Cómo contratar un seguro
Contratación online
Una vez que te has decidido a contratar un seguro de salud, el siguiente paso es conocer la oferta de seguros de las diferentes compañías y decantarte por el que más te convenga
Como la oferta es muy cambiante, y realizar una foto fija del sector de los seguros de salud a día de hoy puede quedarse obsoleta pasados unos días, nos centraremos en los diversos canales a través de los que puedes obtener la información actualizada para decantarte por un producto u otro.
Sucursal o delegación
Todas las compañías de seguros tienen oficinas en las que atenderán todas tus dudas y consultas y te aconsejarán el tipo de póliza que mejor se adapte a tus necesidades individuales o familiares.
Actualmente, en un mundo digitalizado como es el actual, quizás te has acostumbrado a la contratación de todos los servicios de manera “online”, pero acudir físicamente a una oficina o delegación de la compañía de seguros te ofrece una cercanía y un trato personal que en temas relacionados con la salud tuya o de tus seres queridos ofrece un plus.
En el caso de que finalmente te decidas por esta modalidad, ten en cuenta que deberás visitar las oficinas de todas aquellas compañías de seguros de las que estés interesado en contratar o informarte sobre sus productos.
Web
Una manera sencilla y sin la necesidad de moverte de una sucursal a otra y que te permite tener toda la información en un solo clic es visitar las páginas web de las compañías y en el caso de que algún producto te convenza, contratarlo directamente en la misma acción.
Muchas de las compañías ofrecen descuentos si la contratación se realiza usando este canal. Los bajos costes de mantenimiento de la web hace que se le pueda aplicar una determinada rebaja en el precio final.
Mediadores
El seguro de salud, al igual que cualquier otro seguro que contratas a lo largo de tu vida, es un producto más del mercado, al igual que pueden serlo los libros o las camisas. Normalmente, los productos citados, los libros, camisa… no se los compramos directamente al fabricante, si no que vamos a una tienda, un intermediario.
En el caso de los seguros, también existen intermediarios que pueden ayudarnos a contratar el mejor seguro para nuestras necesidades.
Existen dos tipos de mediadores, dependiendo de si trabajan para una sola compañía o para varias:
-
Corredores: persona física o jurídica que trabaja para varias compañías, tienen un título y una autorización previa de la Dirección General de Seguros y están obligados por ley a ofrecer productos de un mínimo de tres compañías distintas.
-
Agentes exclusivos: Como su propio nombre indica, trabajan en exclusiva para una sola compañía.
Ambos se comprometen a ofrecer información veraz y suficiente y siguen siendo una de las opciones preferidas por los futuros clientes por la atención personalizada que ofrecen.
Calcula tu seguro de cuadro médico
¿Buscas un seguro de salud y no sabes cuál se adapta a tus necesidades? Compara las diferentes modalidades según las coberturas incluidas en cada seguro médico.
Asesoramiento médico telefónico
A través de la app Quiero cuidarme Más, estés donde estés
Todos nuestros seguros de salud incluyen servicio dental sin coste adicional
Más de 40.000 profesionales médicos y 1.000 centros sanitarios sin listas de espera