Gestiones en tu seguro de vida

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Gestiones en tu seguro

Consulta las gestiones más comunes sobre tu seguro de vida

Solicitud de duplicado de tu seguro

Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o bien a través del teléfono 900 810 072.

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (dirección postal, teléfono, dirección de correo electrónico) o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de tu área de cliente, de tu agente de seguros o a través del del teléfono 900 810 072​

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle que coberturas y servicios te cubre la póliza que tienes contratada, visita la página de DKV Vida donde encontrarás las condiciones generales de tu seguro, e información sobre coberturas incluidas y coberturas de contratación opcional.

También puedes comprobarlo a través del área de cliente, contactar con cualquiera de nuestras sucursales, a través de tu agente de seguros, a través del correo electrónico: dkvvida@dkvseguros.es o a través del teléfono 900 810 072​

Cómo darse de baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas (como la de decesos en este caso) el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información

Gestión de quejas y reclamaciones

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

Más información

Contacta con nosotros

Si necesitas que nuestro equipo de atención al cliente te ayude, o hablar con un médico, utiliza nuestros métodos de contacto gratuitos.
 

Whatsapp

Escríbenos por WhatsApp de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)
 

Atención al Cliente

Horario de atención telefónica de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)
 

Correo electrónico

Envíanos tu consulta cuando quieras por email. Te responderemos lo antes posible.
 

Atención médica

Servicio médico telefónico 24 horas, todos los días del año, y si estás de viaje en el extranjero.
 

Herramientas y canales DKV

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

 

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Área de cliente

Consulta la información de tu póliza, realiza las principales gestiones y resuelve dudas a través de nuestro chat.

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro de vida

 

¿Qué cubre un seguro de vida riesgo?​

Un seguro de vida siempre cubre el riesgo de que el tomador fallezca por cualquier causa, además se pueden contratar otras coberturas adicionales como la invalidez o capitales adicionales como por ejemplo la cobertura de fallecimiento por accidente.​

¿Qué capital es el adecuado para un seguro de vida?​

El capital en un seguro de vida debe permitir cubrir los gastos de la familia durante un periodo de tiempo suficiente. Es decir, debe cubrir la diferencia entre los ingresos que se reciben (normalmente el salario) y la pensión de viudedad.​

¿Cómo se calcula la prima del seguro de vida?​

La prima de seguro se calcula en función de la edad de la persona a asegurar, el capital que se necesita y las coberturas adicionales que se establezcan.Cuanto mayor es la edad y/o el capital, más elevada será la prima. Consulta los precios de acuerdo con tus necesidades, la prima puede ser mucho menor de lo que piensas.

¿Qué duración tiene un seguro de vida?​

Se trata de un seguro que se renueva anualmente, si tú lo deseas, hasta el momento en que cumplas 70 años en la cobertura de fallecimiento o 65 años en la cobertura de invalidez.​

La entidad aseguradora nunca anulará tu contrato, a no ser que se produzca el impago de la prima.

¿Quién cobrará la indemnización en caso de siniestro?​

Si se trata de un siniestro por fallecimiento la prestación se pagará a los beneficiarios que se hayan especificado al contratar la póliza. Esta designación inicial puede modificarse posteriormente.​

En los casos en que se designe a una entidad bancaria para el cobro, se indemnizará a esta entidad por la deuda en el momento del siniestro, y el resto de capital, si lo hubiese, se entregará a los beneficiarios.​

Si se trata de una prestación por invalidez el pago se realizará al propio asegurado.

¿Se incluyen en el seguro de vida servicios de salud?​

Sí, nuestras pólizas incluyen el acceso al DKV Club de Salud y Bienestar, con servicios médicos y de bienestar a precios especiales, y a la aplicación Quiero cuidarme Más, una plataforma de salud digital que te permite gestionar tu salud.​

¿Qué servicios tengo incluidos en mi póliza de vida?​

​​Además de los relacionados con tu salud dispondrás:​​

  • Asistencia psicológica en caso de fallecimiento, invalidez o enfermedad grave​

  • Asistencia familiar: asesoramiento de un gestor personal, asistencia legal y psicológica​

  • Servicio telefónico de asesoría legal gratuito​

  • Servicio de gestoría en caso de fallecimiento​

  • Testamento online gratuito

Si contraigo una enfermedad ¿puede la aseguradora anular mi seguro de vida?​

No, tu contrato permanecerá en vigor, se seguirá renovando automáticamente hasta alcanzar la edad máxima de cobertura (70 años para fallecimiento o 65 años para invalidez u otros seguros complementarios).​

¿Puedo incrementar el capital asegurado en el seguro de vida?​

Sí, el seguro de vida puede adaptarse a las necesidades del asegurado, aumentando (o reduciendo) el capital, e incluyendo o excluyendo coberturas adicionales. También es posible modificar la forma de pago, o la designación de los beneficiaros en caso de fallecimiento.​

¿Sigo asegurado en la póliza si recibo la prestación por invalidez?​

No, la póliza queda anulada con el pago de la indemnización.​