Gestiones

En DKV queremos agilizar tus gestiones como cliente del seguro DKV Personal Doctor

¿Buscas ayuda de DKV?

 

  • Encuentra la respuesta a tus preguntas y cómo gestionarlas de la forma más rápida

  • Utiliza los métodos de contacto específicos para tu tipo de seguro

  • Descubre las ventajas y los servicios de salud extra que tienes en tu seguro

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro dental

¿En qué se diferencia Personal Doctor de otro seguro de salud?

Con Personal Doctor, eliges a tu médico de familia, que se convierte en tu médico de confianza, te acompaña y guía en todo momento para que tu relación con la medicina sea más práctica y eficiente. Te propone los mejores especialistas médicos según tus necesidades y los mejores planes de prevención personalizados para mejorar tu salud. Dispones de consultas y pruebas presenciales y de prestación asistencial por chat o videollamada 24 horas. Además con tu asistente de salud, no tendrás que preocuparte de autorizaciones o citas, ya que estas gestiones son realizadas por el asistente.

¿Qué es un condicionado?

Es un contrato que recoge los derechos y obligaciones de DKV y del asegurado o tomador. También se llama "Condiciones Generales" y "Condiciones Particulares".

Periodo de Carencia

El periodos de carencia es el intervalo de tiempo, contado a partir de la entrada en vigor de la póliza, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas. Puedes consultar las carencias en las condiciones generales y particulares de tu póliza.

Preexistencias

La preexistencia es aquella condición de la salud (por ejemplo, embarazo), alteración o trastorno orgánico que existe con anterioridad al momento de la contratación del seguro, independientemente de que exista un diagnóstico médico.

¿Desde cuándo puedo hacer uso del seguro de salud?

Puedes utilizar tu seguro e ir al médico al día siguiente de contratar la póliza, es decir, desde el primer día en que entra en vigor. Excepto para algunos servicios que tienen periodo de carencia como intervenciones quirúrgicas, hospitalización, parto o trasplantes.

¿En qué casos necesito autorización por parte de DKV para hacer uso de la póliza y cómo lo solicito?

En caso de necesitar alguna autorización para algunas pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, tu asistente de salud será el que se encargue de solicitarlas. Podrás consultar el estado de las autorizaciones en tu app Personal Doctor.

Gestiones en tu póliza

Consulta las gestiones más comunes sobre tu seguro DKV Personal Doctor

Solicitar una autorización

Si necesitas realizarte una prueba diagnóstica compleja o cualquier otra acto que precise una autorización por parte de DKV, será tu asistente personal de salud el que realizará la gestión de solicitud por ti. Puedes contactar con tu asistente de salud a través de la app personal Doctor, donde podrás consultar el estado de las autorizaciones.

Tarjeta médica

Dispones de tu tarjeta digital en la app Personal Doctor.

Documentación contractual de tu póliza

Dispones de la documentación de tu seguro en tu app Personal Doctor, en el apartado Mi seguro.

Consulta de cuadro médico

En Personal Doctor no contamos con un documento o apartado con el cuadro médico. Si necesitas acudir a un especialista médico, ponte en contacto con tu Médico personal, quien te sugerirá varias opciones a las que pedir cita y tener una consulta presencial o virtual y no tener que perder tiempo en buscar entre los más de 40.000 especialistas incluidos en el cuadro médico DKV.

Solicitar una cita de Telemedicina por llamada o video

En caso de que necesites teleasistencia por parte de un profesional médico, lo puedes solicitar a través de tu app Personal Doctor.

Presentar una queja o reclamación

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

 

Más información sobre la tramitación de quejas o reclamaciones aquí

Solicitar la baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para solicitar la baja de la póliza de salud, el tomador lo tiene que solicitar por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza (31 de diciembre). Este escrito se tiene que mandar a la dirección de correo electrónico atencionclientedigital@personaldoctor.es indicando el número de documento (NIF), número de póliza y el motivo de la baja.

Más información sobre el proceso de darse de baja de un seguro

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Tu médico en el bolsillo

Desde la app no solo podrás contactar con tu 'Médico personal' y ver tu calendario de citas médicas, sino que tendrás acceso a toda tu información e historial médico.

Chat de ayuda
Muro o chat de ayuda en la app Personal Doctor con atención al cliente
Gestiones WhatsApp
Whatsapp

+34 960 160 954

horario de lunes a viernes de 9h a 21h excepto fines de semana y festivos nacionales

Gestione teléfono
Teléfono Atención al Cliente

900 812 315
Horario de lunes a viernes de 9h a 21h excepto fines de semana y festivos nacionales

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