Si trabajas en el extranjero para la administración pública o eres cooperante nadie te cuida mejor que DKV

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  • Médico 24h para consultas por teléfono sin salir de casa.

  • Promociones exclusivas para cuidarse y proteger la salud y bienestar de tu familia.

  • Consultas médicas virtuales gratuitas: videollamada o chat.

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Si tienes una duda de salud, podrás chatear o hablar con un médico las 24h del día los 7 días de la semana. Podrás enviar y recibir imágenes y documentos como analíticas o informes y tener tener todo en una única agenda. Además, incorporamos 'cuida tu mente', un servicio de orientación psicológica a través de chat con herramientas para mejorar tu salud mental. ¡Todos los servicios de salud en una única app!

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Respondemos a las dudas más frecuentes para los asegurados públicos internacionales

¿CÓMO FUNCIONA EL ÁREA DE REEMBOLSOS DEL ÁREA DE CLIENTE DE DKV?

Haz clic en el siguiente enlace y te lo explicamos de una forma sencilla

¿DÓNDE DEBO PRESENTAR MIS FACTURAS?

Puede presentar sus facturas a través de nuestra área de cliente, mediante la app de reembolso de DKV para Android o IOS, así como en cualquiera de nuestras oficinas o por correo postal (Apartado de correos, 20, Carrer de la Constitució, 3, 4ª planta, 08960 Sant Just Desvern, Barcelona).
Importante: No se aceptarán solicitudes de reembolso recibidas a través del correo electrónico de DKV Seguros.

¿QUÉ DATOS DEBE CONTENER MI FACTURA?

Los datos imprescindibles que debe contener la factura son los siguientes:

  • Número de factura.
  • Fecha.
  • Datos del profesional sanitario.
  • Datos del paciente.
  • Servicio o servicios realizados (desglosado por servicio).
  • Importe o importes por servicio realizado.
  • Confirmación de pago (sello del proveedor conforme ha cobrado o cualquier documento que lo acredite).

En la medida de lo posible las facturas deben venir traducidas al inglés, francés o alemán.

¿PUEDO PRESENTAR FACTURAS CON VARIOS SERVICIOS?

Si, en estos casos es imprescindible que aparezca cada servicio de forma desglosada con su importe correspondiente. En el caso de servicios por sesiones es necesario que se identifique la fecha de cada sesión.

¿EN QUÉ CASOS DEBO ADJUNTAR UN INFORME O PRESCRIPCIÓN MÉDICA?

Deberás adjuntarlo a tu factura en el caso de pruebas diagnósticas, tratamientos médicos e intervenciones quirúrgicas, en este último caso se deberá añadir el informe médico.

¿CÓMO PUEDO SABER EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA MI SOLICITUD DE REEMBOLSO?

Puedes consultar el estado de sus solicitudes de reembolsos a través de:

¿QUÉ DEBO HACER CUANDO RECIBO UN CORREO ELECTRÓNICO NOTIFICANDO UN MENSAJE SOBRE MI SOLICITUD DE REEMBOLSO?

Hemos modificado las comunicaciones para que sólo usted pueda acceder a la información. Cuando una solicitud cambie de estado recibirá un correo electrónico con un acceso directo al área de cliente DKV que le dirigirá directamente a la misma.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR MIS NOTIFICACIONES DENTRO DEL ÁREA DE CLIENTE?

Las cartas de pago las puedes visualizar desde:

  • Apartado Mis pólizas/comunicaciones
  • Icono “bocadillo” ubicado en el margen superior izquierdo de la página web.

Ten en cuenta que las cartas donde se le informa de los datos complementarios que requiere la compañía para validar tu reembolso y las peticiones que no pasan la cobertura, serán notificadas dentro de la consulta de su reembolso. En la comunicación recibirás adjunto un código de barras y, debajo de este, un número que identifica tu solicitud.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MI CUENTA CORRIENTE DE ABONO DE FACTURAS?

Cuando esté cursando una solicitud de reembolso podrás seleccionar la cuenta corriente o editarla, añadiendo una nueva. Debes tener en cuenta que este cambio sólo se aplicará al reembolso que se está editando. reembolso solicitado.

