Se trata de un proyecto fotográfico con vocación de ser el mapa interactivo de uno de los hechos más importantes que hemos vivido en las últimas décadas. A la indudable relevancia de documentar el día a día de esta alerta sanitaria y sus consecuencias para la población, se une el enorme valor que este testimonio visual, plural y amplio tendrá cuando todo haya terminado.
Este trabajo fotográfico, realizado desde Madrid, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Jerez de la Frontera y Sevilla, irá extendiéndose en el territorio y construyendo un relato visual de una etapa que está cambiando nuestras vidas.
Ocho fotoperiodistas comprometidos
Este proyecto, que documenta los efectos causados por la pandemia, está impulsado por ocho fotoperiodistas españoles:
Manu Brabo, Olmo Calvo, José Colón, Javier Fergo, Susana Girón, Isabel Permuy, Judith Prat y Anna Surinyach y su obra podrá visitarse en el f/DKV, centro de fotografía con causa hasta el 18 de octubre.
Visitas guiadas
Habrá visitas guiadas los días 11 (entradas agotadas), 16 y 24 de septiembre, a las 19.00 horas. Son gratuitas, pero es necesaria la inscripción.
Sala f/DKV, centro de fotografía con causa
La sala f/ DKV es un espejo de la colección de fotografía de DKV. Está ubicada en la Torre DKV, en Avda María Zambrano 31, Zaragoza. Su objetivo principal es ofrecer un centro de referencia de Aragón en el que, a través de las imágenes, se puedan trasladar temas que interesen a la ciudad y a la comunidad. Un espacio que expone obras de interés social, cercanas a temas de salud y RSC, tratados por DKV.
En la jerga fotográfica, la f hace referencia a la apertura del diafragma y es lo que permite que entre más o menos luz a la cámara. Eso precisamente es lo que DKV quiere hacer con su sala de exposiciones, aportar luz a proyectos con causa, utilizando la fotografía como instrumento.
En la sala se realizará la convocatoria del premio de fotografía en el marco del seminario de Albarracín, además de colaborar con los festivales de fotografía que se desarrollen en la región. Se presentarán exposiciones individuales de fotógrafos de prestigio (aragoneses y del territorio nacional) y se realizarán convocatorias de premios para la producción de proyectos aragoneses.
Un proyecto fotográfico que documenta los efectos de la pandemia