En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente de un seguro de vida

¿Buscas ayuda de DKV?

  • Encuentra la respuesta a tus preguntas y cómo gestionarlas de la forma más rápida

  • Utiliza los métodos de contacto específicos para tu tipo de seguro

  • Descubre las ventajas y los servicios de salud extra que tienes en tu seguro

contacta con dkv

Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro de vida

¿Qué cubre un seguro de vida riesgo?​

Un seguro de vida siempre cubre el riesgo de que el tomador fallezca por cualquier causa, además se pueden contratar otras coberturas adicionales como la invalidez o capitales adicionales como por ejemplo la cobertura de fallecimiento por accidente.​

¿Qué capital es el adecuado para un seguro de vida?​

El capital en un seguro de vida debe permitir cubrir los gastos de la familia durante un periodo de tiempo suficiente. Es decir, debe cubrir la diferencia entre los ingresos que se reciben (normalmente el salario) y la pensión de viudedad.​

¿Cómo se calcula la prima del seguro de vida?​

La prima de seguro se calcula en función de la edad de la persona a asegurar, el capital que se necesita y las coberturas adicionales que se establezcan.Cuanto mayor es la edad y/o el capital, más elevada será la prima. Consulta los precios de acuerdo con tus necesidades, la prima puede ser mucho menor de lo que piensas.

¿Qué duración tiene un seguro de vida?​

Se trata de un seguro que se renueva anualmente, si tú lo deseas, hasta el momento en que cumplas 70 años en la cobertura de fallecimiento o 65 años en la cobertura de invalidez.​

La entidad aseguradora nunca anulará tu contrato, a no ser que se produzca el impago de la prima.

¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro?​

Si se trata de un siniestro por fallecimiento la prestación se pagará a los beneficiarios que se hayan especificado al contratar la póliza. Esta designación inicial puede modificarse posteriormente.​

En los casos en que se designe a una entidad bancaria para el cobro, se indemnizará a esta entidad por la deuda en el momento del siniestro, y el resto de capital, si lo hubiese, se entregará a los beneficiarios.​

Si se trata de una prestación por invalidez el pago se realizará al propio asegurado.

¿Se incluyen en el seguro de vida servicios de salud?​

Si, nuestras pólizas incluyen el acceso al DKV Club de Salud y Bienestar, con servicios médicos y de bienestar a precios especiales, y a la aplicación Quiero cuidarme Más, una plataforma de salud digital que te permite gestionar tu salud.​

¿Qué servicios tengo incluidos en mi póliza de vida?​

​​Además de los relacionados con tu salud dispondrás:​

  • Asistencia psicológica en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave​

  • Asistencia familiar: asesoramiento de un gestor personal, asistencia legal y psicológica​

  • Servicio telefónico de asesoría legal gratuito​

  • Servicio de gestoría en caso de fallecimiento​

  • Testamento online gratuito

Si contraigo una enfermedad ¿puede la aseguradora anular mi seguro de vida?​

No, tu contrato permanecerá en vigor, se seguirá renovando automáticamente hasta alcanzar la edad máxima de cobertura (70 años para fallecimiento o 65 años para invalidez u otros seguros complementarios).​

¿Puedo incrementar el capital asegurado en el seguro de vida?​

Sí, el seguro de vida puede adaptarse a las necesidades del asegurado, aumentando (o reduciendo) el capital, e incluyendo o excluyendo coberturas adicionales. También es posible modificar la forma de pago, o la designación de los beneficiaros en caso de fallecimiento.​

¿Sigo asegurado en la póliza si recibo la prestación por invalidez?​

No, la póliza queda anulada con el pago de la indemnización.​

Gestiones en tu póliza

Consulta las gestiones más comunes sobre tu póliza de vida

Solicitud de duplicado de póliza

Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o bien a través del teléfono 900 810 072.​

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico) o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o a través del del teléfono 900 810 072​

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle qué coberturas y servicios tienes contratado en tu póliza, puedes comprobarlo a través del área de cliente, contactar con cualquiera de nuestras sucursales, a través de tu agente de seguros, a través del correo electrónico: dkvvida@dkvseguros.es o a través del teléfono 900 810 072.​

Cómo darse de baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas (como la de decesos en este caso) el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información sobre el proceso de darse de baja de un seguro

Gestión de quejas y reclamaciones

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

 

Más información sobre la tramitación de quejas o reclamaciones aquí

Canales digitales DKV

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

Area de cliente

Área de cliente

Gestiones

La herramienta con la que acceder a tu perfil de cliente. 

app quiero cuidarme mas

Quiero cuidarme Más

Medicina

Quiero Cuidarme Más es la puerta de acceso a la salud digital de DKV.  Descubre los servicios a los que puedes acceder.

Blog Quiero cuidarme

Blog Quiero Cuidarme

Consejos de salud

El blog de DKV con el que aprender a cuidarte a través de consejos de salud para toda la familia. Accede al blog y suscríbete para recibir semanalmente los últimos artículos en tu email.

icono whatsapp
Whatsapp

+34 960 160 602
Horario: lunes a viernes de 08 a 21h excepto festivos nacionales

icono telefono
Teléfono Atención al Cliente

900 810 072
Horario de lunes a viernes de 08h a 21h excepto festivos nacionales​

icono email
Correo electrónico
Sucursales DKV

Pide cita y visita una de nuestras sucursales y/u oficinas comerciales DKV

Médico-particulares
Otros teléfonos de interés
Novedades DKV Club Salud y Bienestar
Disfruta de descuentos y precios ventajosos en servicios de salud.
DKV Club Salud y Bienestar

Por tener contratado un seguro de salud, en DKV Seguros, tendrás acceso múltiples descuentos y beneficios en servicios de salud y bienestar para toda tu familia.

Registrarse en el DKV Club Salud y Bienestar es gratuito y te permite acceder a diferentes descuentos en una gran variedad de servicios, contamos con una amplia red de marcas y profesionales.

Con DKV Club Salud y Bienestar tienes a tu disposición diferentes ofertas en los servicios: descuentos sobre el precio, precios reducidos, un mes de suscripción gratis en apps, sorteos, ¡y mucho más!

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV