En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente de un seguro de decesos

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro de decesos

¿Cómo hay que comunicar un siniestro de decesos?​

En caso de fallecimiento, accidente u hospitalización nos encargamos de todo para que tus familiares no deban preocuparse por nada, indicando paso a paso las gestiones a realizar a través de nuestro teléfono 900 810 414 con servicio 24H

¿Qué funeraria prestará el servicio contratado?​

En función del lugar de fallecimiento, del tanatorio elegido o del lugar de inhumación activaremos el servicio funerario que mejor se adapte a las necesidades y deseos de la familia asegurada. Disponemos de una red concertada de prestadores de servicios funerarios a nivel nacional, para que no debas preocuparte por la gestión y prestación del servicio contratado.​

Ecofuneral

Te ofrecemos DKV Ecofuneral, el primer seguro de decesos que minimiza la huella ecológica del servicio funerario. Es nuestro compromiso con las futuras generaciones como activistas por el medioambiente. Plantaremos un árbol en tu memoria, cuando ya no estés, y otro por cada nueva contratación.​

Servicio de planificación del propio funeral​

Te asesoramos en definir la despedida que mejor te represente: féretro, discursos, flores, tipo de ceremonia, entierro o incineración, personas a las que avisar, donación de órganos, testamento, etc. de una forma segura, privada y accesible para modificar cuantas veces quieras. Además, facilitarás la toma de decisiones a tus allegados en un momento de alta emotividad.​

Gestiones en tu póliza

Consulta las gestiones más comunes sobre tu póliza de decesos

Comunicar un siniestro de decesos

En caso de fallecimiento, accidente u hospitalización nos encargamos de todo para que tus familiares no deban preocuparse por nada, indicando paso a paso las gestiones a realizar a través de nuestro teléfono 900 810 414 con servicio 24H

Activar el testamento online

Con este servicio gratuito podrás elaborar tu testamento a través de Internet con el asesoramiento legal necesario (incluye tasas para la firma en una notaría cercana a tu domicilio y una modificación anual). Solicita la activación llamando al 900 810 141​

Solicitud de duplicado de póliza

Si necesitas un duplicado de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​

Información de  recibos

En caso de necesitar consultar el importe de tus recibos o hacer cualquier gestión relacionada como solicitar el pago de algún recibo pendiente, lo puedes realizar a través de los canales digitales: App Activa o a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602  o bien a través del teléfono 900 810 072 ​

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, dirección, entre otros) o cambiar el periodo de pago de sus recibos o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072​

Solicitar la baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas (como la de decesos en este caso) el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información sobre el proceso de darse de baja de un seguro

Presentar una queja o reclamación

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

 

Más información sobre la tramitación de quejas o reclamaciones aquí

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle que coberturas y servicios le cubre la póliza que tiene contratada, te puedes poner en contacto con cualquiera de nuestras sucursales, o bien a través de nuestro servicio de WhatsApp +34960160602 o por el teléfono 900 810 072 ​

Solicitar asistencia en viaje

En caso de necesitar asistencia en tus viajes, puedes comunicarte con nosotros a través del teléfono 900 810 141 (si te encuentras en España) y +34 934 968 (si estás fuera de España)​

Solicitar asesoría jurídica

Si necesitas realizar cualquier consulta de tipo legal, sobre aspectos de tu vida diaria, puedes llamar a nuestro servicio de asesoramiento jurídico telefónico y totalmente gratuito a través del teléfono 900 810 141​

Canales digitales y apps

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

Area de cliente

Área de cliente

Gestiones

La herramienta con la que acceder a tu perfil de cliente

app quiero cuidarme mas

Quiero cuidarme Más

Medicina

Contratando la cobertura opcional Serviplus podrás acceder a la App de Quiero cuidarme Más que te ofrece una amplia variedad de servicios y ventajas. 

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Consejos de salud

El blog de DKV con el que aprender a cuidarte a través de consejos de salud para toda la familia. Accede al blog y suscríbete para recibir semanalmente los últimos artículos en tu email.

Contratación teléfonica
Área de Cliente

Desde tu área de cliente podrás realizar las principales gestiones y consultas sobre tu póliza de salud. Si tienes cualquier duda, puedes consultar el documento de soporte con el manual de usuario.

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+34 960 160 602
Horario: lunes a viernes de 08 a 21h excepto festivos nacionales

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Teléfono

Teléfono comunicación decesos 24h 900 810 141​
Teléfono Atención al Cliente 900 810 072 / horario de lunes a viernes de 08h a 21h excepto festivos nacionales​
Servicio de asesoramiento telefónico 900 810 141​

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