Cuando nos vamos de viaje, además de tener preparadas las maletas, saber a qué hora sale nuestro vuelo y tener un sitio reservado para nuestra estancia en el destino, algo que debe preocuparnos y que evitará posibles sustos en caso de accidente es la contratación de un seguro.
Dentro de todas las coberturas que podemos incluir en nuestro seguro médico, existe un apartado que debemos tener en cuenta sobre todo si somos aficionados al turismo internacional, esa no es otra que la de la asistencia médica en el extranjero.
En muchos seguros esta cobertura está incluida en su mínima expresión por lo que dependerá de nosotros el hecho de ampliarla y incorporar aquello que nos parezca importante en caso de percance fuera de nuestras fronteras.
Una de las principales coberturas en la que los asegurados deben fijarse al contratar un seguro destinada a cubrir una determinada estancia en el extranjero es la de gastos médicos. El límite monetario de los citados gastos médicos es uno de los principales factores que pueden encarecer una póliza, por lo que debemos estudiar a fondo cada caso.
Muchas aseguradoras ofrecen la opción de ampliar los gastos médicos a cambio de un incremento en el precio de la póliza.
Existe una clasificación en los gastos médicos por lo que aunque en tu póliza de seguro se te incluyan los gastos médicos en el extranjero, deberás comprobar a cuales se refiere ya que por ejemplo, existen gastos médicos quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalización… Por lo que a lo mejor tienes gastos médicos farmacéuticos incluidos pero no los de hospitalización y quizás en tu caso es más importante el hecho de tener los segundos incluidos y no tanto los primeros.
Al igual que la elección del destino de tu viaje es una cuestión muy personal, la cobertura de tu seguro en relación a los gastos médicos en relación a la asistencia en el extranjero, también lo es con lo que te aconsejamos que medites la decisión y que te pongas en contacto con tu aseguradora para poder decidir qué tipo de cobertura se ajusta mejor a tus necesidades viajeras.