DKV dejará de prestar asistencia sanitaria de los mutualistas de MUFACE a partir del 1 de junio de 2025.

 

Para más información consulta en la página web de la mutualidad:

 

DKV dejará de prestar atención sanitaria a los mutualistas de Muface.
 

Siempre hemos defendido la colaboración público-privada y, durante estos casi 50 años, hemos apoyado el modelo de mutualidades incluso por encima de nuestro propio interés.

DKV es una compañía responsable que siempre ha puesto el interés del asegurado en el centro de sus decisiones. Sin embargo, en las circunstancias actuales, consideramos que no podemos continuar ofreciendo el nivel de calidad asistencial que los mutualistas merecéis.
 

Pero no te preocupes, vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan dudas con asistencias sanitarias pendientes, para facilitar esta transición.

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¿Cómo cambiarme de entidad?

Para facilitarte el proceso, te recomendamos que visites la página de Muface.

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¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia?

Te seguiremos prestando asistencia sanitaria hasta el 31 de mayo de 2025.

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¿Tienes una asistencia pendiente?

Hemos creado un protocolo en caso de tener una asistencia médica pendiente durante el cambio.
Más información

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¿Cómo conseguir mi historial clínico de QC+?

Puedes conseguir la documentación clínica que tengas en QC+ escribiéndonos al siguiente correo.

arco@dkvservicios.es

Resolvemos las preguntas más frecuentes

Vamos a acompañarte y a resolver todas tus dudas durante el proceso de cambio de entidad, especialmente a aquellos asegurados que tengan procesos médicos continuados, para facilitar esta transición.

¿Cuándo entra en vigor el cambio de entidad?

El cambio entrará en vigor el 1 de junio.

 

Cuando realices el cambio a otra entidad, recibirás en tu domicilio la nueva tarjeta en el plazo máximo de 7 días naturales. En caso de necesidad, puedes solicitar a tu nueva entidad una tarjeta sanitaria provisional.

 

Si optas por el Sistema Público de Salud de tu comunidad autónoma, deberás acudir al centro de salud más cercano para solicitar tu tarjeta sanitaria.

 

¿Hasta cuándo está en vigor mi asistencia sanitaria?

Tu asistencia sanitaria con nosotros estará en vigor hasta el 31 de mayo.

 

Si tienes alguna prestación pendiente a partir de esta fecha, consulta este enlace donde encontrarás la información necesaria.

¿Qué pasa si tengo una asistencia sanitaria pendiente antes del cambio de entidad?

Si tienes algún tipo de asistencia o prestación sanitaria pendiente (tratamiento oncológico, hospitalizado, en diálisis…) te acompañaremos y ayudaremos en el proceso de cambio de entidad. 

 

Para ello, necesitamos que cumplimentes el formulario que encontrarás aquí.

 

Un equipo asistencial analizará tu caso y se pondrá en contacto contigo en un plazo máximo de 15 días hábiles. Es importante que pongas un teléfono tuyo o de un familiar.

 

¿Qué pasa con las pólizas de mis familiares, si las contraté con DKV?, ¿y si tengo una póliza complementaria contratada con DKV?

Si tienes a tus familiares asegurados con DKV de manera particular, ¡despreocúpate!, esos seguros continuarán vigentes.

Si tienes contratado un seguro complementario de salud a tu condición de beneficiario adscrito a DKV a través de tu mutualidad, habrás recibido en tu domicilio una comunicación informándote sobre esta cuestión.

¿Cómo conseguir mi documentación clínica de QC+?

La documentación clínica que tengas guardada en QC+ puedes descargarla accediendo a tu carpeta de salud. La tendrás disponible hasta el último día que te prestemos la asistencia. ¡No dejes la descarga hasta el último día! Te explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí

Si has sido paciente en nuestros Espacios de Salud en España puedes dirigirte a ellos y solicitarles una copia de tu documentación clínica. Si has sido paciente de cualquier otro de los centros o profesionales tendrás que dirigirte a cada uno de ellos para que te entreguen una copia de tu documentación clínica.

 

Si no has podido descargarte la documentación clínica que tenías guardada en QC+, puedes solicitárnosla a través de arco@dkvservicios.es.
 

¿Hasta cuándo van a estar mis prescripciones de receta electrónica activas?

Las prescripciones de receta electrónica hechas por profesionales del cuadro médico de DKV te las puedes descargar accediendo a tu carpeta de salud. Las tendrás disponibles hasta el último día que te prestemos la asistencia. ¡No dejes la descarga hasta el último día! Te explicamos cómo hacerlo paso a paso aquí.
 

Podrás seguir retirando tu medicación en la farmacia, aunque esté prescrita por facultativos de DKV, con la tarjeta de tu nueva Entidad desde el 1 hasta el 30 de junio de 2025