Preguntas frecuentes sobre el seguro de decesos
Resolvemos las dudas más frecuentes sobre los seguros de decesos

El seguro de decesos garantiza la prestación del servicio funerario al ocurrir el fallecimiento de la persona asegurada, así como la gestión de todos los trámites necesarios ante una defunción: administrativos y legales, traslados a cualquier parte del territorio nacional y repatriaciones internacionales.

Además, el seguro de decesos incluye una amplia gama de garantías asistenciales y coberturas complementarias que completan el sentido asistencial y familiar del mismo.

Si eres extranjero y resides en España, con DKV Protección Familiar tienes incluido el servicio de repatriación a tu país de origen, viaje de ida y vuelta de un acompañante y otras importantes ventajas. ¡Somos los únicos que lo garantizamos sin sobrecoste en tu póliza de decesos!

¿Sabías que con tu póliza de decesos DKV estás cubierto también cuando viajas al extranjero con hasta 18.000 euros para gastos médicos en caso de urgencia? Con el límite marcamos la diferencia.

Es un subsidio o renta diaria por cada día que el asegurado permanezca ingresado en un centro hospitalario. En DKV la cobertura se extiende a un límite de 365 días de internamiento.

Además dentro de esta garantía se incluye una prestación por parto y una prestación adicional por inclusión del recién nacido en la póliza familiar.

En la cobertura de decesos, algunas compañías aplican plazos de carencia entre 20 días y 90 días desde la fecha de contratación.

En DKV no aplicamos carencias. Los derechos son inmediatos pero antes de la contratación, como es habitual en el mercado, los asegurados deben responder un pequeño cuestionario de salud, que nos permitirá descartar la contratación de aquellos riesgos no asegurables (por ejemplo, enfermos de cáncer u otras enfermedades graves). 

En la cobertura de hospitalización se aplica una carencia de 3 meses (salvo accidente) y de 8 meses por parto.

Para el resto de garantías los derechos de utilización son inmediatos.

Todas nuestras pólizas de decesos tienen carácter vitalicio así que, una vez contratada, estará en vigor durante toda la vida de los asegurados salvo que el tomador solicite la baja o deje de pagar el seguro.

Como cualquier otro seguro, solicitando la anulación de la póliza a la compañía, de manera fehaciente, un mes antes del vencimiento de la anualidad. 

Disponemos de una amplia red concertada de prestadores de servicios funerarios a nivel nacional; para que no debas preocuparte por la gestión y prestación del servicio contratado. Ver aquí

Aunque el objeto de la póliza sea la prestación del servicio, si por cualquier circunstancia la familia opta por hacer el servicio por cuenta propia, la compañía está obligada al pago del capital asegurado a los herederos legales.

En DKV, en seguros de prima periódica, se puede contratar el seguro de decesos hasta los 70 años, o hasta los 75 si es cliente de DKV de otros ramos o se trata de una póliza familiar con asegurados menores de 70.

En modalidad de prima única no existe limitación de edad, pero esta solo es contratable a partir de los 70 años. 

¡Rápido y sencillo! Contrata DKV Protección Familiar de forma 100% online a través de nuestra página web en, solo 5 minutos:

1.    Calcula tu precio sin compromiso.
2.    Rellena tus datos personales y los de las personas que quieras asegurar.
3.    Confirma tus datos: revisa que todos son correctos.
4.    Realiza el pago.
5.    Te indicaremos tu número de seguro y te mandaremos un correo electrónico de confirmación para que puedas disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el seguro de decesos DKV Protección Familiar desde el primer día.
6.    Además ponemos a tu disposición un servicio de atención a la contratación online. Llama al teléfono gratuito 876 140 054, y atenderemos cualquier consulta.

Resuelve todas tus dudas sobre los seguros de decesos  

Te ofrecemos la información necesaria para la contratación de tu seguro de decesos con un lenguaje claro y transparente.

Preguntas frecuentes - coberturas
¿Qué cubre el seguro de decesos?

El seguro de decesos es un seguro de prestación de servicios, es decir, lo que cubre principalmente es la organización, gestión y ejecución del servicio funerario al ocurrir el fallecimiento de cualquier persona asegurada, así como el coste de dicha prestación.  

Preguntas frecuentes - por que
¿Por qué contratar un seguro de decesos?

Por muchas razones, algunas como el coste económico de un servicio, siempre más alto si se contrata a nivel particular, o para la tranquilidad de tu familia y no cargar con la responsabilidad de la contratación de un servicio funerario cuando tú fallezcas, en un momento emocionalmente complicado.

Preguntas frecuentes - dinero
¿Cuánto cuesta un seguro de decesos?

A la hora de calcular el coste de tu seguro de decesos, los factores de riesgo que determinan la prima del seguro son básicamente dos: el importe del capital asegurado y la edad de la persona.

DKV Protección Familiar

¿Estás buscando un seguro de decesos con las mayores coberturas y servicios?

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77 para que un experto te informe y te ayude en el proceso.

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV