Coberturas de tu seguro del hogar que no sabías
El seguro de hogar es una herramienta fundamental para proteger nuestra vivienda y nuestras pertenencias, ofreciendo un respaldo financiero ante una gran variedad de imprevistos. A continuación, detallaremos las coberturas más comunes y otras coberturas que suelen pasar desapercibidas pero que también son importantes para proteger tu vivienda.
Coberturas comunes en un seguro de hogar
-
Daños a la propiedad: esta es la base de cualquier seguro de hogar. Cubre daños estructurales causados por eventos inesperados como incendios, daños por agua, tormentas, vandalismo o robos. Asegúrate de que todos los elementos del hogar estén incluidos, desde el techo hasta el suelo.
-
Contenido del hogar: esta sección protege tus bienes personales, como muebles, electrodomésticos, ropa y artículos valiosos (joyas, obras de arte, etc.).
-
Responsabilidad civil: es la encargada de cubrir los daños que el asegurado le cause a terceros. En el caso del seguro del hogar, permite que no le tengas que pagar, por ejemplo, a tu vecino de abajo si por una avería o un accidente doméstico le mojas el techo de su casa.
Otras coberturas diferenciales en un seguro de hogar
-
Animales domésticos: independientemente de la modalidad de seguro de hogar que tengas contratada, con DKV la responsabilidad civil de tu perro queda cubierta. Eso sí, recuerda que, para beneficiarte de esta cobertura, tienes que indicarnos el nombre de tu perro, la raza y el número de chip.
-
Reparación de electrodomésticos: el seguro de hogar DKV se hará cargo de los costes por desplazamiento y mano de obra en caso de que necesites reparar un electrodoméstico cuya garantía no esté en vigor (aparatos con menos de 7 años).
-
Cobertura por robo o atraco: quedarán cubiertos el robo de mobiliario y enseres asegurados, así como los desperfectos en cerraduras, puertas, ventanas, suelos, etc. El seguro DKV Hogar, incluye además cobertura por robo del dinero en efectivo que pudiera haber en el interior de la vivienda, hasta el límite especificado en la póliza contratada.
-
Asistencia en el hogar o Servicios de Manitas: algunos seguros ofrecen servicios de asistencia, que pueden incluir reparaciones de emergencia, cerrajería, entre otros. Esto puede ser un gran alivio ante imprevistos menores que suelen ser costosos. Si buscas un seguro con asistencia en el hogar 24 horas para atender cualquier avería, instalación o mejora en tu domicilio, con servicio de manitas incluido nuestro seguro de hogar es tu mejor opción.
Cuando contratas un seguro de hogar, es recomendable revisar las coberturas que incluye. DKV Hogar te ofrece distintas opciones para cuidar y proteger tu vivienda según tus necesidades, desde solo 10,70€/mes.

Tu seguro DKV hogar desde 10,70€/mes
-
Asistencia en el hogar 24 horas.
-
Servicio manitas y reparación de electrodomésticos.
-
Descuento en el seguro para segunda vivienda.
-
Distintas opciones para elegir tu seguro, según las coberturas que necesites.