seguro de hogar con un lenguaje claro y transparente.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un seguro de hogar ecológico?

DKV EcoHogar te ayuda a convertir tu hogar en un espacio que cuida de tu salud y la salud del planeta.

preguntas frecuentes quien

¿Qué cubre mi seguro de Responsabilidad Civil?

En general cubre nuestras obligaciones que habríamos de afrontar como consecuencia de los daños materiales y personales causados a terceros.

Preguntas frecuentes - dinero

¿Cómo calcular mi capital de Continente y Contenido?

Para calcular el valor del Continente te pediremos: Tipo de vivienda, metros cuadrados, calidad de la vivienda y provincia. En cuanto al valor del Contenido, DKV EcoHogar contempla la indemnización a valor a nuevo según se define en las condiciones generales.

Preguntas frecuentes - por que

¿Cómo puedo asegurar las joyas y los objetos de especial valor?

En DKV tienes la ventaja de que al asegurar el contenido se incluye un 10% de este capital para joyas normales o habituales en una vivienda media.

DKV Ecohogar

¿Estás buscando un seguro de hogar con las mayores coberturas y servicios?

Llámanos sin compromiso al 933 782 692 para que un experto te informe y te ayude en el proceso.

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV