Medicamentos y viaje al extranjero
Cuando nos desplazamos al extranjero tanto si es en un viaje de trabajo o de vacaciones con la familia, debemos hacerlo con la seguridad de que estamos cubiertos por un seguro de salud ante posibles imprevistos
Aunque nuestro país puede presumir de nuestro sistema de sanidad pública, cada vez son más las personas que se deciden a contratar un seguro privado. Entre las ventajas de los seguros privados esta principalmente la menor espera a la hora de realizar pruebas diagnósticas como operaciones o consulta con los especialistas. En el lado opuesto la principal desventaja de los seguros médicos privados ante la sanidad pública es la cobertura de los fármacos.
En el caso de que un médico del sector privado le recete un medicamento, al retirarlo en una farmacia deberás abonar el total de la factura. En cambio en el sistema Nacional de Salud, la cobertura de los medicamentos varía dependiendo del tipo de receta que te prescriban.
En el caso de que viajemos al extranjero, lo primero que debemos hacer en el caso de tener un seguro de salud contratado es saber qué tipo de coberturas tenemos en un territorio diferente al español. Es muy probable que algunas coberturas de las que disfrutamos en nuestro día a día, queden anuladas mientras estemos de viaje por terceros países.
Cobertura de farmacia en los seguros de salud
Cuando hablamos de cobertura de farmacia en un seguro de salud privado nos referimos en la mayoría de los casos de un servicio que se deberá pagar a parte ya que no suele estar incluida dentro de la póliza que contratamos.
Esta cobertura dependerá de cada seguro de salud, en determinados casos existen coberturas que van desde el 50% hasta incluso el 80% de los gastos de farmacia. Habrá que revisar en cada caso, además del porcentaje de cobertura, los límites de esa cobertura y que tipo de medicación se incluye.
Otra de las características de este tipo de cobertura de farmacia en los seguros de salud es la carencia. En algunos seguros médicos privados, existe una carencia para poder disfrutar de la cobertura de farmacia.
El periodo de carencia hace referencia al tiempo que tiene que transcurrir desde la entrada en vigor de la póliza del seguro de salud hasta el momento en el que se pueden utilizar unas determinadas coberturas.
Asesoramiento médico telefónico
A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés
Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional
Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera