En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente de un seguro de vida
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Conceptos básicos
¿Qué cubre un seguro de vida riesgo?
Un seguro de vida siempre cubre el riesgo de que el tomador fallezca por cualquier causa, además se pueden contratar otras coberturas adicionales como la invalidez o capitales adicionales como por ejemplo la cobertura de fallecimiento por accidente.
¿Qué capital es el adecuado para un seguro de vida?
El capital en un seguro de vida debe permitir cubrir los gastos de la familia durante un periodo de tiempo suficiente. Es decir, debe cubrir la diferencia entre los ingresos que se reciben (normalmente el salario) y la pensión de viudedad.
¿Cómo se calcula la prima del seguro de vida?
La prima de seguro se calcula en función de la edad de la persona a asegurar, el capital que se necesita y las coberturas adicionales que se establezcan.Cuanto mayor es la edad y/o el capital, más elevada será la prima. Consulta los precios de acuerdo con tus necesidades, la prima puede ser mucho menor de lo que piensas.
¿Qué duración tiene un seguro de vida?
Se trata de un seguro que se renueva anualmente, si tú lo deseas, hasta el momento en que cumplas 70 años en la cobertura de fallecimiento o 65 años en la cobertura de invalidez.
La entidad aseguradora nunca anulará tu contrato, a no ser que se produzca el impago de la prima.
¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro?
Si se trata de un siniestro por fallecimiento la prestación se pagará a los beneficiarios que se hayan especificado al contratar la póliza. Esta designación inicial puede modificarse posteriormente.
En los casos en que se designe a una entidad bancaria para el cobro, se indemnizará a esta entidad por la deuda en el momento del siniestro, y el resto de capital, si lo hubiese, se entregará a los beneficiarios.
Si se trata de una prestación por invalidez el pago se realizará al propio asegurado.
¿Se incluyen en el seguro de vida servicios de salud?
¿Qué servicios tengo incluidos en mi póliza de vida?
Si contraigo una enfermedad ¿puede la aseguradora anular mi seguro de vida?
¿Puedo incrementar el capital asegurado en el seguro de vida?
¿Sigo asegurado en la póliza si recibo la prestación por invalidez?
Gestiones en tu póliza
Solicitud de duplicado de póliza
Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o bien a través del teléfono 900 810 072.
Modificación de datos personales
Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico) o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o a través del del teléfono 900 810 072
Información de coberturas
Si necesitas conocer en detalle qué coberturas y servicios tienes contratado en tu póliza, puedes comprobarlo a través del área de cliente, contactar con cualquiera de nuestras sucursales, a través de tu agente de seguros, a través del correo electrónico: dkvvida@dkvseguros.es o a través del teléfono 900 810 072.
Cómo darse de baja
El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas (como la de decesos en este caso) el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.
Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.
Más información sobre el proceso de darse de baja de un seguro
Gestión de quejas y reclamaciones
Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.
Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:
A través de un formulario que encontrarás en el área de cliente
Por correo electrónico: defensacliente@dkvseguros.es.
Por correo postal a: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 - Zaragoza.
Acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas.
Más información sobre la tramitación de quejas o reclamaciones aquí
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