Cómo obtener la tarjeta sanitaria europea

En viajes cuyo destino es uno de los países miembros de la Unión Europea o el espacio Schengen tenemos la posibilidad de obtener la tarjeta sanitaria europea que puede ser un gran aliado ante un percance en el que nuestra salud se vea afectada
 

La tarjeta sanitaria europea es un recurso que tenemos todos los ciudadanos europeos y que nos equipara con los residentes de cualquier país de la Unión Europea en el tratamiento de la salud.
 

Los países en los que podemos utilizar este recurso sanitario son los siguientes: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia como países miembros de la Unión Europea y Liechtenstein, Islandia y Noruega como países que pertenecen al Espacio Económico Europeo y por último Suiza.
 

Cómo obtener tarjeta sanitaria europea

Para conseguir la tarjeta sanitaria europea podemos hacerlo de diferentes maneras. La más sencilla y que podemos realizar desde nuestras casas es realizar la solicitud de la tarjeta sanitaria vía internet, online.
 

Mediante el acceso a la sede electrónica de la seguridad social los ciudadanos podemos realizar trámites del Instituto Nacional de la Seguridad Social referentes a temas socio-sanitarios o a la solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea.
 

Para esto último los usuarios necesitarán tener un certificado digital, un usuario y contraseña, clave previa, sin certificado o vía sms. La manera más utilizada es la de sin certificado.

Si tienes problemas para obtener la tarjeta sanitaria europea vía online, puedes realizar la solicitud mediante el teléfono o presentarte de manera presencial en cualquiera de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social con cita previa.
 

Una vez que se solicita la tarjeta sanitaria europea y en el transcurso de la gestión y el envío de la documentación al domicilio que se haya indicado en la solicitud, el usuario se podrá descargar un certificado provisional sustitutorio que te permite disfrutar de todas las ventajas que te ofrece la tarjeta sanitaria europea durante 90 días.

Calcula tu seguro de cuadro médico

¿Buscas un seguro de salud y no sabes cuál se adapta a tus necesidades? Compara las diferentes modalidades según las coberturas incluidas en cada seguro médico.

Tu código postal debe tener cinco digitos
Eliminar asegurado Añadir asegurado
Acepta para que te remitamos información sobre productos del Grupo DKV Seguros (inclusive vía electrónica). Consultar política de privacidad
Contratación telefónica

Calcula y contrata ahora tu seguro

Llámanos sin compromiso al 876 14 70 77

app Quiero cuidarme Más

¡Descarga nuestra app Quiero Cuidarme Más!
 

Si tienes una duda de salud, podrás chatear o hablar con un médico las 24h del día los 7 días de la semana, o tener una videoconsulta con un médico especialista sin salir de casa. Podrás enviar y recibir imágenes y documentos como analíticas o informes, y además poder pedir cita en uno de nuestros centros y tener todo en una única agenda. Además, incorporamos "cuida tu mente", un servicio de orientación psicológica a través de chat con herramientas para mejorar tu salud mental. ¡Todos los servicios de salud en una única app!

Gestiones por teléfono
Médico DKV las 24h

Asesoramiento médico telefónico

Videoconsultas y chat con especialistas
Videoconsultas y chat con especialistas

A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés

Cobertura dental
Cobertura dental

Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional

Cuadro médico
Cuadro médico amplio

Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera

Eres cliente DKV

Llámanos al

976 506 000

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

976 768 999

No eres cliente DKV