Tipos de seguro de vida

Los seguros de vida son uno de los seguros más contratados. Y esto se debe a que protegen a tus seres queridos en caso de que ocurra algo, como un fallecimiento, un accidente o una invalidez que no permita seguir generando ingresos por trabajar. 

Pero, ¿sabes  que existen diferentes tipos de vida? En este artículo te explicamos los seguros de vida más comunes en España.


Tipos de seguros de vida: seguros de vida riesgo

El seguro de vida riesgo es el más conocido y contratado del mercado.

El principal objetivo y cobertura es en caso de fallecimiento, aunque también se puede incluir la cobertura por invalidez o incapacidad del titular. 

El seguro de vida riesgo puede ser a su vez temporal o permanente. En el caso del seguro de vida riesgo temporal se ofrece durante un periodo de tiempo específico. Si el asegurado fallece durante ese periodo los beneficiarios reciben el capital asegurado.

Pero, el más frecuente es el permanente, lo que significa que el seguro estará en vigor mientras se pague la prima. 

Además, también ofrece un componente de ahorro, lo que permite acumular un capital a partir del momento en el que se indique en las condiciones particulares.
 

Tipos de seguros de vida: Seguro de vida de amortización de préstamo hipotecario

El seguro de vida de amortización del préstamos asegura el poder cumplir el pago de un préstamo debido a su fallecimiento o a su invalidez por imposibilidad de seguir trabajando.

A nivel de funcionamiento, es idéntico al seguro de vida riesgo. La diferencia es que la indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente va directamente a la entidad bancaria y no a un beneficiario, con el objetivo de saldar la deuda pendiente asociada a la hipoteca o préstamo.
 

Tipos de seguros de vida: Seguro de vida ahorro

El seguro de ahorro se contrata con el objetivo de complementar las prestaciones de jubilación, o de ahorro y poder hacer frente a los imprevistos.

A diferencia de las pólizas de vida riesgo, en este caso, el tomador, el asegurado y el beneficiario del seguro es la misma persona.
 

¿Qué tipo de seguro de vida es el más apropiado para mi?

Como hemos dicho, el seguro de vida riesgo previene ante cualquier accidente inesperado para poder cobrar el capital asegurado. Y los seguros de ahorro suponen una forma de ahorrar para el futuro, pensando en la jubilación.

¿Es necesario contar con un seguro de vida? No pensamos en tener un seguro de vida hasta que no tenemos obligaciones económicas como hipotecas, préstamos o familiares a tu cargo.  Aunque si bien un seguro de ahorro nos ayuda a tener un ahorro constante para el día de mañana.

Eres cliente DKV

Llámanos al

900 810 072

Exclusivo mutualistas

Llámanos al

900 810 073

No eres cliente DKV