Medicina regenerativa

La medicina regenerativa es aquella que engloba todas las terapias que se emplean en la regeneración de los tejidos y mejorar las estructuras del organismo


Este tipo de tratamientos permitirá la curación de las enfermedades sin tratamiento, la regeneración de aquellos tejidos afectados por la vejez o por traumatismos, la creación de órganos para trasplantes o la posibilidad de encontrar solución a alteraciones genéticas. 

Las terapias más utilizadas en la medicina regenerativa son el uso del plasma rico en plaquetas y aquellas terapias que tienen como protagonista el uso de las células madre. 
 

¿Qué son las terapias basadas en el plasma rico en plaquetas (PRP)?

 

La terapia está basada en la concentración de plaquetas y factores del crecimiento obtenidos mediante la centrifugación de la sangre del mismo paciente. Se obtendrá la sangre del paciente que posteriormente se centrifuga para separar los elementos y conseguir el plasma que posteriormente se administrará en la parte del tejido a regenerar del paciente. 

 

Esta técnica de regeneración se utiliza mayoritariamente en medicina estética.
 

¿Qué son las células madre? 

 

Los tratamientos que tienen como protagonista el uso de las células madre son el futuro de la medicina regenerativa. Estas células son capaces de regenerar los tejidos dañados en los que son utilizadas.

Las células madre son capaces de reproducirse tantas veces como sea necesario función que es principal para la regeneración y rejuvenecimiento del área en la que se han administrado.
 

El ejemplo más claro del uso de estas células son los trasplantes de médula ósea en la que el uso de esta terapia salva la vida de los pacientes de leucemia. 

Junto con la terapia del plasma rico en plaquetas (PRP) y las terapias en las que se utilizan las células madre, las terapias génicas en  las que se inserta un gen en una célula para sustituir o bloquear un gen defectuoso ausente en las células. Con este tratamiento se pueden corregir enfermedades hereditarias o enfermedades adquiridas como el cáncer. 

Médico-particulares

¿Por qué elegir un seguro médico con DKV?

  • Más de 51.000 médicos y 1.000 centros concertados.

  • Videoconsultas ilimitadas con especialistas y chat médico 24 horas.

  • Cobertura dental incluida.

  • Distintas opciones para elegir tu seguro, según las coberturas que necesites.

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV