Condiciones especiales de los seguros

Si estás en el proceso de contratar un seguro de salud, te estarás planteando una infinidad de preguntas relacionadas con las características del contrato de seguro de salud
 

Entre todas las dudas que te pueden asaltar, una de las más importantes son las diferentes condiciones que se incluyen en el contrato. 

Las que habitualmente conocemos o hemos oído hablar más de ellas son las condiciones generales y las condiciones particulares. A continuación vamos a intentar poner el foco sobre las condiciones especiales que tendrán una gran importancia a la hora de contratar el seguro de salud. 

El contrato del seguro está integrado por la solicitud del seguro, la declaración de salud, las condiciones generales, las condiciones particulares, los suplementos y apéndices, y en los casos que corresponda las condiciones especiales. 
 

¿Qué son las condiciones especiales?

Las condiciones especialesregulan el alcance de las garantías que proporciona el asegurador, tanto para el seguro principal como para cada una de las coberturas complementarias. Las Condiciones Especiales pueden incluir o excluir garantías u otras circunstancias que modifiquen lo indicado en las condiciones generales

En otras palabras, las condiciones especiales tienen como objetivo detallar las normas recogidas en las condiciones generales y particulares de una póliza. Son ejemplos de condiciones especiales, entre otras, el establecimiento de franquicias a cargo del asegurado o la supresión de algunas exclusiones y la inclusión de otras nuevas.
 

Además, las condiciones especiales pueden incluir o excluir garantías u otras circunstancias que modifiquen lo indicado en las condiciones generales, con lo que deberemos tener siempre en cuenta lo que se nos exponga en las condiciones especiales a la hora de escoger una compañía de seguros en donde contratar un seguro de salud. 

En todos los casos, se aconseja ante cualquier duda que nos pueda surgir en relación a la contratación del citado seguro de salud ponernos en contacto con la compañía de seguros que hayamos elegido para tener toda la información necesaria relacionada con las condiciones especiales

Calcula tu seguro de cuadro médico

¿Buscas un seguro de salud y no sabes cuál se adapta a tus necesidades? Compara las diferentes modalidades según las coberturas incluidas en cada seguro médico.

Tu código postal debe tener cinco digitos
Eliminar asegurado Añadir asegurado
Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo DKV Seguros (inclusive vía electrónica). Consultar política de privacidad
Contratación telefónica

Calcula y contrata ahora tu seguro

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV