DKV lanza el libro “Seguros de salud para dummies”

Gozar de buena salud es primordial en nuestra vida y por eso es tan importante saber cuidarse y conocer al detalle las coberturas, servicios y herramientas que el seguro de salud privado pone a nuestro alcance para gestionar nuestro estado de salud de la manera más óptima.

A la hora de decidirse a contratar un seguro médico es importante tener una visión clara de lo que el sector ofrece. Sin embargo, cuando revisamos nuestra póliza nos encontramos, muy a menudo, con cláusulas llenas de palabras técnicas, expresiones complicadas y mucha letra pequeña que confunde.

En DKV apostamos desde hace años por la claridad y la transparencia en el seguro. Ahora, como un paso más, la compañía ha editado el libro “El seguro de salud para dummies”para aclarar diferentes aspectos y términos que se utilizan en el campo de los seguros médicos privados. Esta iniciativa surgió a través de una idea propuesta en Idealia y se encuentra en línea con las planteadas en el programa Lenguaje Claro de DKV.

Este libro se encuentra estructurado de una forma clara y sencilla. Tiene nueve capítulos divididos en varios apartados para tener la perfectamente localizada la información que se necesite en cada momento. Dentro, se explica, con un lenguaje coloquial, cómo contratar un seguro, qué tipos de seguro de salud hay, cuáles son las obligaciones de la persona que lo contrata o cómo darse de baja, entre otros temas, todos de carácter práctico.

Los ejemplares se distribuirán principalmente a la red comercial (sucursales, colegios de mediadores e instituciones del sector) y se regalará como obsequio navideño a periodistas del sector. Este manual también pone de manifiesto la importancia que el sector sanitario privado tiene en nuestra economía y en el empleo, así como su gran papel en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de la salud. Los libros de la colección …para dummies están dirigidos a lectores de todas las edades y niveles de conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.