Seguro de cancelación de viajes

Planifica tu viaje con la seguridad de estar cubierto en caso de que tengas que cancelarlo por un imprevisto
 

Cuando empezamos a planificar las vacaciones, lo hacemos siempre con el suficiente tiempo de antelación con la idea de que tanto los desplazamientos como la estancia nos resulten lo más económicos posibles.
 

En la mayoría de los casos, esa anticipación, nos asegura el mejor precio, pero también abre la posibilidad de que suframos algún tipo de percance que nos obligue a cancelar el viaje y que suponga en algunos casos, la pérdida total o parcial de lo abonado. 

Para evitar este tipo de consecuencias que acarrean la cancelación de los viajes, las compañías de seguros nos ofrecen la posibilidad de contratar un seguro de cancelación de viajes.  
 

Las coberturas que nos ofrece este tipo de seguros de cancelación de viajes son muy diversas incluyendo el reembolso de los gastos acarreados por la cancelación, la cuantía de estos gastos dependerá de la antelación con la que se realiza la citada cancelación, en algunos casos es el 100%  de la cantidad abonada. 
 

Motivos de cancelación en los seguros de viajes 

En cuanto a los motivos de la cancelación, pueden llegar a ser muy diversos, desde las ocasionadas por motivos de salud, por causas extraordinarias como pueden ser los daños ocasionados en el domicilio del asegurado, aquellos que están originados por motivos laborales, por requerimientos oficiales y muchas otras causas que estarán cubiertas o no dependiendo de la póliza y las coberturas contratadas. 
 

Cada compañía de seguros ofrece un límite máximo en la cantidad de dinero que cubre la póliza en caso de cancelación de viaje siempre que el motivo este definido en las condiciones generales de la póliza contratada.  
 

Periodo de carencia para el seguro de cancelación de viajes 

En ocasiones las compañías de seguros con las que contratamos determinan un periodo de carencia, tiempo entre el momento en el que contratas una póliza de seguros y el momento en el que puedes disfrutar de una determinada cobertura, para que la cobertura por cancelación se haga efectiva.  
 

Es aconsejable que conozcamos este periodo de carencia para poder planificar nuestras vacaciones y tenerlas aseguradas ante cualquier tipo de motivo que nos obligue a la cancelación desde el primer momento de ellas. 

Contratación telefónica

Calcula y contrata ahora tu seguro

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77

app Quiero cuidarme Más

¡Descarga nuestra app Quiero Cuidarme Más!
 

Si tienes una duda de salud, podrás chatear o hablar con un médico las 24h del día los 7 días de la semana, o tener una videoconsulta con un médico especialista sin salir de casa. Podrás enviar y recibir imágenes y documentos como analíticas o informes, y además poder pedir cita en uno de nuestros centros y tener todo en una única agenda. Además, incorporamos "cuida tu mente", un servicio de orientación psicológica a través de chat con herramientas para mejorar tu salud mental. ¡Todos los servicios de salud en una única app!

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV