Gestiones en tu seguro de cuadro médico

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Gestiones en tu póliza

Consulta las gestiones más comunes sobre tu póliza de salud

Consulta de cuadro médico

Si necesitas saber a qué Espacio de Salud DKV o centro médico puedes acudir, puedes consultarlo a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072

Solicitar una cita de Telemedicina por llamada o video

En caso de que necesites teleasistencia por parte de un profesional médico, lo puedes solicitar a través de la app QC+

Información de copagos o de recibos

En caso de necesitar consultar el importe de tus copagos o recibos o hacer cualquier gestión relacionada como solicitar el pago de algún recibo pendiente, lo puedes realizar a través de los canales digitales: App Activa o a través de su área de cliente. También la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072

Modificación de datos personales

Si necesitas realizar una modificación de tus datos personales (Nombre y apellidos, dirección postal, teléfono, dirección, entre otros) o cambiar el periodo de pago de sus recibos o el número de cuenta bancaria, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072

Información de coberturas

Si necesitas conocer en detalle que coberturas y servicios te cubre la póliza que tienes contratada, visita la página de seguros de cuadro médico donde encontrarás las condiciones generales de tu seguro, e información sobre coberturas incluidas y coberturas de contratación opcional.

También te puedes poner en contacto con cualquiera de nuestras sucursales, o bien a través de nuestro servicio de WhatsApp +34960160602 o por el teléfono 900 810 072

Solicitar un certificado de aseguramiento o de asistencia en viaje

En caso de necesitar un certificado que acredite que tiene cobertura asistencial durante un viaje al extranjero o necesita un certificado de aseguramiento, puedes solicitarlo a través la App Activa o a través de tu área de cliente. También la puedes solicitar a través del teléfono 900 810 072

Solicitar una autorización

Si necesitas realizarte una prueba diagnóstica compleja o cualquier otra servicio médico que precise una autorización por parte de DKV, puedes solicitarla a través de los canales digitales: App Activa o a través de tu área de cliente. O bien a través de la dirección de correo electrónico autorizaciones@dkvseguros.es

Solicitar la baja

El tomador que desee solicitar la baja, debe hacerlo por escrito con al menos un mes de antelación al vencimiento de la póliza. Las pólizas de salud tienen como vencimiento el año natural, es decir, el 31 de diciembre, el resto de pólizas el vencimiento se produce al cumplir cada anualidad desde la fecha de contratación.

Para darse de baja por escrito, debes incluir el DNI o NIF del tomador, el número de póliza y la firma del mismo, remitiendo la solicitud a las oficinas por correo postal, por correo electrónico bajas@dkvseguros.es. También puedes hacerlo acudiendo a tu oficina más cercana o a través de nuestro teléfono de atención al cliente 976 506 000 - 900 810 072 en el horario: lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Más información

Presentar una queja o reclamación

Cada una de las quejas recibidas es una oportunidad para mejorar la calidad del servicio al cliente, hecho prioritario para nosotros. Por ello, y con el objetivo de proteger y asegurar los derechos de nuestros clientes, procuramos dar una respuesta lo más eficiente y rápida posible, intentando que el proceso no se alargue más de lo estrictamente necesario. Por ello, nos comprometemos a dar respuesta en un plazo máximo de dos meses desde su presentación.

Para presentar una reclamación puedes utilizar cualquiera de estos canales:

Más información

Solicitud de duplicado de tarjeta o póliza

Si necesitas un duplicado de tarjeta médica o de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072

Contacta con nosotros

Si necesitas que nuestro equipo de atención al cliente te ayude, o hablar con un médico, utiliza nuestros métodos de contacto gratuitos.
 

Whatsapp

Escríbenos por WhatsApp de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)

 

Atención al Cliente

Horario de atención telefónica de lunes a viernes, de 08:00 a 21:00 h (excepto festivos nacionales)
 

Correo electrónico

Envíanos tu consulta cuando quieras por email, o solicita y gestiona autorizaciones.
 

Atención médica

Servicio médico telefónico 24 horas, todos los días del año, y si estás de viaje en el extranjero.
 

Herramientas y canales DKV

Ponemos a tu disposición herramientas para hacerte la vida más fácil y que cuides de tu salud

 

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Área de cliente

Consulta la información de tu póliza, realiza las principales gestiones y resuelve dudas a través de nuestro chat.

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App Activa DKV

La App con la que gestionar tu seguro: consultar cuadro médico, gestionar autorizaciones, tarjeta médica, documentación, pagos, etc.

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App Quiero cuidarme Más

Gestión integral de tu salud: videoconsultas con especialistas, chat médico 24h, petición de citas, recetas, coach, psicología, etc.

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Oficinas

Pide cita online y visita una de nuestras oficinas DKV para una atención presencial personalizada.

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Conceptos básicos

Resolvemos las dudas más frecuentes sobre tu seguro de salud

¿Qué es un condicionado?

Es un contrato que recoge los derechos y obligaciones de DKV y del asegurado o tomador. También se llama "Condiciones Generales" y "Condiciones Particulares".

Periodo de Carencia

El periodos de carencia es el intervalo de tiempo, contado a partir de la entrada en vigor de la póliza, durante el cual no son efectivas algunas de las coberturas. Puedes consultar las carencias en las condiciones generales y particulares de tu póliza.

Preexistencias

La preexistencia es aquella condición de la salud (por ejemplo, embarazo), alteración o trastorno orgánico que existe con anterioridad al momento de la contratación del seguro, independientemente de que exista un diagnóstico médico.

¿Qué es un copago?

El copago es el importe que deberás abonar por cada acto médico realizado, según la modalidad de seguro que tengas contratada. Puedes ver el importe de estos copagos en la "Tabla de Grupos de Actos Médicos y Copagos" de las condiciones particulares y/o especiales de tu póliza.

¿Desde cuándo puedo hacer uso del seguro de salud?

Puedes utilizar tu seguro e ir al médico al día siguiente de contratar la póliza, es decir, desde el primer día en que entra en vigor. Excepto para algunos servicios que tienen periodo de carencia como intervenciones quirúrgicas, hospitalización, parto o trasplantes.

¿En qué casos necesito autorización por parte de DKV para hacer uso de la póliza?

Necesitan autorización las pruebas diagnósticas complejas y tratamientos, traslados en ambulancia, prótesis e implantes, sesiones de psicoterapia, programas o chequeos preventivos, así como los ingresos hospitalarios.

¿Cómo solicitar una autorización?

Si necesitas realizarte una prueba diagnóstica compleja o cualquier otra servicio médico que precise una autorización por parte de DKV, puedes solicitarla a través de los canales digitales: App Activa o a través de tu área de cliente. O bien a través de la dirección de correo electrónico autorizaciones@dkvseguros.es

¿Cómo solicitar un duplicado de tarjeta o póliza?

si necesitas un duplicado de tarjeta médica o de tu contrato de seguro, lo puedes solicitar a través de la App Activa DKV o bien a través de su área de cliente. También, la puedes solicitar a través de nuestro WhatsApp +34960160602 o bien a través del teléfono 900 810 072