Visita al médico
Cuando nuestra salud se ve afectada en una manera seria, el primer paso para volver a la normalidad es la visita a un médico
La visita al médico suele ser la puerta de entrada a nuestro servicio de salud. Antes de acudir a la consulta de atención primaria tendremos que pedir una cita que se puede realizar de varias maneras. Por un lado podemos hacer toda la tramitación de la cita previa vía online con lo que en un simple clic tenemos una visión global de los días y fechas que nuestro médico tiene disponibles para acudir y escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.
Si no estás muy familiarizado con las nuevas tecnologías y prefieres el trato personal, puedes acudir a tu centro de salud y solicitar la cita de manera presencial. La documentación necesaria para realizar el trámite de la cita previa para la visita al médico es la tarjeta de salud con la que los profesionales médicos tienen acceso a nuestro historial de salud.
Visita al médico de atención primaria
Si el motivo de nuestra visita al médico es de carácter leve, el propio médico de familia que nos atienda será el encargado de prescribirnos un tratamiento y si es necesario, de incorporar a nuestra receta electrónica el medicamento necesario para nuestra recuperación.
Por el contrario, si nuestro problema es de carácter grave o requiere un la valoración por parte de un médico especialista, será el propio facultativo de atención primaria el que nos derive a la consulta en un centro de especialidades o directamente en un hospital dependiendo de la urgencia del tratamiento.
Par preservar el buen funcionamiento de la sanidad pública en el caso de concertar una cita para la visita al médico y poder acudir por motivos varios, se aconseja llamar al centro de salud donde al que tenemos que acudir para anular la visita al médico y que otra persona pueda beneficiarse de ese tiempo.
Calcula tu seguro de cuadro médico
¿Buscas un seguro de salud y no sabes cuál se adapta a tus necesidades? Compara las diferentes modalidades según las coberturas incluidas en cada seguro médico.
Asesoramiento médico telefónico
A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés
Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional
Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera