¿Mi seguro del hogar cubre daños por averías eléctricas?

 

Un seguro de hogar puede incluir diferentes tipos de daños y situaciones relacionadas con el sistema eléctrico de la vivienda.

Es importante leer cuidadosamente las condiciones de la póliza, ya que no todos los seguros cubren de la misma manera o bajo los mismos términos. A continuación te contamos las coberturas más comunes para averías eléctricas:

 

  • Daños en instalaciones eléctricas: se cubren los daños en cables, enchufes, interruptores, paneles eléctricos y otros componentes de la instalación eléctrica de la vivienda debido a fallos eléctricos.

     

  • Daños por cortocircuitos: en caso de que un cortocircuito dañe los sistemas eléctricos o equipos electrónicos dentro de la casa, la póliza puede cubrir los gastos de reparación o reemplazo.

     

  • Averías por sobrecarga o picos de tensión: se cubren los daños causados por sobrecargas de corriente o fluctuaciones de voltaje que afecten a los electrodomésticos o dispositivos electrónicos.

     

  • Daños a electrodomésticos: los seguros de hogar también cubren los daños a electrodomésticos y equipos electrónicos (como televisores, ordenadores, frigoríficos, etc.) si el daño se debe a una avería eléctrica.

     

  • Reparación y/o sustitución de electrodomésticos: En algunos casos y según lo estipulado en póliza, el seguro puede incluir la reparación o el reemplazo de electrodomésticos que hayan dejado de funcionar debido a una avería eléctrica.

     

¿Cubre DKV Hogar daños por averías eléctricas?

En el caso de DKV Hogar, si se asegura el continente, quedarán cubiertos los daños sufridos por la instalación eléctrica, aparatos fijos y líneas que formen parte del mismo, originados por caída de rayo, cortocircuito, corriente eléctrica anormal o sobretensión. Y si se asegura el contenido, tendrá cubiertos los daños de origen eléctrico en electrodomésticos y aparatos eléctricos y sus accesorios que formen parte de los bienes asegurados como contenido, originados por caída de rayo, cortocircuito, corriente eléctrica anormal o sobretensión.

 

 

Tu seguro DKV hogar desde 10,70€/mes

  • Asistencia en el hogar 24 horas.

  • Servicio manitas y reparación de electrodomésticos.

  • Descuento en el seguro para segunda vivienda.

  • Distintas opciones para elegir tu seguro, según las coberturas que necesites.