Si estás pensando en contratar un seguro de salud es muy probable que te asalten un millón de dudas y necesites un asesoramiento personalizado que te ayude a obtener las respuestas que buscas.
Un contrato de seguro es como cualquier otro contrato que hayamos realizado en otros aspectos de nuestra vida, como puede ser el contrato de seguro del hogar, el contrato de seguro del automóvil, etc…
Lo primero que debes saber es que el contrato de seguro es el documento en el que se incorporan las condiciones generales de la póliza de seguro que vas a contratar.
Documentos que integran el contrato de seguro
El contrato del seguro está integrado por la solicitud del seguro, la declaración de salud, las condiciones particulares, los suplementos y apéndices, y en los casos que corresponda las condiciones especiales.
Las condiciones del contrato de seguro
Las “condiciones generales” y/o “condiciones particulares”, recogen los derechos y obligaciones de DKV Seguros y los del asegurado o persona que contrata el seguro.
Documentación que se entrega al contratar el seguro
Las condiciones generales y particulares, su tarjeta DKV MEDICARD e información del cuadro médico o “Red DKV de Servicios Sanitarios”. El asegurado deberá comprobar que todos sus datos personales son correctos y están actualizados. De no ser así, deberá ponerse en contacto con DKV Seguros para poder realizar cualquier modificación que sea necesaria.
Una vez recibida la información que se detalla en el párrafo anterior, el asegurado, deberá firmar las condiciones particulares y generales, guardar un ejemplar de las mismas y enviar a DKV Seguros otro firmado.
La entrega de la documentación contractual del seguro debidamente firmada, junto con el pago dela prima inicial, implican la aceptación del mismo.
Hasta que no se cumplan ambos requisitos, firma y pago, la póliza no entra en vigor, aunque se consigne una fecha para ello en las condiciones particulares.
Si tras está explicación sobre el contrato del seguro, sigues necesitando una mayor información para tu tranquilidad, y proceder a la contratación de un seguro médico con DKV Salud, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ofrecerte toda la ayuda que necesitas.