Gestiones COVID

Medidas de actuación para asegurados ante la COVID-19

Hemos puesto en marcha varios procesos que garantizan la asistencia a nuestros clientes y empleados. Infórmate para saber qué hacer en los siguientes casos:

  • Procedimiento en caso de síntomas

  • Procedimiento en caso de contacto estrecho

  • Otras situaciones en las que se precisa una prueba diagnóstica

  • Administración de vacunas 

 

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Condiciones y compromiso
Medidas especiales Covid

Hemos adoptado medidas para reforzar nuestro compromiso contigo. 

Procedimiento en caso de síntomas

DKV asume el diagnóstico de los casos con sospecha clínica y la atención sanitaria de los confirmados, con los límites, el alcance y la red asistencial que determine su aseguramiento. 
 

Si el médico concertado considera que hay sospecha de infección te prescribirá una prueba diagnóstica de infección activa. Las pruebas utilizadas actualmente son la detección de antígenos mediante test rápido y la PCR. La prescripción por el médico de una u otra depende del ámbito de realización, de la procedencia del caso sospechoso, la disponibilidad y los días de evolución de los síntomas.
 

En el caso del test de antígenos puedes solicitarlo a través del Médico DKV 24 horas (976 991 199) o en la app Quiero cuidarme Más. Haz clic en "solicitud test antígenos COVID-19", explícale cómo te encuentras y, si es necesario, solicitará la prueba con lo que aparecerá tu bono/prescripción en la ‘Carpeta de salud’.

Si el test de antígenos ha sido prescrito por tu médico concertado, puedes solicitar la autorización que en este caso es necesaria,  a través del teléfono de atención al cliente (976 814 983 - 900 814 390 para cliente de reembolso y 976 506 000 - 900 810 072, para resto de clientes de salud)

La autorización para PCR cuando es prescrita también por un médico, se puede solicitar por teléfono o por whatsapp +34960160602

Cliente privado

  • Contacta con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o haz una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.

  • Contactar desde tu domicilio con los dispositivos de atención sanitaria establecidos.

  • Si por la sintomatología y situación del paciente se recomienda el ingreso en un hospital se aplicará el protocolo establecido, pudiendo ser derivado. El ingreso podría producirse en hospital privado o público.

  • Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio salvo que presentes sintomatología de gravedad.

  • Para acceder a una prueba diagnóstica de infección activa hay que tener incluido el módulo de pruebas y especialistas.
     

Mutualidades MUFACE, MUGEJU

  • Contacta con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o haz una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.

  • Si presentas signos de urgencia (como falta de aire o fiebre muy alta) llame al Centro Coordinador de Urgencias en el teléfono 900 300 799.

  • Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio salvo que presentes sintomatología de gravedad.

Asegurados internacionales*

Las autoridades sanitarias de cada país o estado han podido establecer protocolos clínicos de actuación tanto ante la sospecha de enfermedad como ante la eventual necesidad de atención sanitaria.

En el marco del contrato vigente con el organismo público del que forma parte, DKV asume los servicios sanitarios precisos, de acuerdo a la cartera de servicios y los protocolos establecidos.

Si crees tener síntomas compatibles con una infección respiratoria (los más habituales son tos seca, fiebre o sensación de falta de aire) puedes:

  • Contactar con el Médico DKV 24 horas en el teléfono 976 991 199 o hacer una consulta de telemedicina mediante la app Quiero cuidarme Más.

  • Contactar desde tu domicilio con los dispositivos de atención sanitaria establecidos,

  • Acudir a los servicios de atención urgente si la sintomatología es grave o la posibilidad de atención domiciliaria no existiera (para evitar el riesgo de contagio de los desplazamientos o de acudir a un centro médico).

*Muface Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y organismos adheridos, AECID personal desplazado y cooperantes ONG.

Procedimiento en caso de contacto estrecho

Las actuaciones con las personas que han sido contacto estrecho de un caso confirmado, incluyendo la posible realización de pruebas diagnósticas a asintomáticos, es una actuación de vigilancia epidemiológica, no de asistencia sanitaria, y es legalmente responsabilidad de los servicios de salud pública de tu comunidad autónoma, tanto en asegurados privados como en públicos.

En principio son dichos servicios, a través del sistema de seguimiento o rastreo, los que contactan con las personas que el paciente diagnosticado declara que han sido sus contactos estrechos. Si crees que has sido contacto estrecho y no has recibido la llamada del rastreador en 24-48 horas, llama al teléfono que el servicio de salud de tu comunidad autónoma haya establecido o al centro de salud público.

Si la prueba diagnóstica correspondiente resulta positiva y comienzas a tener sintomatología, ver el apartado ‘Procedimiento en caso de síntomas’.

Otras situaciones en las que se precisa una prueba diagnóstica

Las solicitudes de una prueba diagnóstica negativa para reincorporarte a la actividad laboral, viajar o acceder a determinados espacios públicos no están relacionadas con la asistencia sanitaria y en consecuencia no están cubiertas por tu aseguramiento (público o privado).

Puedes acceder a la pruebas de covid-19 a precios especiales a través del DKV Club de Salud y Bienestar.

Administración de vacunas

La administración de la vacuna tanto a los asegurados privados como públicos (MUFACE/MUGEJU) es responsabilidad de los servicios de salud de las comunidades autónomas, que contactan con las personas según el orden de priorización establecido.
 

Asegurados internacionales

Los funcionarios, empleados públicos o cooperantes en el extranjero (MUFACE Internacional, MAUC y organismos públicos adheridos, AECID y ONG) accederán a la vacuna según los criterios de las autoridades sanitarias de cada país.

DKV asume los posibles costes derivados de la administración de la vacuna a sus asegurados en los países de destino.

Los asegurados de MUFACE Internacional que estén en España accederán a la vacuna en similares condiciones que el resto de asegurados, es decir, a través de los servicios de salud de las comunidades autónomas.

 

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