Gestiones en tu seguro de decesos

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Gestiones en tu seguro

Consulta las gestiones más comunes sobre tu seguro de decesos

Comunicar un siniestro de decesos

En caso de fallecimiento, accidente u hospitalización nos encargamos de todo para que tus familiares no deban preocuparse por nada, indicando paso a paso las gestiones a realizar a través de nuestro teléfono 900 810 414 con servicio 24H

Activar el testamento online

Con este servicio gratuito podrás elaborar tu testamento a través de Internet con el asesoramiento legal necesario (incluye tasas para la firma en una notaría cercana a tu domicilio y una modificación anual). Solicita la activación llamando al 900 810 141.

Solicitud de duplicado de póliza

Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​.

Información de  recibos

En caso de necesitar consultar el importe de tus recibos o hacer cualquier gestión relacionada como solicitar el pago de algún recibo pendiente, lo puedes realizar a través de los canales digitales: App Activa o a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​.

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, dirección, entre otros) o cambiar el periodo de pago de sus recibos o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​.

Solicitar la baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas (como la de decesos en este caso) el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información

Presentar una queja o reclamación

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

 

Más información

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle que coberturas y servicios le cubre la póliza que tiene contratada, te puedes poner en contacto con cualquiera de nuestras sucursales, o bien a través de nuestro servicio de WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​.

Solicitar asistencia en viaje

En caso de necesitar asistencia en tus viajes, puedes comunicarte con nosotros a través del teléfono 900 810 141​ (si te encuentras en España) y +34 934 968​ (si estás fuera de España)​.

Solicitar asesoría jurídica

Si necesitas realizar cualquier consulta de tipo legal, sobre aspectos de tu vida diaria, puedes llamar a nuestro servicio de asesoramiento jurídico telefónico y totalmente gratuito a través del teléfono 900 810 141​.

Contacta con nosotros

Si necesitas que nuestro equipo de atención al cliente te ayude, o hablar con un médico, utiliza nuestros métodos de contacto gratuitos.
 

Whatsapp

Escríbenos por WhatsApp de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)
 

Atención al Cliente

Horario de atención telefónica de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)

Correo electrónico

Envíanos tu consulta cuando quieras por email. Te responderemos lo antes posible.

Comunicar un fallecimiento

Servicio telefónico 24 horas todos los días del año en caso de fallecimiento.

 

Herramientas y canales DKV

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

 

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Área de cliente

Consulta la información de tu póliza, realiza las principales gestiones y resuelve dudas a través de nuestro chat.

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App Quiero cuidarme mas

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App de salud digital: chat médico 24h diario de salud, indicadores y contenidos de salud bajo el respaldo de nuestro equipo médico.

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro de decesos

¿Cómo hay que comunicar un siniestro de decesos?​

En caso de fallecimiento, accidente u hospitalización nos encargamos de todo para que tus familiares no deban preocuparse por nada, indicando paso a paso las gestiones a realizar a través de nuestro teléfono 900 810 414 con servicio 24H

¿Qué funeraria prestará el servicio contratado?​

En función del lugar de fallecimiento, del tanatorio elegido o del lugar de inhumación activaremos el servicio funerario que mejor se adapte a las necesidades y deseos de la familia asegurada. Disponemos de una red concertada de prestadores de servicios funerarios a nivel nacional, para que no debas preocuparte por la gestión y prestación del servicio contratado.​

Servicio de planificación del propio funeral​

Te asesoramos en definir la despedida que mejor te represente: féretro, discursos, flores, tipo de ceremonia, entierro o incineración, personas a las que avisar, donación de órganos, testamento, etc. de una forma segura, privada y accesible para modificar cuantas veces quieras. Además, facilitarás la toma de decisiones a tus allegados en un momento de alta emotividad.​