Hablemos de la muerte con los niños

Las familias que hayan perdido a un ser querido asegurado con DKV tendrán a su disposición un vídeo sobre cómo actuar con niños y adolescentes.

Es casi la única certeza que tenemos, pero a todos nos pilla desprevenidos. Todos, en mayor o menor medida, sentimos cierta indefensión. Nadie sabe qué es. Incluso podría decirse, en todo caso, que lo único que sabemos de ella es lo que no es; no es la vida que conocemos, hasta ahí alcanza nuestro conocimiento. ¿Cómo explicar algo que no sabemos qué es sin fracasar en el intento? ¿Cómo superar algo que no comprendemos y acostumbrarnos a la ausencia?

Y más difícil todavía, ¿cómo hacerlo cuando nuestro interlocutor está en la infancia o son adolescentes?

Este es el reto al que hemos dado solución para dar herramientas a todas aquellas familias que han perdido a un ser querido asegurado con DKV.

Y todo a través de un vídeo didáctico de animación a modo de guía breve que cuestiona prejuicios, ofrece pautas y promueve la utilización del servicio de atención al duelo, todo ello desde una posición experta. Cuando fallece una persona de nuestro entorno, con la intención de protegerlos del sufrimiento, en ocasiones, ocultamos cierta información o los mantenemos al margen de la preparación de los rituales de despedida. A veces, al contrario de lo que pretendemos, aumenta su angustia ante la falta de respuestas a sus preguntas.

¡Adelante vídeo!