En titular de la cuenta corriente, podrá cursar una solicitud de reembolso para cualquiera de sus beneficiarios a su cuenta corriente personal. Para modificar tu cuenta corriente de forma permanente para un beneficiario, siempre que sea mayor de edad, tienes que enviar un correo electrónico a internacional@dkvseguros.es / muface.internacional@dkvseguros.es / cooperantes.aecid@dkvseguros.es o esplazados.aecid@dkvseguros.es adjuntando:

  • Copia del DNI
  • IBAN (Número de la cuenta)
  • SWIFT (Identificador del banco)
  • ABA (únicamente para Estados Unidos/Puerto Rico)

¿A PARTIR DE QUÉ IMPORTE MÍNIMO SE CURSAN LOS REEMBOLSOS?

Los bancos para las transacciones internacionales exigen un importe mínimo. Por ese motivo, si tu reembolso no supera los 20 euros quedará retenido para su abono hasta superar este importe mínimo exigido por el sector bancario. Momento en el cual se procederá a su abono por parte de DKV.

¿POR QUÉ NO PUEDO VER EL REEMBOLSO DE UN BENEFICIARIO DE MI SEGURO?

Los asegurados mayores de edad pueden solicitar su propia clave de acceso. En este caso, cuando soliciten un reembolso desde su clave, este sólo será visible, por el beneficiario y no por el titular del seguro. Si el reembolso para un beneficiario ha sido solicitado por el titular del seguro, en este caso el titular, podrá ver la solicitud.

¿QUÉ SERVICIOS CUBRE DKV?

Las coberturas de tu seguro son las mismas que las que cubre el Sistema Nacional de Salud Español. El régimen de utilización y de garantías previsto es mediante un seguro de gastos de asistencia sanitaria al 100% con libre elección del centro y profesional sanitario al nivel mundial, excepto España, salvo que seas un mutualista perteneciente a Muface Internacional, que sí que tienes cobertura en España.

¿DÓNDE TENGO QUE LLAMAR EN CASO DE EMERGENCIA HOSPITALARIA, REPATRIACIÓN O EVACUACIÓN?

En caso de urgencia o emergencia, necesidad de repatriación o evaluación llama al +34 976 768 998 (para asistencia fuera de España).
En caso de que tengas una urgencia, hospitalización, pruebas complementarias o tratamientos de alto coste recuerda que DKV te ofrece la posibilidad de solicitar una garantía de pago en lugar del sistema de reembolso tradicional.

¿QUÉ ES UNA GARANTÍA DE PAGO?

Una garantía de pago es un trámite entre DKV Seguros y un centro médico para efectuar el pago directo, de forma que el asegurado no tiene que desembolsar cantidad alguna.

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR LA GARANTÍA DE PAGO?

DKV facilita el pago directo a los centros y profesionales sanitarios en el extranjero, que así lo admitan para el mayor número posible de prestaciones incluidas en el concierto, especialmente en los casos de hospitalizaciones programadas, tratamientos crónicos o pruebas diagnósticas complejas.
Siguiendo el proceso que se describe a continuación, organizamos todo con el proveedor sanitario antes del inicio del tratamiento y facilitamos la garantía de pago siempre y cuando sea posible para que acudas al servicio sin necesidad de efectuar un desembolso.

  1. Descarga el formulario de garantía de pago de tu Área de Cliente.
  2. Envíanoslo cumplimentado al menos 72 horas antes del tratamiento para la preautorización. Puedes enviarlo por correo electrónico a la dirección de email correspondiente según el organismo al que perteneces:
    • Muface.internacional@dkvseguros.es
    • Internacional@dkvseguros.es
    • Cooperantes.aecid@dkvseguros.es
    • Desplazados.aecid@dkvseguros.es
  3. Nos pondremos en contacto directamente con el profesional o centro sanitario para organizar el pago directo (cuando sea posible).
  4. DKV comunica al interesado el resultado de las gestiones en el plazo máximo de cinco días a través del correo electrónico facilitado.

¿CON QUIÉN DEBO CONTACTAR SI TENGO ALGUNA DUDA SOBRE EL REEMBOLSO O GARANTÍA DE PAGO?

En caso de dudas puedes contactar con nuestro equipo por correo electrónico:

  • Muface.internacional@dkvseguros.es
  • Internacional@dkvseguros.es
  • Cooperantes.aecid@dkvseguros.es
  • Desplazados.aecid@dkvseguros.es

O por teléfono: +34 976 768 998

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Contamos con numerosas iniciativas de cuidado de la salud, integración de personas con discapacidad y medidas para proteger el planeta

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