Gestiones COVID

Medidas de actuación para clientes ante el coronavirus

Hemos puesto en marcha varios procesos que garantizan la prevención en nuestros clientes y empleados. Infórmate para saber qué hacer en los siguientes casos:

  • Administración de vacunas 

  • Solicitud PCR y test antígenos

  • Procedimiento en caso de síntomas

  • Procedimiento en caso de contacto estrecho

  • Gestiones relacionadas con tu póliza y atención al cliente

 

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Condiciones y compromiso
Medidas especiales Covid

Hemos adoptado medidas para reforzar nuestro compromiso contigo. 

Vacunas

La administración de la vacuna es responsabilidad de los servicios públicos de salud de las Comunidades Autónomas, que contactará con las personas según el orden de priorización establecido.

Asegurados con póliza de asistencia internacional

DKV asumirá aquellos costes derivados de la vacunación de sus asegurados en los países de destino.

Los funcionarios, empleados públicos o cooperantes en el extranjero (MUFACE Internacional, MAUC y organismos públicos adheridos al contrato, AECID y ONG) accederán a la vacuna según los criterios de las autoridades sanitarias de cada país. 

Los asegurados de MUFACE Internacional que estén en España accederán a la vacuna en similares condiciones que el resto de asegurados de las mutualidades, es decir, por los servicios públicos de las Comunidades Autónomas.

Solicitud PCR

Los asegurados de salud y mutualistas que consulten a médicos o centros concertados por alguna sintomatología, y que el facultativo solicite una prueba PCR,  podrán realizarla con cargo a la póliza en los siguientes casos:

  • Si es mutualista o la póliza privada incluye el módulo de “pruebas y especialistas”.

  • Si el médico ha realizado una petición escrita de la prueba para valorar los síntomas clínicos de sospecha de COVID19 que presenta el paciente en el momento de la visita.

  • Si la petición de la prueba PCR no es un requerimiento preventivo de alguna otra exploración, tratamiento o ingreso por otra enfermedad.

Solicítala por Whatsapp

Test de antígenos

¿Cómo solicitar el test de antígenos?

  • A través de la app Quiero cuidarme MásHaz clic en "solicitud test antígenos COVID-19". Se iniciará un chat con un profesional médico. Explícale cómo te encuentras y el especialista te hará unas preguntas para evaluar tu caso y solicitará la prueba para ti si fuera necesario.  En caso de que el médico prescriba la prueba aparecerá tu bono/prescripción en la ‘Carpeta de salud’.

  • Solicita el test a través de la web testantigenos.dkvseguros.com, identifícate como cliente con tus datos personales y realiza el cuestionario médico de valoración. En caso de que el médico prescriba la prueba recibirás por correo electrónico tu bono junto a un buscador para localizar el centro de análisis más cercano.

 

Procedimiento en caso de síntomas

De acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, DKV asume el diagnóstico de los casos con sospecha clínica y la atención sanitaria de los confirmados, con los límites, el alcance y la red asistencial que determine su aseguramiento. 

La vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos, incluyendo la posible realización de pruebas diagnósticas o su seguimiento clínico, es legalmente responsabilidad de los servicios de salud pública de su comunidad autónoma.
 

Cliente privado

  • Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.

  • Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.

  • Si se recomienda el ingreso en un hospital y una vez valorado el caso, el centro lo derivará al 061 o 112 si consideran que hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo establecido. El ingreso para tratamiento posterior podría producirse en hospital privado o público, dependiendo de lo que indique la autoridad sanitaria.

  • Los pacientes privados que no tienen cobertura de DKV en los hospitales públicos, deberán acudir con su tarjeta sanitaria pública y seguir el mismo protocolo.

Mutualidades MUFACE, MUGEJU

  • Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.

  •  Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio.

  • Si presenta signos de urgencia (como falta de aire o fiebre muy alta) llame al Centro Coordinador de Urgencias MUFACE/MUGEJU en el teléfono 900 300 799.

  • Si una vez valorado el caso, se recomienda el ingreso en un hospital se le derivará al 061/112. El ingreso podría producirse en un hospital concertado o público, dependiendo de lo que determine la autoridad sanitaria de su comunidad autónoma.

Asegurados internacionales*

En el marco del contrato vigente con el organismo público del que forma parte, DKV asumirá los servicios sanitarios precisos, de acuerdo a la cartera de servicios establecida.

Las autoridades sanitarias de cada país o estado han podido establecer protocolos clínicos de actuación tanto ante la sospecha de enfermedad como ante la eventual necesidad de atención sanitaria. Nuestra actuación se ajustará, obviamente, a dichos criterios.

Si cree tener síntomas compatibles con una infección respiratoria (los más habituales son tos seca, fiebre o sensación de falta de aire) puede:

  • Llamar al Médico DKV 24 horas +34 976 991 199,

  • Realizar consultas por videoconferencia, de forma totalmente privada y segura, a través de la app Quiero cuidarme Más,

  • Contactar desde su domicilio con los dispositivos de atención sanitaria establecidos,

  • Acudir a los servicios de atención urgente si la sintomatología es grave o la posibilidad de atención domiciliaria no existiera (para evitar el riesgo de contagio de los desplazamientos o de acudir a un centro médico).

 

*Muface Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y organismos adheridos, AECID personal desplazado y cooperantes ONG

Procedimiento en caso de contacto estrecho

La vigilancia epidemiológica de los contactos estrechos, incluyendo la posible realización de pruebas diagnósticas o su seguimiento clínico, es legalmente responsabilidad de los servicios de salud pública de su comunidad autónoma o de Salud Laboral en el caso de personal para reincorporación al trabajo. Por lo tanto, si una persona de tu entorno resulta positiva en una prueba PCR:

 

  • Cliente privado: contacta con tu centro de salud público de referencia.

  • Mutualidades: contacta con tu Servicio Provincial de adscripción del mutualista para que puedan indicarte a qué centro cercano a tu localidad puedas dirigirte.

En caso de confirmarse el positivo, mediante PCR, o de aparecer sintomatología compatible con la enfermedad, podrás recibir la atención sanitaria a través de tu aseguramiento con DKV o de tu servicio público de salud (si cuentas con cobertura).

El rastreo de contactos positivos por COVID-19 es legalmente competencia de Salud Pública de las Comunidades Autónomas, tanto de clientes privados como de funcionarios.

Si una vez detectado el contacto positivo, al paciente no le han llamado en un plazo de 24 a 48h, debe contactar con su CAP (telefónicamente o por la web) para comprobar que lo tengan registrado como contacto directo.

Si tras un contacto al asegurado se le hace una PCR y resulta positiva o empieza a tener síntomas, este pasa a ser sospechoso y la cobertura y seguimiento pasa a ser:

 

  • Si eres cliente privado: competencia de DKV o Salud Pública, a elegir.

  • Si eres mutualista: competencia de DKV.

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