Medicina regenerativa

La medicina regenerativa es aquella que engloba todas las terapias que se emplean en la regeneración de los tejidos y mejorar las estructuras del organismo


Este tipo de tratamientos permitirá la curación de las enfermedades  sin tratamiento, la regeneración de aquellos tejidos afectados por la vejez o por traumatismos, la creación de órganos para trasplantes o la posibilidad de encontrar solución a alteraciones genéticas. 

Las terapias más utilizadas en la medicina regenerativa son el uso del plasma rico en plaquetas y aquellas terapias que tienen como protagonista el uso de las células madre. 
 

¿Qué son las terapias basadas en el plasma rico en plaquetas (PRP)? 

La terapia está basada en la concentración de plaquetas y factores del crecimiento obtenidos mediante la centrifugación de la sangre del mismo paciente. 

Se obtendrá la sangre del paciente que posteriormente se centrifuga para separar los elementos y conseguir el plasma que posteriormente se administrará en la parte del tejido a regenerar del paciente. 

Esta técnica de regeneración se utiliza mayoritariamente en medicina estética.
 

¿Qué son las células madre? 

Los tratamientos que tienen como protagonista el uso de las células madre son el futuro de la medicina regenerativa. Estas células son capaces de regenerar los tejidos dañados en los que son utilizadas.

Las células madre son capaces de reproducirse tantas veces como sea necesario función que es principal para la regeneración y rejuvenecimiento del área en la que se han administrado.
 

El ejemplo más claro del uso de estas células son los trasplantes de médula ósea en la que el uso de esta terapia salva la vida de los pacientes de leucemia. 

Junto con la terapia del plasma rico en plaquetas (PRP) y las terapias en las que se utilizan las células madre, las terapias génicas en  las que se inserta un gen en una célula para sustituir o bloquear un gen defectuoso ausente en las células. Con este tratamiento se pueden corregir enfermedades hereditarias o enfermedades adquiridas como el cáncer. 

Calcula tu seguro médico

Accede a nuestra calculadora y conoce nuestros seguros de cuadro médico para que puedas comparar las coberturas y servicios y elegir en base a tus necesidades y las de tu familia.

Tu código postal debe tener cinco digitos
Eliminar asegurado Añadir asegurado
Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo DKV Seguros (inclusive vía electrónica). Consultar política de privacidad
Contratación telefónica

Calcula y contrata ahora tu seguro

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77

Servicios de salud

Conoce el Club de Salud y Bienestar para complementar tu cobertura sanitaria con servicios adicionales, a precios inferiores a mercado por ser cliente de DKV.

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV