En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente de un seguro de reembolso
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Conceptos básicos
¿Qué es un condicionado?
Es un contrato que recoge los derechos y obligaciones de DKV y del asegurado o tomador. También se llama "Condiciones Generales" y "Condiciones Particulares".
Periodo de Carencia
El periodo de carencia es el intervalo de tiempo, contado a partir de la entrada en vigor de la póliza, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas. Puedes consultar las carencias en las condiciones generales y particulares de tu póliza.
Preexistencias
La preexistencia es aquella condición de la salud,alteración o trastorno orgánico que existe con anterioridad al momento de la contratación del seguro, independientemente de que exista un diagnóstico médico.
¿Qué es un copago?
El copago es el importe que deberás abonar por cada acto médico realizado, según la modalidad de seguro que tengas contratada. Puedes ver el importe de estos copagos en la "Tabla de Grupos de Actos Médicos y Copagos" de las condiciones particulares y/o especiales de tu póliza. Recuerda consultar tu póliza ya que no todos los productos llevan copago.
¿Desde cuándo puedo hacer uso del seguro de salud?
Puedes utilizar tu seguro e ir al médico al día siguiente de contratar la póliza, es decir, desde el primer día en que entra en vigor. Excepto para algunos servicios que tienen periodo de carencia como intervenciones quirúrgicas, hospitalización, parto o trasplantes.
¿En qué casos necesito autorización por parte de DKV para hacer uso de la póliza?
Gestiones en tu póliza
Solicitar una autorización
Si necesitas realizarte una prueba diagnóstica compleja o cualquier otra servicio médico que precise una autorización por parte de DKV, puedes solicitarla a través de los canales digitales: App Activa o a través de tu área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través de la dirección de correo electrónico autorizaciones@dkvseguros.es.
Solicitud de duplicado de tarjeta o póliza
Si necesitas un duplicado de tarjeta médica o de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 07.
Consulta de cuadro médico
Si necesitas saber a qué Espacio de Salud DKV o centro médico puedes acudir, puedes consultarlo a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072
Solicitar una cita de Telemedicina por llamada o video
En caso de que necesites teleasistencia por parte de un profesional médico, lo puedes solicitar a través de la app QC+
Información de copagos o de recibos
En caso de necesitar consultar el importe de tus copagos o recibos o hacer cualquier gestión relacionada como solicitar el pago de algún recibo pendiente, lo puedes realizar a través de los canales digitales: App Activa o a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072
Modificación de datos personales
Solicitar la baja
Presentar una queja o reclamación
Información de coberturas
Solicitar un certificado de aseguramiento o de asistencia en viaje
Canales digitales y apps
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Desde tu área de cliente podrás realizar las principales gestiones y consultas sobre tu póliza de salud. Si tienes cualquier duda, puedes consultar el documento de soporte con el manual de usuario.
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