MUFACE Directo: Descarga tus impresos de solicitud
En Muface Directo, puedes descargar los impresos para solicitar prestaciones u otros trámites que necesites realizar
Los mutualistas de MUFACE tienen derecho a múltiples prestaciones dentro de su atención médica. Prestaciones familiares, de incapacidad, de reembolso de gastos de asistencia sanitaria, subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia, farmacéutica, prestaciones complementarias para prótesis dentales, oculares, material de ortopedia y otras prótesis u otras ayudas sociales son las posibilidades a las que tienen acceso los funcionarios públicos afiliados a MUFACE.
Aquí analizaremos:
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Prestaciones, fondo especial, afiliación, partes de baja y otros
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Solicitud de incapacidad temporal
Prestaciones, fondo especial, afiliación, partes de baja y otros
Cada prestación lleva aparejado un impreso de solicitud. Además hay impresos de fondo especial, de afiliación, partes de baja e impresos para solicitar una orden de domiciliación, un cambio de datos bancarios y realizar una queja, una sugerencia o una felicitación.
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Impresos de prestaciones:
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Impresos de solicitud para prestaciones complementarias como prótesis dentitarias, oculares, material ortoprotésico y otras prótesis, prestación farmacéutica, reembolso de gastos de asistencia sanitaria, incapacidad, subsidio por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia, prestaciones familiares, ayudas de protección sociosanitaria y ayudas sociales.
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Impresos del fondo especial:
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Impreso de solicitud de la prestación por jubilación y de la prestación por defunción.
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Impresos de afiliación:
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Dentro de este tipo de impresos se encuentran el de afiliación, variaciones y baja de mutualistas, el de alta, variación y baja de beneficiario, el de comunicación de cambio de entidad médica y el de ejercicio del derecho de opción dispuesto en la disposición final 6ª de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017.
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Partes de baja:
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Se encuentran dentro de esta categoría el parte de enfermedad, accidente o riesgo durante el embarazo y lactancia natural, un informe médico adicional de ratificación de la situación de incapacidad temporal y el parte de maternidad.
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Otros impresos:
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Son impresos que servirán para solicitar el cambio de los datos bancarios, formular quejas, sugerencias y felicitaciones y ordenar la domiciliación del adeudo directo SEPA.
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Solicitud de incapacidad temporal
Cualquier funcionario puede solicitar pasar a la situación de incapacidad temporal en los supuestos previstos legalmente. Varios serán los impresos que se tendrán en cuenta durante el proceso de incapacidad temporal:
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Inicial: Debe expedirse antes del cuarto día hábil de comienzo de la situación de incapacidad temporal. Los datos más relevantes a la hora de rellenar este impreso son:
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Diagnóstico: Debe describirse en el parte que es para el mutualista e identificarse con el código CIE-9-MC en los que se enviarán al órgano de personal y a MUFACE. El parte de baja no será válido si no cuenta con el código CIE-9_MC.
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Limitación: El parte de baja deberá describir la limitación funcional que hace que el trabajador pase a la situación de incapacidad temporal.
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Fecha en la que ha comenzado la patología que ha propiciado la situación de incapacidad temporal.
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Duración que se prevé para la incapacidad temporal.
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Circunstancia por la que se retrasa el parte de confirmación.
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De confirmación: Se debe expedir a los 15 días naturales desde que se da el parte de alta. Los sucesivos partes de confirmación se emitirán en un plazo de 15 días hasta un máximo de 730 días desde el inicio de la situación de incapacidad temporal.
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De alta: Lo emitirá el médico después del reconocimiento médico. Se debe presentar antes de que termine el día siguiente hábil ante el órgano de personal.
En el caso de la incapacidad temporal, puede ser necesario aportar un informe médico adicional de ratificación. En el mismo se valorará la posible evolución de la situación de incapacidad temporal.
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