Blog 360

Inclusión

go
discriminacion laboral

La discriminación sigue siendo un problema que afecta a muchas trabajadoras y trabajadores en España. ¿Qué es, a qué se debe y cómo podemos abordar la discriminación laboral? Te lo contamos.

Edadismo es una palabra que puede resultarte poco familiar, pero que da nombre a un tipo de discriminación en el que seguro que has caído alguna vez. ¡Sigue leyendo!

La inserción social es un deber ético como sociedad y ninguna comunidad debería permitir que alguno de sus miembros se sienta excluido

Si la brecha de género para las mujeres científicas se ha acortado cada vez más (al menos, en los países desarrollados), se debe en buena medida a pioneras que lucharon para conseguirlo. 

Te hacemos una lista con recomendaciones de series de televisión actuales cuyas temáticas nos invitan a desglosar, reflexionar y comprender las injusticias sociales a través de la pequeña pantalla.

La diversidad puede aportar grandes beneficios a la sociedad y las empresas. Esta debe considerarse como un activo, protegerse y promoverse a través de una cultura de inclusión.

Calidad de vida personas mayores

En el año 2050, el 30% de la población española tendrá más de 65 años. Las medidas para luchar contra la soledad no deseada y para fomentar el envejecimiento activo son claves para garantizar el bienestar de los mayores.

El 1990, Naciones Unidas declaraba el 1 de octubre como el Día de las Personas de Edad. Desde entonces, se trabaja en todo el mundo para mejorar la vida de los mayores, especialmente cuando una pandemia global amenaza su seguridad.

Lenguaje inclusivo

El lenguaje inclusivo es un tema cada vez más presente en la esfera de opinión pública. La aprobación de leyes de igualdad y el aumento de concienciación en materia de feminismo han puesto en tela de juicio el uso del lenguaje: ¿representa realmente la lengua la realidad de su tiempo?

En un país con un alto nivel de paro es importante buscar alternativas para luchar contra este problema, y una forma de hacerlo puede ser impulsando iniciativas, como Emprendedores sin techo.

Comprar en un establecimiento, cruzar un paso de cebra o mantener una animada conversación con alguien son algunos de los gestos cotidianos, aparentemente sencillos, que pueden suponer todo un reto para las personas con diversidad funcional.

Entre los referentes socioculturales más populares, es difícil encontrar figuras de personas con discapacidad. Sin embargo, desde su creación, los Juegos Paralímpicos han derribado muchas de estas barreras, dando ejemplo de esfuerzo y diversidad al mundo.