¿Cuánto tiempo dura una póliza de salud?
Te explicamos cómo funciona la duración de la póliza, cuándo es el vencimiento y la renovación de un seguro de salud.
En general los seguros de salud se prorrogan de manera automática cada 31 de diciembre, a no ser que una de las dos partes manifieste su intención en sentido contrario. Así pues, la duración de un contrato de seguro se calcula en períodos de doce meses, por años naturales.
Por lo tanto, al finalizar el año, automáticamente se renueva el contrato del seguro de salud por un periodo de doce meses. A no ser que el cliente solicite la baja del seguro, este se renovará por un año más.
La fecha de vencimiento de los seguros de salud es cada 31 de diciembre, por lo que, para solicitar la baja, se deberá informar a la compañía de manera formal con un mes de antelación.
En el caso de otros seguros particulares, como el seguro de decesos, hogar, vida, o accidentes, el vencimiento de la póliza es la fecha en la que se dio de alta, por lo tanto, el vencimiento del seguro terminará justo doce meses después de haberse dado de alta, y por tanto la baja del seguro se deberá comunicar con al menos 30 días a esa fecha.