En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente de un seguro de Famedic

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro médico de reembolso

¿Qué es un condicionado?​

El condicionado, también llamado "condiciones generales" y/o "condiciones particulares", es un contrato que recoge los derechos y obligaciones de DKV Seguros y los del asegurado o persona que contrata el seguro.​

¿Qué modalidades de DKV Famedic hay? ​

DKV Famedic Plus y DKV Famedic Profesional​

¿Qué prestaciones sanitarias tengo cubiertas con DKV Famedic Plus y Profesional?​

El asegurado de DKV Famedic Plus tiene incluidas las siguientes prestaciones sanitarias:​

  • Consultas de asistencia médica primaria: medicina general, pediatría y enfermería.​

  • Consultas de especialistas: ginecología (incluye la revisión ginecológica anual con la citología), oftalmología, dermatología y traumatología.​

  • Servicios de telemedicina: acceso por videollamada programada a consultas online de medicina general, pediatría, ginecología, dermatología, oftalmología y traumatología. Estos servicios de telemedicina estarán disponibles en los centros médicos "Plus" concertados que se detallan en la "Red de servicios DKV Famedic Salud y Bienestar", aunque no sean de su provincia.​

  • (Solo en DKV Famedic Profesional): 20 sesiones de fisioterapia al año para el tomador, prescritas por un traumatólogo.​

¿Tengo alguna ventaja si deseo cualquier otro especialista o prueba médica complementaria? ​

Sí. Puede acceder a cualquier consulta o prueba médica con grandes descuentos mediante la adquisición de bonos de la Red de servicios DKV Famedic Salud y Bienestar, en www.dkvfamedic.com

¿Es necesario cumplimentar una declaración de salud, para contratar DKV Famedic plus/profesional? ​

No, no es necesario.​

¿Cómo puede obtener su tarjeta digital DKV Famedic plus/profesional? ​

Descargándose las app "DKV Quiero cuidarme Más" o "Activa DKV", disponibles en App Store y Google Play.​

¿Puedo ir a cualquier médico? ​

No. Solo a los que figuran en la "Red de servicios DKV Famedic Salud y Bienestar", que se detallan en la web dkvfamedic.com​

¿Se puede ir al médico el día siguiente de contratar el seguro DKV Famedic plus/profesional? ​

Su cobertura será efectiva tan pronto como se haya pagado la primera prima y reciba la póliza. ​

¿Hay periodos de carencia para acceder a alguno de los servicios sanitarios? ​

No.​

¿Se cubren las enfermedades o lesiones anteriores a la contratación de la póliza? ​

Esta póliza cubre las enfermedades o lesiones existentes con anterioridad al momento de su contratación. No hay declaración de salud.​

Gestiones en tu póliza

Consulta las gestiones más comunes sobre tu póliza de salud

Solicitar un bono

Si necesitas realizarte una prueba diagnóstica compleja o cualquier otra acto que precise una autorización por parte de DKV, puedes solicitarla a través de los canales digitales: App Activa o a través de tu área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +3496016883.

Solicitud de duplicado póliza

Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160883

Consulta de cuadro médico

Si necesitas saber a qué Espacio de Salud DKV o centro médico puedes acudir, puedes consultarlo a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160883 o bien a través del teléfono 900 814 393

Solicitar una cita de Telemedicina por llamada o video

En caso de que necesites teleasistencia por parte de un profesional médico, lo puedes solicitar a través de la app QC+

Información de recibo

En caso de necesitar consultar el importe de tus recibos o hacer cualquier gestión relacionada como solicitar el pago de algún recibo pendiente, lo puedes realizar a través de los canales digitales: App Activa o a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160883 o bien a través del teléfono 900 814 393

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, dirección, entre otros) o cambiar el periodo de pago de sus recibos o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160883 o bien a través del teléfono 900 814 393

Solicitar la baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información sobre el proceso de darse de baja de un seguro

Presentar una queja o reclamación

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

 

Más información sobre la tramitación de quejas o reclamaciones aquí

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle que coberturas y servicios le cubre la póliza que tiene contratada, te puedes poner en contacto con cualquiera de nuestras sucursales, o bien a través de nuestro WhatsApp +34960160883 o bien a través del teléfono 900 814 393

Canales digitales y app

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

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Medicina y gestión de tu seguro

La App de DKV con la que podrás gestionar todos los aspectos relacionados con tu seguro y tu salud.

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Medicina

Gestión integral de los aspectos más importantes relacionados con tu salud

Blog Quiero cuidarme

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Consejos de salud

El blog de DKV con el que aprender a cuidarte a través de consejos de salud para toda la familia.

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Área de Cliente

Desde tu área de cliente podrás realizar las principales gestiones y consultas sobre tu póliza de salud. Si tienes cualquier duda, puedes consultar el documento de soporte con el manual de usuario.

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