Países donde utilizar la tarjeta sanitaria europea

Con la creación de la Unión Europea y con todas las políticas de cohesión que han conseguido acercar a los estados miembros, con una moneda única y con la libertad de movimiento de personas, capitales y mercancías.
 

¿En qué países podemos utilizar la tarjeta sanitaria europea?

Entre las muchas ventajas que disfrutamos como ciudadanos europeos al pertenecer nuestro país,  España, a la Unión Europea, es la de tener la posibilidad de adquirir la tarjeta sanitaria europea que te otorga cobertura en desplazamientos entre cualquier país de; los 28 que forman la Unión europea,(Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia) junto con los países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega) y Suiza. 
 

En desplazamientos temporales a cualquiera de los países mencionados con anterioridad, y en caso de percance médico, cualquier portador de la tarjeta sanitaria europea y los beneficiarios a su cargo, estarán cubiertos en las mismas condiciones que cualquier residente del país al que viajamos. Esto no significa la gratuidad del tratamiento ya que existen grandes diferencias entre los sistemas de salud de los estados miembros, y no en todos, la prestación de los servicios es gratuita. 
 

Asistencia sanitaria gratuita en otros países

Siendo cierto lo expuesto, lo que consigue la tarjeta sanitaria europea, es que en el caso de tener que pagar por un servicio médico, los no residentes que provengan de un país miembro, paguen la misma cantidad que un residente del país.
 

Quedan excluidas de la cobertura con la tarjeta sanitaria europea, los viajes que se hagan expresamente para recibir un tratamiento específico en otro país o aquellos que se hagan de manera permanente y que conlleven el cambio de residencia. 

Contratación telefónica

Calcula y contrata ahora tu seguro

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77

app Quiero cuidarme Más

¡Descarga nuestra app Quiero Cuidarme Más!
 

Si tienes una duda de salud, podrás chatear o hablar con un médico las 24h del día los 7 días de la semana, o tener una videoconsulta con un médico especialista sin salir de casa. Podrás enviar y recibir imágenes y documentos como analíticas o informes, y además poder pedir cita en uno de nuestros centros y tener todo en una única agenda. Además, incorporamos "cuida tu mente", un servicio de orientación psicológica a través de chat con herramientas para mejorar tu salud mental. ¡Todos los servicios de salud en una única app!

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV