Si tienes intención de cancelar tu póliza con DKV, debes saber que dar de baja tu seguro es un trámite que se debe realizar en tiempo y forma, y, por lo tanto, es obligación del usuario notificar a la compañía de forma clara para que quede constancia de la finalización del contrato. En esta página te explicamos cómo dar de baja tu seguro DKV.
 

Darse de baja del seguro

Si tienes un seguro DKV y has decidido que no quieres continuar con él, debes notificar a la compañía tu decisión de cancelar la póliza. Pero, para ello debes respetar los plazos marcados por la ley del seguro, y además, comunicarlo a través de los medios que la compañía te ofrece para este trámite concreto.

Para darse de baja de un seguro, debes hacerlo a través de un canal de comunicación oficial que nos permita registrar la solicitud y que la compañía te notifique que la ha recibido correctamente y que se está tramitando y será oficial en la fecha que corresponda.
 

Por otro lado, en el caso de querer cancelar la póliza, se debe comunicar con al menos un mes antes del vencimiento de la póliza, que en el caso de los seguros de salud el vencimiento es a año vencido, a 31 de diciembre, por lo que deberás comunicar la baja como tarde el día 30 de noviembre, pero para asegurarte de que la solicitud es correcta y que has enviado toda la documentación necesaria, te recomendamos hacerlo con más margen. En el caso del resto de los seguros (hogar, vida, accidentes, decesos, etc.) deberás revisar tu documentación para ver la fecha de vencimiento de tu seguro y tramitar la baja al menos un mes antes. Puedes revisar la documentación de tu póliza en el área privada de cliente o en la app DKV Activa. También puedes informarte a través de nuestro canal de atención al cliente.
 

¡Importante! En el caso de no respetar los plazos legales la baja no se habrá hecho efectiva y se renovará de forma automática. Asimismo, te recomendamos que guardes alguna prueba de que has comunicado la solicitud de cancelación de tu póliza.
 

¿Cuáles son las vías de comunicación para dar de baja tu seguro?

  • Por escrito en tu oficina DKV. Redacta tu solicitud de baja, y entrega por duplicado en la sucursal u oficina comercial con el sello y la fecha de la entrega del documento y guárdate una copia en caso de ser necesario. Encuentra tu oficina más cercana aquí: https://delegacion.dkv.es/

  • Por correo electrónico. Envía tu solicitud a través del correo electrónico bajas@dkvseguros.es con acuse de recibo o lectura.

  • Por correo postal: Torre DKV. Avda. María Zambrano, 31 - 50018 - Zaragoza. Envía una carta con el escrito firmado por el tomador, adjuntando una copia de tu DNI, nº de póliza o de tarjeta DKV y la fecha de la solicitud.

Sea cual sea la vía que utilices para comunicar la cancelación de la póliza, es importante contar con un documento para asegurar que la solicitud se ha realizado en fecha y forma.
 

¿Qué documentación necesitas presentar?

  • Fotocopia del DNI, pasaporte o NIE del tomador de la póliza.

  • Fecha de solicitud de la cancelación.
     

¿Qué tiene que incluir el escrito para dar de baja tu seguro DKV?

El escrito que mandes a la compañía para dar de baja el seguro tiene dejar claro la intención de dar de baja tu póliza. Informa de la intención de no prorrogar la póliza a la que haces referencia.

Como hemos dicho, también tienes que aportar tu número de póliza, tu nombre completo y el nº de DNI, y la fecha y lugar de la solicitud junto con tu firma.
 

¿Cuándo dar de baja tu seguro médico?

Puedes solicitar la baja de tu seguro en cualquier momento, siempre y cuando lo comuniques al menos un mes antes del vencimiento, para que así se paralice de forma efectiva antes de su renovación automática. Aunque solicites la baja con más antelación, dado que el contrato tiene una vigencia anual, no se hará efectivo hasta que finalice, es decir, que contarás con el seguro hasta la fecha de vencimiento.

En el caso de los seguros de salud la fecha de vencimiento es a 31 de diciembre, y en el resto de los seguros, la fecha en la que se hizo efectiva el alta del seguro. Puedes revisar esta información en las condiciones particulares, tanto en tu área privada de cliente como a través de la app Activa DKV.
 

Si dejo de pagar el seguro, ¿se cancela automáticamente?

No. La falta de pago del seguro es considerada como un incumplimiento de contrato y, según la Ley del Contrato de Seguro, podría tener consecuencias negativas para el cliente.
 

¿Por qué no cancelar tu seguro con DKV?

Dar de baja tu seguro es una decisión importante y te aconsejamos que analices todos los factores, como tu antigüedad con la compañía, las coberturas que te ofrece o promociones específicas a la hora de contratar un seguro adicional.

En el caso de los seguros médicos, si das de baja una póliza y quisieras volver a contratar un seguro de salud, ten en cuenta que las enfermedades y/o intervenciones quirúrgicas serían una preexistencia por lo que podrían denegarte el alta de una nueva póliza, y también deberías valorar los periodos de carencia, es decir, el tiempo que debe pasar entre que contratas un seguro de salud y que puedes realizar algunos tratamientos médicos (cirugía, embarazo y parto, trasplantes, etc.)

¿Y si quiero cancelar nada más haber contratado mi seguro?

Si por la razón que sea, te arrepientes de haber contratado tu seguro, tienes de plazo un MÁXIMO de 14 días para cancelarlo sin penalizaciones de ningún tipo.

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